Acceder

Futuros que vencen el siguiente mes

5 respuestas
Futuros que vencen el siguiente mes
Futuros que vencen el siguiente mes
#1

Futuros que vencen el siguiente mes

Hola a todos !!Al igual que muchos... yo pienso que la bolsa de aquí a un mes o así... va a bajar (quizás no un crash, pero si creo que durante algunos días, estará a niveles mas bajos que los 14.900 de hoy)... entonces me estoy planteando ponerme corto en el IBEX (con futuros). Lo que me echa para atrás es que el futuro de Agosto finaliza la semana que viene... y no quiero arriesgarme con tan poco tiempo de maniobra. El futuro con vencimiento Septiembre me gustaría mucho mas... pero el problema es que he visto que la liquidez del mismo, ahora es muy pequeña...Mi pregunta es: El futuro de Septiembre que yo compro ahora (MNU07), es el mismo futuro estándar de Septiembre que se negocia en Septiembre (y que al ser de ese mismo mes tiene largo volumen de negociación) ???? Porque en ese caso (que yo creo que si, pero no estoy seguro), no tendría riesgo de quedarme sin liquidez en un posible día que yo lo quisiera vender en Septiembre...Un saludo y gracias por las respuestas ! :)

#2

Re: Futuros que vencen el siguiente mes

No te preocupes en por eso, cuando vence el futuro de agosto, directamente pasa a negociarse el de septiembre que en este caso seria el tuyo como el de primer vencimiento.
Hoy y mañana quizas la liquidez es escasa, pero para la semana, mucha gente va a ser como tu y acudira a este futuro.

#3

Re: Futuros que vencen el siguiente mes

Muchas gracias por la respuesta !!

Otra cosilla... y las garantías que te piden son las mismas que para el de primer vencimiento ??? O por el hecho de disponer mas tiempo para que se produzca el movimiento que tu esperas... te piden mas garantías ???

#4

Re: Futuros que vencen el siguiente mes

Son exactamente las mismas, pero la verdad que con la que esta cayendo, no me fiaria de que no las subieran, pero por ahora son las mismas

#5

Re: Futuros que vencen el siguiente mes

Y no seria mejor una opcion, un saludo

#6

Re: Futuros que vencen el siguiente mes

Bueno... yo prefiero los futuros... los veo mas claros y entiendo mejor (solo tienes que posicionarte corto o largo)... pero en las opciones... ya apuestas por un precio objetivo y tal... y de momento no las controlo bien....

Al final ayer me puse corto... y a estas horas... toy ganando 300 puntos... veremos a ver... de momento no cancelo

Un saludo !

Guía Básica
Brokers destacados