Acceder

¿¿Ni un comentario alcista??

42 respuestas
¿¿Ni un comentario alcista??
¿¿Ni un comentario alcista??
Página
3 / 6
#17

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Teoría tan respetable como la tuya.

Yo llevo tiempo dentro y a pesar de estas sacudidas, si te das cuenta lo que han hecho tambalear más el índice ha sido el sector financiero del que estoy prácticamente fuera. De ahí que mi cartera esté estable y en positivo si le añadimos los dividendos, si cae por debajo de esos 7.500 puntos estaré en rojo, pero mientras más tiempo pase más complicado se lo pongo al mercado pues este juega a mi favor; además de mi capacidad de ahorro que hace que mi inversión sea más adecuada.

Si esto cae de nuevo a esos 7.000 puntos lo hará como es lógico todo el índice, pero sin duda el peso de la banca, la cual es la que tiene el principal problema, en el ibex será la que peor escape y la que más caerá como estamos viendo últimamente. Así que el riego no es tan elevado a estos precios en otro tipos de empresas, que incluso son mejores que años anteriores y cotizan con más margen de descuento.

Un saludo y el tiempo manda!!!

#18

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

veiais suelo en marzo de 2009?¿?¿ con santander por ejemplo por debajo de 4 euros, si se le ocurre a uno decir que en diciembre iban a estar a 12 euros, seguramente lo hubieran o hubiesen llamado loco, alguien tenia la mas ligera idea de cuando iba ha acabar la sangría, quién sabe si mañana bajan a 4 euros, o si suben a 20 como bbva en 2007( he estado mirando historiales), cada día que observo un poco, me doy cuenta de una cosa, aqui no juegan a caballo ganador los que mas saben, tienen ventaja de acuerdo, pero quien juega a caballo ganador es personas solventes, sin deudas, y con ahorros, que tienen minusvalias, pues preocupados a tomar un cafe con la novia, que tienen plusvalias, pues la misma acción, se ponen un precio de venta y ya llegara, todo llega, y mas a estos paupérrimos precios, o a mi me lo parecen, así que yo soy alcista, no digo hoy, ni mañana, digo en mi vida, que espero que sea larga.

#19

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Estoy de acuerdo contigo pero también lo estoy con Mike07. La clave es una gestión activa que al menos en mi caso es mezclar estrategias de corto y largo plazo. De esta manera si me tocan los 90 peores días, seguiría dentro del mercado con valores resistentes, operaría en corto con futuros para cubrirme y vendería los activos que hayan cambiado sus parámetros o tocado ciertos stops.

Me gusta tener liquidez pero jamas tengo mas del 30% en cash o deuda líquida.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#20

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Aqui va un comentario alcista. Sacado de la web de Carpatos:

"Rumores intensos de que Obama podría mañana mismo anunciar lo que se ha llamado el QE3 oculto. Es decir una exención o rebaja de impuestos para el capital de beneficios de multinacionales que retorne a EEUU. Su efecto podría ser gigantesco."

"No menosprecien lo de la QE3 oculta, que acabo de comentar, su efecto puede ser igual o mayor que el de la QE2, hablamos de mucho dinero, y la última vez que se hizo salió muy bien. Puede ayudar mucho a las bolsas si el rumor es cierto."

Ojito con esto!

#22

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Del nivel que comentas apenas sube un 3%, no se si habras hecho la compra del siglo, yo no invierto a corto plazo de lo contrario probablemente me hubiese posicionado tambien por debajo de 8.000. Prefiero los grandes rebotes como el de marzo de 2009, sostenido en el tiempo aunque suponga entrar algo más pronto o tarde en tocar fondo. ¿Que puede subir a 8.400 y seguir subiendo?, Si claro y bajar a 7.500 y seguir bajando tambien.

#23

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Pero Obama sigue teniéndolo realmente difícil. Siguiendo el hilo de Comstar, EE.UU. está exportando inflación a todo el mundo y, con ello, sustrae del país ingentes cantidades de puestos de trabajo que se van a los emergentes. Y en gran parte, es debido a las políticas de la FED con sus QE... Es muy difícil revertir esa tendencia. No creo que lo consiga en lo que le queda de mandato.
Saludos cordiales

#24

Re: ¿¿Ni un comentario alcista??

Kostolany estaría contento de ver subidas con poco volumen opina todo lo contrario a lo que creen la mayoría de los economistas y brokers, así que puede ser una muy buena señal. Desde luego no he visto a ningún economista exceptuando a keynes que se haya hecho de oro en la bolsa así que kostolany puede andar en lo cierto.

Quiero ver quien compra en el mínimo...seguro que no seré yo.

s2

Brokers destacados