Acceder

¿¿Ni un comentario alcista??

42 respuestas
¿¿Ni un comentario alcista??
¿¿Ni un comentario alcista??
Página
5 / 6
#33

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

El Sr que dijo esa gran frase podría haber calculado cuanto hubieramos superado al índice de estar fuera los 90 peores días.... seguramente lo doblabamos... pero vamos que sería una casualidad estar fuera en los 90 mejors o en los 90 peores días.

#34

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Si eso ya sería fruto de la casualidad; lo que se demuestra es que una simple estrategia en esos años funcionó; cosa que no implica que funcione en los 30 años que vienen a partir de ahora, eso es otro cantar.

#35

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Hombre yo tras ver los 10-11 ultimos años no creo que queden más de otros 10 para superar los máximos y tener otra subida como esos 30 años... creo que es más que posible que suceda no se si hoy o dentro de 10 años por eso a parte de mi cartera especulativa estoy haciendo la 'inversora' poniendo algo cada mes desde hace un par de años atrás... con paciencia y una caña.

#36

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Reconozco que de esto no entiendo mucho, pero comparando el Eurostoxx'50 y el Ibex'35 desde los mínimos de marzo09 hasta hoy, con las ondas de Elliot y Fibonacci, yo sólo veo esto alcista; pero no hay noticias buenas, ni en TEF!
No hablemos ya de dobles suelos o triples, de figuras W, de Bollinger, medias, etc. Pero es cierto que esta semana el volumen está un poco raro... (sospechosamente raro)
Como dijo hace un mes Enola, esto está sólo para profesionales (y estamos en los mínimos de hace un mes, aprox los cierres de ayer son casi iguales a los mínimos del día 11/08 a mediodía)
Saludos y suerte!

#37

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

N

#38

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Ja, ja, cada uno tiene su perspectiva del mercado, Kretan, pero un 4% en dos días es una subida.

¿Que nos gustarían mayores? Ya lo creo. Pero es mejor que un 4% de bajada, y quien sabe, mañana igual nos ponemos en un 6%, que no es despreciable. Es más lo que ganas en 3 días que lo que te dan por un año de IPF. Y si después de subir un 6% en tres días te sales del mercado y lo metes en IPF ya te has hecho un 10%. Nada despreciable para los tiempos que corren, ¿no crees?

Blog: Game over?

#39

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Algo que debias considerar es que lo de Marzo del 2009 fue un "cambio de tendencia" completamente artificial. Ni suelo, ni soporte, ni minimos ni nada que se le parezca, simplemente una red que pusieron los gobiernos porque aquello iba cuesta abajo en su rodada como diria Carlitos. Empezaron a inyectar dinero y todavia no han parado. Y mientras con la mano izquierda intentan recortar el deficit, con la derecha siguen dilapidando el dinero utilizando a las instituciones supuestamente encargadas de velar por la transparencia y buen funcionamiento de los mercados que se han convertido en las maximas manipuladoras del mismo, lease FED, BCE, ... Y luego tienen la cara dura de criticar a los hedge funds y y otros diabolicos especuladores origen de todos los males!

Millones y millones repartidos alegremente en limosnas, levantar y volver a poner aceras, pintar fachadas, bonitos jardines pero politicas de creacion de empleo reales, nada de nada. Quien cree que la ¿economia? española puede mejorar con un 20% de desempleo y sin la menor perspectiva de mejorar a corto-medio plazo con la banda de chorizos incompetentes que nos desgobiernan/desgobernaran? Te extraña que no haya buenas noticias? Que el Santander es una empresa solida y saneada? Venga, seamos serios, solo Botin sabe cuanto vale realmente ese agujero negro. Es logico que no haya buenas noticias si estamos practicamente igual que hace 2 años, yo diria peor porque nos hemos gastado lo que teniamos y lo que no tendremos

Reconozco que mi opinion no vale un pepino porque soy un completo ignorante en estos temas pero ni idea de que te hace ser tan rotudamente alcista. La tendencia primaria es bajista y por el momento solo hay un rebote tecnico por la decision del Tribunal Constitucional aleman y los rumores del supuesto anuncio de Obama mañana

“Esta crisis tiene potencial para ser peor que la de Lehman Brothers” - George Soros
“Si asistimos a una nueva recesión global, los activos de riesgo, empezando por la acciones, van a sufrir y lo harán durante mucho tiempo” - Nouriel Roubini
(Tomado de los siemprealcistas de Bolsamania: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Pesimismo-en-todas-partes-La-advertencia-de-Soros-y-como-no-Roubini--0002201109071005.html

#40

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

El apogeo de ventas, verdad ?

Después de la caída acumulada puede resultar hasta gracioso. Una caída en un día de un 8% o un 10%, apertura al día siguiente cayendo un 6% para acabar subiendo un 4% todo ello con un volumen muy elevado, mucho mayor que en días anteriores. Y ningún comentario por estos foros de querer comprar más barato, sólo comentarios del tipo de "esto ya nunca subirá...", "la bolsa siempre acaba bajando..." y similares.

Aunque me parece que falta mucho tiempo para llegar ahí. No se si el Nikkei ha tenido algún día de apogeo de ventas en los últimos 20 años.

Saludos

Brokers destacados