Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

57 respuestas
La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.
2 suscriptores
La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.
Página
2 / 8
#9

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

¿Alguien se puede preguntar el Santander en Diciembre era el triple de bueno que en marzo?
Alguien se debe preguntar si los bancos son un buen activo a tener durante una crisis financiera, o si se debe tener nula diversificación. Y si no ahí estaban los posts de Enola y míos avisándolo. En fin, si esto les pasa a los de sobresalientes, no quiero ni pensar lo que harán los de suspensos.

Blog: Game over?

#10

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Los de sobresalientes acaban siendo profesores, los de notables trabajan en las empresas, y los de aprobado dan trabajo a los otros dos. esto lo dijo un tio k no se kien es.
posdata: Los de suspensos cobran de los anteriores (esto se me ha ocurrido ahora a mi).

#11

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Creo que no lo planteas bien. El problema es de estrategia, en bolsa no se puede entrar sin una estrategia. Yo uso un sistema el GAD.
Con mi sistema, tendrías en estos momentos 1340 acciones y aún conservarías 1.669 Euros para realizar más compras.
Esa es la diferencia, tener un sistema o no.

#12

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

si te sirve de consuelo yo compre 1370 del SAN a 7,3 el 1 de agosto jajaja nunca se me olvidara ese dia. quede pillado por el tema del acuerdo del techo de deuda, en cuanto vi la superbajada digo ahora no vendo ni de coña.

Tampoco estoy nervioso puesto que quiero ir a larguisimo plazo. no vender nunca lo comprado y ir cobrando dividendos de todo lo que compre en su dia.

#13

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Yo estoy comprando en SAN en 6,56 y me hubiese gustado esperar más, mi objetivo es 7,50 u 8 euros y si me debería de haber esperado, y si también he aprendido la lección de la paciencia, ahora pues a esperar, que vamos a hacer, y no me gustaria promediar, lo veo peligroso y más ahora.

#14

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Yo creo que me puedo considerar algo menos que novato, y sin embargo veo que tengo las mismas dudas que los que saben mucho de la Bolsa. Además me hace gracia, porque estoy actuando en contra de lo que dicen los manuales, por lo cual algún batacazo me daré. Lo bueno de tu mensaje es que es honesto, y eso ayuda los demás a saber lo que nos puede pasar mañana. Yo no voy a explicar mis "estrategias" porque seguro que me echan de la comunidad por garrulo, pero sí puedo decir que estoy aprendiendo mucho con mis "pruebas".

En enero compré Apple, una empresa muy cara, pero que me daba garantías por sus productos. Meses más tarde llegó a su máximo histórico, pero el dolar estaba barato, así que rebajaba esa subida. Igualmente mi idea era ir mucho más largo, pasando bien los 400 dólares acción. Y aquí está mi primera lección. Si ya es difícil controlar las cosas a corto plazo, ¿cómo vamos a saber todo lo que puede pasar en años? En estos pocos meses me ha tocado desde guerras, enfermedades del jefe, y su retirada definitiva. Total, que llevaban varias semanas sin moverse, y encima el dolar sube, por lo cual iguala el beneficio que me daba en su máximo. Total... a vender! ¿Me he equivocado? seguro que sí, y más si veo que dentro de poco suben un 10% más, y el euro baja un 10% menos. Pero nunca hay que lamentarse del euro no ganado. Eso es algo que leí por ahí.

Mi siguiente "plan" es el IBEX, y el lunes pasado con la bajada, compré 4 empresas por una simple recomendación que leí, y evitando las que me dan mal fario, como los bancos (con perdón). Me esperaba un pequeño rebote, como así fue, aunque más pequeño de lo que hubiese querido, sin embargo vendí la mitad y le saqué un 3% en dos días. Luego con el dinero conseguido, compré otro valor que lo pillé en mínimos durante la semana. Y así llegamos al finde este de terror esperando la quiebra griega. Total, que me entró pánico y le puse un precio bajo de venta a la apertura, y lo que gané por un lado la semana pasada, lo he perdido hoy para quedarme casi a la par y con solo valor en juego. La cosa es que me he visto con dinero por la venta de Apple y la venta de dos valores del IBEX, que he usado para recomprar dos valores también buscando mínimos.

Situación actual: tengo tres valores en juego comprados a precios de esta semana bajista. Y por otra parte liquidez para entrar mañana en la compra de dos paquetes equivalentes a los que ya tengo, para hacerme al final con un lote de 5 títulos. Así que las preguntas son: ¿Entro mañana a saco si veo que bajan? ¿Entro mañana a saco si veo que suben? ¿Me espero a la ya pesadísima quiebra de Grecia, y compro ya "baratísimo" y compenso lo que pueda perder con lo que tengo? (Eso ya no lo vendo).

Conclusión: dicen que estas semanas son para expertos. Es más... creo que los expertos ni entran estos días. Lo cual quiere decir que ni dios sabe lo que va a pasar mañana, y menos dentro de un mes. Lo indicadores son claros: viene el desastre. ¿Pero quien se resiste a no probar y perder el tren alcista? Como tu mensaje, este sirve para pensar en voz alta y relajarse un poco. Creo que la cabeza fría es el mejor consejero.

Saludos.

#15

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Lo que tendrías que haber aprendido es que en el futuro vas a usar stop-loss y no el cuento de la lechera de lo que "he dejado de ganar". No te equivoques no has dejado de ganar NADA, al reves estas perdiendo y a base de bien.

Dices: "Y fíjaros creo, casi tengo claro, que seguirá bajando, y a veces me he planteado vender, pero vender a estos precios es regalar el dinero" y más abajo comentas "La Bolsa como ya sabéis se mueve por dos sentimientos el miedo y la avaricia, estos sentimientos que te hacen comprar en la cima y vender en el peor momento. Espero que no os dominen." Pues fijate como te ha dominado a tí que estas haciendo justo lo contrario a lo que "tienes claro" que deberías hacer. No te olvides de una cosa, vender nos es regalar nada porque eso ya lo has hecho cuando no vendiste. Vender es controlar tu inversión.

#16

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

A mi me parece que intentas ir de mártir, pero creo que no tienes porqué. Y por otro lado creo que has cometido dos errores, pero no es ninguno de ellos el que crees que has cometido.

Lo de "ir de mártir" lo digo porque la compra parece que se ha realizado a un precio adecuado. Sin embargo, el fallo es que te has marcado un precio de venta y parece que a corto plazo aunque hablas de medio y largo plazo. Nunca, nunca, puede prever nadie si una acción va a subir o bajar (me da igual lo que diga el AT, no creo en él), sino que sólo puede analizar si la empresa irá bien o no y si los dividendos serán buenos o no... etc. En ese sentido, creer que se compra a "equis" para pensar en vender a "equis+1" porque sí, porque va a subir, es un soberano error.

El segundo error es invertir en activos de alto riesgo como es la banca española en este momento, dejémoslo ahí como opinión personal.

Pero no creo que te hayas equivocado por dedicar una parte de tu dinero a comprar una parte de lo que parece crees que es una buena empresa y, a continuación, haya bajado la cotización. Si baja, más barata está, compras más. Si baja más (y si el negocio parece intacto, ojo), pues compro otro poquito... y así me aseguro de tener más valores de la empresa a precios aún mejores cada vez. Fantástico ¿no?

Ahora bien, este esquema me sirve para una empresa industrial, farmacéutica... ¡pero para un banco no! Si la cotización de un banco baja, sus resultados de negocio pueden verse afectados, razón por la que no invierto en bancos, no quiero que el Señor Mercado decida como evoluciona mi negocio, sino justo al contrario: quiero que el Señor Mercado se fije en como evoluciona mi negocio para acomplarse a él. Invertir en bancos hoy día: Ahí sí veo que tienes motivos para preocuparte.

Saludos.

Brokers destacados