Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.221 / 6.338
#9761

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El € se ha revalorizado bastante con respecto al $ en estos últimos días (y sigue hoy también). Supongo que aquí subirá menos por ese motivo.

#9762

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estimado forero. Si bien es cierto que el otro día estuve desafortunado y pido disculpas por ello a quien pude ofender, enseguida acudió el presidente de la real academia a corregir la ofensa. Suerte a los que tienen tanto tiempo libre. Pero desde hace mucho que estoy en el foro he aprendido a no tratar de influir en nadie porque con esta acción, que tantos disgustos proporciona, a veces el más mínimo comentario puede condicionar a cualquiera. Por ello hice el la crítica al señor lledo. Sin ninguna mala intención y tan democrático es decir lo que a uno le viene en gana como opinar sobre ello. Solo unos pocos se han currado datos de manera altruista y a todos ellos de nuevo gracias pero lo único que quiero decir es que a mi no se me ocurriría dar opinión alguna sobre el valor porque soy aseptico. Otros que hagan lo que quieran. Un saludo a todos y reitero mis disculpas a aquellos que se hayan podido molestar. Saludos

#9763

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por lo que estoy viendo últimamente está reaccionando al alza o baja según las noticias que van surgiendo sobre las medidas anti-dumping que podría tomar US y UE. Mientras no se vaya definiendo ese asunto me temo que la cosa estará parada.

#9764

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si claro, no había caído en ello, gracias Xenkov, un saludo.

#9765

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hay que tener paciencia, estamos en una época de mucha volatilidad, creo que es un buen momento para hacer intradias en Arcelor. Creo que los días de gloria a largo para Arcelor llegarán a finales de año o principios de 2016.

Cambiando de tema, me gustaría preguntaros con que broker operáis que tenga tarifas SÚPER COMPETITIVAS. Yo opero con ACTIVOBANK (banco on line del Sabadell), ya que desde el 1 de Enero tengo una promoción por la cual me cobran 3 euros de comisión como tarifa plana (sea cual sea el importe de la operación), y 0 euros por custodia y mantenimiento. El "problema" es que dicha promoción se acaba el 30 de Junio (ha durado 6 meses), y las tarifas cambian (a peor). Alguien opera o conoce alguna promoción similar ??? GRACIAS !!!

#9766

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor ultima un plan para reducir costes con más tecnología y menos plantilla

La siderúrgica prevé abordar en el verano de 2016 su mayor obra pendiente en Avilés, la modernización de la acería

10.06.2015 | 05:48
Oviedo, Marián MARTÍNEZ Arcelor-Mittal tiene previsto realizar las obras de modernización de la acería de Avilés en el verano del próximo año, con la previsión de iniciar la producción industrial en el mes de septiembre de 2016. Además, prepara un plan de reducción de costes e incremento de productividad que ha bautizado con el nombre de "Asturias 5.0", que implicará un análisis exhaustivo instalación por instalación y taller, tanto de sus necesidades personales como tecnológicas. Todo apunta, según las fuentes consultadas, a que la empresa lo pondrá sobre la mesa a finales de año, de cara a la negociación del próximo acuerdo marco y convenio colectivo de las plantas asturianas.

Las obras en el exterior de la acería avilesina ya comenzaron el pasado mes de mayo, aunque inicialmente estaba previsto que arrancaran en abril. Los planes de la empresa pasan por realizar los trabajos en el interior de las instalaciones en el verano de 2016, lo que supondrán una parada de 10 días de las dos líneas de la LD-III en el mes de junio. Pero la sustitución de una de ellas por otra más moderna, que permita atender la demanda de chapa de grandes dimensiones para proyectos energéticos, obligará a anular totalmente la producción de una de ellas durante al menos 70 días. El objetivo es que la nueva línea esté en pruebas en el mes de agosto para que en septiembre de 2016 pueda iniciar la producción industrial.

Los sindicatos con representación en la fábrica rechazan hablar de plazos, teniendo en cuenta que no han visto la firma del dueño de la empresa, Lakshmi Mittal, en la autorización y que siempre se han ligado las inversiones a las negociaciones de acuerdos marco y convenios colectivos, utilizándolos la empresa como medida de presión.

Juerguen Schachler, jefe de la división de negocio de Productos Planos en el Suroeste de Europa, tiene previsto reunirse mañana con la dirección de la factoría asturiana y con los sindicatos para confirma los proyectos e inversiones a abordar. Esta reunión se enmarcaría, según las fuentes consultadas, en las que el alto ejecutivo siderúrgico realiza con carácter trimestral.

Pero esta visita del alto ejecutivo siderúrgico puede ir más allá de la concreción de las inversiones. La compañía ultima el plan denominado "Asturias 5.0", encaminado a conseguir la mayor eficiencia y productividad con el menor coste. La máxima que inspira el proyecto es la misma que ya se perfilaba hace algo más de una década: producir cinco millones de toneladas al año en Asturias con una plantilla de 5.000 personas y los máximos ratios en producción, calidad, fiabilidad y plazos de entrega.

Fuentes del sector indicaron que la plantilla actual en Asturias ronda las 5.400 personas, una cifra que se verá aún más reducida en los próximos ejercicios con los planes de prejubilación pactados por la empresa y los sindicatos.

Pero en este proceso habrá un factor añadido: la evolución y aplicación de la tecnología en algunos puestos de trabajo, los de menor capacitación. Esto implicará que labores que ahora desempeñan trabajadores de la multinacional siderúrgica podrán reorganizarse para incorporar nuevas tecnologías que provoquen la sustitución de uno o más empleos por nueva maquinaria o robots, según indicaron otras fuentes. Y añadieron que eso es lo que ya se está haciendo en algunas compañías para gestionar, por ejemplo, los suministros a distintos talleres o plantas.

La planta asturiana obtuvo en el primer trimestre de este año un ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) de 13 millones de euros, frente a los 1,1 que se obtuvieron entre enero y marzo del año pasado. Sin embargo, esta mejora sustancial de los resultados no se ha traducido en una recuperación de los salarios de los siderúrgicos, afectados por un alto componente variable que fue aceptado debido a la dura crisis económica, pero que ya no se admitirá en la próxima negociación.

#9767

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es bien sencillo , ayer eeuu cayo mas del 1 %con europa cerrado , y ahora lo recupera.

#9768

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Qué pasa chicos, que estamos tan callados?, cómo lo veis?, está muy aburrido no?

Brokers destacados