Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.716 / 6.337
#13721

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las empresas ligadas a las materias primas lideran la jornada en Bolsa

Acerinox, Arcelor y Repsol han destacado hoy en las subidas del Ibex. Morgan Stanley cree que es hora de 'comprar' commodities, energéticas y mineras.

La escalada del 5% que protagonizó ayer el precio del petróleo sirvió de revulsivo para el conjunto de las empresas vinculadas con las materias primas, unas de las más castigadas en Bolsa en el tercer trimestre del año a raíz de las turbulencias desatadas en China.

El sector se ha encontrado hoy con nuevos estímulos para prolongar su remontada. Uno de los más destacados ha sido el pleno respaldo otorgado por los analistas de Morgan Stanley. La firma de inversión estadounidense no duda en asegurar que es el momento idóneo para 'sobreponderar' la inversión en el mercado de commodities. Argumentan este optimismo en una mejora en las referencias macro de China, en una mayor confianza inversora hacia los mercados emergentes y en unas valoraciones más atractivas después del correctivo sufrido en meses anteriores.

La apuesta de Morgan Stanley por las materias primas es extensible también a los mercados emergentes, los grandes damnificados en los últimos meses por el desplome en el precio de las commodities.

A la hora de trasladar estas recomendaciones a la renta variable europea, la firma estadounidense apuesta por 'sobreponderar' la inversión en el sector energético europeo, y mejora drásticamente, de 'infraponderar' a 'sobreponderar', su consejo sobre las empresas mineras. Otra de las apuestas de Morgan Stanley es la Bolsa de Londres, la de mayor exposición de toda Europa a las commodities.
Arcelor, Acerinox y Repsol

A diferencia del Ftse 100 británico, el Ibex 35 tiene una reducida exposición a las materias primas. Aún así, la jornada de hoy ha acelerado la remontada bursátil de las compañías más vinculadas al sector de commodities, como ArcelorMittal, Acerinox y Repsol.

Las acciones de Repsol,en apenas 10 días, han pasado de cotizar en mínimos por debajo de los 10 euros a superar hoy el nivel de los 12 euros. A su favor ha contado con el acelerón registrado en el precio del petróleo. Ayer el crudo subió un 5%.

Las acciones de ArcelorMittal han continuado con la remontada de las últimas sesiones. El pasado viernes subieron un 6,7% y el lunes un 8,1%. Después de la tregua de ayer (+0,3%), sus títulos han cerrado hoy con revalorizaciones superiores al 6,8%. Aún así, las pérdidas acumulas en lo que va de año se moderan al 38%, las segundas mayores de todo el Ibex, solo por detrás de Abengoa.

Acerinox también se ha sumado a la remontada de las empresas del sector. En su subida ha superado claramente el umbral de los 9 euros por acción, y reduce así al 23% las pérdidas acumuladas desde el inicio del año. A su favor cuenta además con el respaldo de Kepler Cheuvreux. Sus analistas aconsejan 'comprar' acciones de Acerinox, y sitúan su precio objetivo en 12,95 euros, lo que representa un potencial de revalorización nada menos que del 47% respecto al cierre de la sesión de ayer.
La Bolsa de Londres, también con subidas

El resurgir del apetito inversor por las empresas más vinculadas con las materias primas ha otorgado un impulso al Ftse 100 británico, el índice europeo más expuesto, de largo, a las commodities.

El acelerón de las empresas mineras y petroleras ha reforzado en la jornada de hoy a la Bolsa de Londres, que ha cerrado con subidas del 0,16%. Las empresas mineras han acaparado las mayores subidas del Ftse 100. Los avances han llegado a rozar el 10% en Anglo American. Antofagasta y dos gigantes del sector como BHP Billiton y Rio Tinto han destacado igualmente en los avances.

El rebote ha alcanzado también a Glencore. La minera ha ampliado su remontada y ha alejado su cotización de los recientes mínimos históricos sufridos a raíz de las alertas sobre su nivel de endeudamiento.

Dos gigantes petroleros como BP y Royal Dutch Shell también han contribuido a apuntalar las subidas en la Bolsa de Londres.

http://www.expansion.com/mercados/2015/10/07/5614ce3c22601dd0168b45f9.html

#13722

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola a todos!

Hace tiempo que sigo el foro y hoy he decidido registrarme para participar de una manera más activa. A pesar de que soy bastante principiante en los mercados financieros, me aventure a comprar MTS en niveles 9-10,5 y ahora estoy como muchos de vosotros bastante pilladillo. Apróximadamente mi precio medio está en 9,7.

Cada día me saltan las dudas si comprar más acciones para promediar o esperar a que la subida se consolide un poco más.

¿Qué opinais?

Muchas gracias de antemano

#13723

Re:Dividendo

Sabéis cuando da el dividendo ?

#13724

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por lo menos la bajista de más corto corto plazo la ha roto ahora el nivel a vigilar es de 5,2 zonales veremos
si no la vuelve a romper,sería una señal de fortaleza dentro de la tendencia principal bajista:

Gráfico interactivo podeis agrandar y trazar la linea.

http://www.bolsamania.com/accion/ARCELORMITTAL/grafica-html5

#13725

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Queridos compañeros de batalla, fatigas y desvelos!!! A esta hora de la tarde noche, y aunque parece que EEUU no nos ha acompañado mucho, solo quiero ratificar mi concepto de que hay que estar a las duras y a las maduras, y que en solo tres dias....ya veis como cambia todo, hace una semana este titulo era puñetera "chatarra" y estabamos todos desahuciados por los ANALISTOS Y AGOREROS y con la moral baja, hoy, y en tal solo tres dias, ha subido mas de un 20% y casi un 30% en algunos picos del dia, es decir...ESTE MUERTO ESTA MUY VIVO....COÑO !!!! y por eso, hay que ser muy prudentes, en cuanto a lo que puede hacer en los proximos dias y semanas, es decir...los que estan pillados virtualmente...tranquilidad que apunta maneras la niña de nuestros ojos, y a los que estan ganando pasta...que asuman sus decisiones, tanto para vender y consolidar beneficios, como para quedarse y seguir aumentandolas...pero COÑO !!! Asumamos nuestras decisiones, con... DOS COJONES !!! o DOS OVARIOS!!!!, y si es para bien....enhorabuena, y si es para mal, a sacar pecho que tiempos mejores vendran. Esta "jodia" nos tiene que dar grandes tardes de GLORIA, aunque antes nos baje al mismo infierno....la muy p*ta.

Disfrutar del dia de HOY, y esperemos que vengan muchos mas....

Saludos a todos.

#13726

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No tengo MTS en cartera pero nunca me he alegrado tanto de la subida de una acción como estos días. ...Muchos de los habituales del foro se merecen una alegría y espero que suba todo lo que os merecéis. ....Un saludo a todos los COMPRADOS.

#13727

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias tritor llevamos mucha pérdida.

#13728

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por fin me registro aquí... hoy ha sido un gran día aunque se haya torcido al final, pero impresionante la vuelta que esto ha dado desde que tocase los 4,50€.
Lo he pasado fatal, os he leído casi todos los días y aún estoy mal pero esto al fin y al cabo sólo es dinero, da muchas cosas pero lo realmente importante son otras cosas y algunas la verdad muy pequeñas.
Sueño con ver recuperada mi inversión aquí y mts algún día valiendo 15€, día que daré al botoncito de VENTA y a cumplir un sueño que algunos de vosotros conocéis...
Suerte, paciencia y bonito día para la resistencia.
Un fuerte abrazo para el Dalí del foro (Sailrun) y para el tío más optimista del metal (Asturcom), compañeros de batallas en otra casa.
Esperemos que mañana siga el verde... Si la cabra se diera la vuelta es que soy el P**0 gafe.
Vamosssssss Cabra!!!!!!!!!!!!!

Brokers destacados