Acceder

Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

27 respuestas
Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)
Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)
Página
1 / 4
#1

Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Es como una peli de miedo. La chica anda por la casa y se oye un ruido, y uno no sabe si va a ser una falsa alarma y se trata de su gato, o si es el asesino.

No hay que darle excesivo crédito a estos juegos de adivinanzas, pero hay gente realmente ingeniosa, y al final ¿quién sabe?

Para vuestro entretenimiento os traigo la predicción de quiebra de Grecia el martes que viene (20/09/2011) publicada en zerohedge por parte de Peter Tchir de TF Market Advisors
http://www.zerohedge.com/news/september-20-greek-default-day

Las razones que da son las siguientes:
- El pago de dos grandes cupones de la deuda griega por un total de 769 millones de euros ese día, que se ahorrarían.
- La reunión de la Fed del día 20 que daría la respuesta USA.
- Los CDS de septiembre expiran el 21, para los bancos sería beneficioso que Grecia quebrara antes de que expiren los CDS.
- La reunión del Ecofin ha sido preparatoria, y todos los ministros se han ido a casa con los deberes que tienen que hacer para estar listos el martes.
- Papandreou ha cancelado su viaje a USA donde tenía que hablar con Christine Lagarde y Timothy Geithner para quedarse en casa en "una semana crítica".

Personalmente no pienso que Grecia vaya a quebrar el martes. Pero algún día lo hará, y creo que nos cogerá por sorpresa. Entratanto nos podemos entretener con porras y futurología.



Blog: Game over?

#2

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Como recogería las bolsa llegado el caso; como un alivio??? o como posible pandemia por la eurozona?? Pues Portugal e irlanda parece ser que no lo están haciendo tan mal como Grecia, muerto el perro muerta la rabia??

#3

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

La verdad es que no tengo ni idea.

Blog: Game over?

#4

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Jeje!!! De lo más acertado....

Saludos!!!

#5

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Me recuerda un poco a la vida de mi tiabisabuela.
La mujer estaba bastante pachucha a los 74-75, era soltera y no tenía hijos, disponía de pocos recursos económicos y no podía pagar a una persona que la cuidara así que mi abuelo decidió traerla a casa para que viviera con la familia y poder atenderla.
Eramos una familia grande y entre todos podíamos cuidarla sin demasiados problemas.
Cuando cumplió 80, todo el mundo apostaba abiertamenta a que no pasaría de ese otoño/invierno/primavera/verano.
A los 85,habiendo perdido casi totalmente la capacidad auditiva y con una visión bastante reducida era muy complicado mantener una conversación con ella y nos contaba historias sobre su juventud y los bailes a los que asistía a principios de siglo (se que suena peliculero pero es 100% cierto)
A los 90 años la familia estaba preocupada por la disponibilidad del nicho porque acababan de fallecer dos hermanos de mi abuelo y los habían enterrados en los dos nichos de la familia y no se podía volver a usar en un tiempo..
A los 95 mi tia dejo totalmente de salir de casa....
A los 97 la gente dejo de enterrarla en vida y la miraban como a un fenomeno de la naturaleza.
Falleció a los 99 años, hasta el momento la persona más longeva de mi familia con diferencia despues de haber estado 24 años enferma y deshauciada en innumerables ocasiones.

Grecia es mi tiabisabuela.....tarde o temprano caera, pero llevan ya dos años anunciando su caida casi cada semana.
Un poquito de respeto...................

#6

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

Bueno,creo que nadie sabe exactamente lo que va a pasar,lo que esta claro es que se está haciendo mucha presión,existe mucho alarmismo,y eso creo que beneficia a los que están reclamando la inevitable creación de los eurobonos,solamente falta convencer a Alemania,que a corto plazo será la gran perjuficada,pero ellos saben perfectamente que la alternativa es la desintegración del euro,y eso perjudicaría mucho más a su todopoderosa industria.
Sobre el efecto en los mercados si esto se produjera,pues en mi opinión,creo que a pesar del rebote de esta semana pasada,los precios ya reflejan esta posibilidad,lo que esta claro es que todavía quedan muchas incertidumbres y la volatilidad esta asegurada.
S2

#7

Si cae Grecia, que la sangre de los héroes de Marathon caiga sobre los bárbaros germanos.

#8

Re: Hay quien predice la quiebra de Grecia para el martes que viene (20/09/2011)

No solo es Alemania, tambien Holanda, Finlandia y Austria no van ceder con los eurobonos, emitirlos sin una autoridad económica común es repetir el error que ha llevado al euro al borde del abismo, misma divisa pero cada uno gasta lo que le da la gana y aun peor, avalan todos pero cada uno gasta segun le parece.

Brokers destacados