Acceder

Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

27 respuestas
Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)
Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)
Página
2 / 4
#9

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Cuanto antes mejor...
En la antigua Yugoslavia ya se decía de alguien que debía mucho dinero... "ese debe más que Grecia!..."

Saludos

#10

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Bueno yo creo que es cuestión de tiempo,y de que los actuales problemas se recrudezcan hasta el punto de que no tengan otra opción de hacer los cambios radicales que la economía necesita.
Transcribo parte de un artículo de el Pais que salió en Agosto en plena tormenta bursatil del economista Luis Garicano,para mí,uno de los mejores analistas economicos de este país:
Para los países insolventes existen tres alternativas. Primero, la quiebra: el país declara que no puede pagar sus deudas y las renegocia de forma más o menos forzosa con sus acreedores. Esto supone probablemente la destrucción del sistema bancario del país quebrado y un riesgo muy alto para el euro. Pero desde la perspectiva de Alemania, cualquier rotura del euro pondría en peligro a su industria, que dejaría de ser competitiva.

La segunda es continuar con los rescates, en los que los países del norte prestan a los países del sur. Esta alternativa es inviable para los casos de España e Italia (se necesitaría un fondo de alrededor de 2 billones de euros, el doble que el Producto Interior Bruto español, y una cantidad capaz de hundir la solvencia de Francia, y luego, si Francia pierde su calidad crediticia, la de Alemania).

La tercera alternativa es permitir la emisión de eurobonos. Las deudas son emitidas por la Unión Europea, y no de los estados individuales.

Alemania se ha negado en redondo a las tres soluciones. Pero dado que la primera destruiría su industria y la segunda su solvencia, empieza a surgir un clamor por la tercera (los eurobonos). Cierto, Sarkozy dijo ayer, como el portavoz de Merkel el lunes, que "no es el momento", pero eso, nos dice nuestra experiencia personal, es casi un sí. En Alemania los liberales se oponen, pero los verdes y socialdemócratas ya están a favor, así como la confederación de empresas exportadoras.

Por supuesto, si vamos a pedir prestada su solvencia a Alemania, Holanda y Finlandia, tendrá que ser cambio de una garantía de control de las finanzas públicas de los deudores (¿y no son las finanzas públicas la política entera?) por los acreedores. ¿Aceptaremos cambios constitucionales de tal magnitud los ciudadanos del norte y del sur? Sólo cuando esté claro que no hay alternativa, es decir, cuando la crisis se recrudezca y estemos contra las cuerdas.

Vendrán los eurobonos, y la unión fiscal, probablemente, pero nos tendremos que agarrar, y fuerte, porque quedan muchas curvas.
S2

#11

11 de noviembre 2011

Fin de semana sí, al otro también, quiebran Grecia, intervienen SG y demás.
Pues yo digo que será el 11 de noviembre. 11-11-2011, sumados dan 8, número entero, divisible por dos, y tumbado es infinito; no sigo con su mística.

#12

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Excelente cuestión la que planteas. No sabemos a ciencia cierta como lo tomará el mercado como un "alivio" o como "pandemia".

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

La incertidumbre viene por ese lado; pues si la quiebra se quedara en eso sólo no creo que fuera un "problema" pues a partir de entonces se sentarían las bases para la normalidad en el futuro; el problema es el temor de contagio no en si el problema griego y eso es lo que se debate... no creo que se alargue el tiempo para salvar a Grecia, caso que ya se tiene perdido, sino para dar aire a los demás países que tienen problemas. Entonces mi pregunta es, para los que entiendan de los que yo me excluyo, como lo están haciendo Irlanda y Portugal??? Servirán de cortafuego cuando se declare la consumada quiebra de Grecia o tan sólo son un paso más de la mecha??

Saludos!!!!

#14

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Que cómo reaccionaría la bolsa? ufff..con bajadas de órdago a grande!!

Otro cuento como el anterior del blog alemán, Grecia no caerá y recibirá las ayudas puntualmente, pero los están presionando para que se aprieten más el cinturón, y cuando llegue el día límite les darán el dinero.

No se puede dejar caer a Grecia, hasta EE.UU tiene miedo de eso y Obama se va a reunir con algún lider europeo para presionarlos para que les den las ayudas lo antes posible; es lo que hemos comentado siempre, que el problema no es que quiebre Grecia, el problema es el contagio y quiebren después un montón de países, por eso no los dejarán caer, y esos blogs asustaviejas no cuentan más que "chorradas" a mi entender.

Y como el Ecofín este fin de semana ha dicho que las ayudas se retrasan hasta el límite del pago imagino que mañana las bolsas abrirán con caídas, así se corrige la subida de esta semana pasada.

S2

#15

Casposos los autores.

Esto va por la fuente que pones, no por tí, que nadie se moleste si no es el autor del mensaje, sino un simple mensajero y si es verdad el martes, lo de la canción irá por mí:

http://www.youtube.com/watch?v=a_rIAPWejwY

Cuanto montaje, cuanta morralla, cuanto vampiro de televisión
Brujas, monjes y videntes, estafadores de profesión
Curanderos que curan el sida, hay que joderse cuanto cabrón
Carroñeros, carroñeros, buitres de la embaucación
CarroÑeros, carroneros, en la mina os querria ver yo
906 453 452, llamanos a cualquier hora
Ya se encargará de solucionar mi contestador, toda tu preocupación, toda tu preocupación
Y si quieres mas, ven a visitar, sin ningun temor, a esta humilde farolera
Que te voy a ayudar, pero no me seas ingenuo, no te olvides la cartera
Que te sangrare, que te voy a degollar
Me importa une puta mierda si tu estado es terminal
Y si todo sale mal, no vengas a reclamar, no me jodas el negocio.

En esta vida hay gentuza sin conciencia
Que no le importa mentir para ganar
Te venden a cambio de dinero falsa esperanzas que nunca llegarán
Toda una vida estudiando medicina
Para que un memo, nos quiera demostrar
Que tiene poderes en sus manos, que sólo con tocarre tu mal habrá sanado
Pues mira amigo, te metes por el culo ese don divino que dios te pudo dar

VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

Apariciones de Cristo, de La Virgen
Apariciones que son la puta risión
Luego te venden litros de agua bendita
Y muchas estampitas que te cuesten un cojón
Algunos dicen, que no cobran dinero
Pero te obligan a pagar la voluntad
Estos cabrones no pisan los tribunales
Sacándole el dinero a los enfermos terminales
Hay que joderse lo que piensa la gente
Por no ponerse el mono y comenzar a trabajar

VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA
VIENEN DEL MAS ALLA, VIENEN DEL MAS ALLA

Hay gentuza, que no se merece, ni la leche maternal
Deberian estar en tratamiento, en una clínica mental
El talego se llena de inocentes, y ellos en libertad
Son estafadores con total inpunidad
Son estafadores con total inpunidad
Son estafadores.....anormales, anormales, anormales !

Videntes y adivinos se llenan los bolsillos
Mienten los muy cretinos
Cago en el copón cacho de cabrón

Videntes y adivinos se llenan los bolsillos
Mienten los muy cretinos
Cago en el copón, cago en el copón, cacho de cabrón !!!

Soy testigo de var a La Virgen, y a Cristo en una vespino
Acababa de fumarme cuatro porros y tres litros de vino
Jesucristo, me pidio unos tragos y La Virgen no paraba de fumar
Y nos fuimos juntos hacer una bacanal [x4]

Un saludo

#16

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Segun un post que estuve leyendo en el blog de ClickTrade el quid de la cuestion no es Grecia precisamente:

"El default de Grecia no es el mayor problema que tiene la eurozona. El principal problema se sitúa sobre los bancos europeos, ya que Lagarde comentó que podrían necesitar unos 200 mil millones de euro. Según Goldman Sachs en el peor de los casos sería 125 mil millones, y si sólo Grecia, Portugal e Irlanda tendrían que hacer una quita de deuda no llegaría a 70 mil millones de euros. Según Goldman Sachs, esas pérdidas podrían ser absorbidas por los grandes bancos europeos sin problemas."

Y a Grecia se le puede dejar caer pero no a los bancos que son el poder real

Brokers destacados