Acceder

La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

57 respuestas
La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.
2 suscriptores
La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.
Página
6 / 8
#41

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Yo me equivoco tanto como el que más. No tendrás que buscar mucho. Pero... este estudiante dice que está aprendiendo la lección cuando no lo está haciendo. En vez de decirle, -muy bien chaval- y dejarle que siga en dirección a las pérdidas patrimoniales lo que le viene bien es darle una colleja, y que se la dé yo o Lizpiz o H3PO4 es irrelevante. Lo importante es lo que va a hacer ahora, ¿enfurruñarse como un niño, o aprender a hacerlo mejor? Se le dijo que lo iba a hacer mal antes de que lo hicera (Lizpiz lo recuerda, yo no) y no sirvió de mucho, y para colmo de males no extrae la lección adecuada de ello.

Y no te equivoques, no me estoy pavoneando, no tengo de qué. Estoy tratando de ayudarle si se deja, a él y a otros que lean el hilo para que vean donde están los errores más graves, de lo contrario ni me molestaría en contestar. Y lo hago porque otros lo han hecho conmigo, no saco nada de ello, tan solo devuelvo lo que se me ha dado.

Buena suerte con tus SAN, espero que el sector financiero no sea más de un 10% de tu cartera. Parece que la gente no se termina de enterar que estamos en una triple crisis, financiera, de deuda y monetaria, que va a golpear por los tres lados al sector financiero. Os vais a inflar de promediar a la baja, y nadie sabe lo que espera al final de la pendiente.

Blog: Game over?

#42

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Knownuthing, no tengo dudas que sabes mucho más de esto que yo y tomaré nota de lo que dices.

Sé que el sector financiero tiene enormes riesgos hoy día y de hecho el SAN es el primer banco en el que he invertido desde el año 2007. Pero intento calcular los riesgos y creo que la ecuación riesgo/beneficio puede salir adelante. De todos modos, es cierto que si no un 10%, no mas de un 20% se le debe dedicar hoy día a un banco. En mi caso supone el 15% del total de mis inversiones.

Saludos y por el bien de todos, esto vuelva a ser como en el 2009 y se complete la recuperación en W. Si baja un poco más, sigo confiando que saldremos hacía arriba tan rápido o mas que como hemos bajado y el sector financiero no sé si triplicará como en 2009, pero subirá seguro y mucho. Eso sí, el dinero invertido no cuento con el a medio plazo..

#43

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Es un posible escenario sin lugar a dudas, pero hay otros mucho más negativos. Si se produce un evento tipo Lehman con Grecia, en que ésta suspende pagos, el contagio se extiende a Irlanda y Portugal, e instantáneamente la banca europea, incluida la española se vuelve insolvente. En ese punto hay dos posibles respuestas, o Europa se une para dar una respuesta unida, o que cada palo aguante su vela. Las probabilidades del segundo caso no son despreciables y provocaría la nacionalización de buena parte de los sistemas bancarios de la mayoría de los países. Adicionalmente algunos países se tendrían que salir del euro porque no podrían conseguir suficiente capital para hacerlo.

Si eso llega a pasar, e insisto la probabilidad es baja pero no cero, el estado se quedará con tus preciosos bancos por un euro para hacerse cargo de sus obligaciones. ¿Cuánto crees que te darían a ti con tus acciones si tienen que meter una montaña de dinero de los contribuyentes para reflotarlos?

Creo que la gente que invierte mirando el retrovisor y pensando que estamos en 2008 se va a equivocar de parte a parte. No vamos camino de una recesión, sino de una depresión, y los temas son crisis crediticia, falta de demanda agregada, crisis monetaria y de resultas, probablemente la mayor crisis financiera que el mundo ha vivido.

Blog: Game over?

#44

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Tomo nota de lo que dices y espero que no tengas razón..aunque no hay muchas razones para el optimismo, espero que solucionen el tema de la mejor manera posible.

#45

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Gracias por tu apoyo.

Un saludo

#46

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Espero que eso no ocurra.
Dios nos pille confesados.

Saludos

#47

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Ya, pero si mi estrategia es clara, y la sigo manteniendo.

Mi idea fue comprar a 7,62 € (por debajo de 8) y vender a 9 €.

No me corre bulla el dinero, y mi estrategia era para el medio-largo plazo.

El error ha sido muy sencillo.

STOP-LOSS por ejemplo en 7,39 €.

Si hubiese dado la orden de stop-loss las pérdidas serían mínimas y la liquidez máxima.

Y por supuesto, podría comprar más abajo.

Pero vamos, que en esto de la Bolsa nada se sabe.

El lunes se veía todo negro, Santander en mínimos a 5,10 €

Y hoy, tan sólo 3 días después toca máximo en 6,04 €. Casi un euro!!!

Esto supone un 18,43% de rentabilidad en tres días.

Pero claro, estamos en lo mismo...

A toro pasado...

Un saludo

#48

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Parece mentira, has dado en el clavo.

Hace unos meses puse en el foro de Bolsa que quería realizar este Máster del IEB:

MÁSTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Lo pregunté para tener una opinión de los foreros con respecto a ese máster (precio, si es un buen máster, etc)

A este Máster le tengo el ojo echado desde hace año y medio.

¿Sabías que yo quería hacer este máster porque lo viste en el foro cuando escribí?

¿O es pura casualidad?

Es que me ha sorprendido, que me hayas puesto el enlace del Máster que yo quiero realizar.

De todas formas, me gustaría que me dieses tu opinión con respecto al Máster.

¿Crees que merece la pena ampliar mi curriculum con ese Máster?

¿Tengo muchas posibilidades de encontrar un buen empleo.

PD: Por lo que tengo entendido el IEB, es la mejor escuela financiera a nivel nacional.

¿Estoy en lo cierto?

Espero tu ayuda.

Muchas gracias

Saludos

Brokers destacados