Acceder

Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

63 respuestas
Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.
Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.
Página
8 / 9
#57

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí. China le tiene cogido a USA por los mismísimos.

Leer no me supone ningun esfuerzo. A ti?

#58

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Noticias al respecto:

Foxxcom la empresa q le fabrica los ipad a los de la manzana, va a tener q abrir plantas de fabricación en Brasil, ya que las autoridades brasileñas imponen un arancel a los cacharros q vienen de China. Es lógico....si quieren vender en Brasil pues a fabricar en Brasil.....y q la riqueza se quede alli.

En mi opinión creo q es una buena idea consumir lo hecho en España, de esta forma nos ayudamos todos.

#59

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Difícil volver al proteccionismo y poner limitaciones a países emergentes, cuando primero nos beneficiamos de sus bajos costes, sobre todo ahora que necesitamos de su liquidez para financiarnos nosotros. Nadie hará nada para enfadarlos. El poder lo tiene quien tiene el dinero, EEUU es la 1º potencia, pero ¿Quién tiene el dinero?

#60

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Pagarias 600 Eur por un iPad fabricado en España cuando el chino cuesta 479?

#61

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Y te respondo yo :

Que prefieres ¿pagar 600 euros por un ipad fabricado en España, o no poder comprartelo porque no tienes empleo?....

a lo q vamos q si se produce en España se genera riqueza q produce empleo y consumo ....si se produce fuera se genera riqueza pero 100% para la multinacional...en este caso los de la Manzana...

Un saludo.

#62

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

#64

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Entonces que hacemos con Inditex? A fabricar en España en lugar de explotar mano de obra barata en Asia? Los que tienen acciones que las vayan vendiendo que van a salir con mas perdidas que los de Astroc!

El proteccionismo no tiene futuro, la deslocalizacion de la produccion es un proceso irreversible. Si Apple tuviera que abrir fabricas en España para poder vender sus excelentes ordenadores y el resto de su gangarria, solo los conoceriamos por las peliculas y revistas. O esperar que el Eur/USD vuelva a estar a 1.50 que con la diferencia de cambio podriamos comprar un MacBook Pro y nos saldria gratis el pasaje a New York

En cuanto al iPad, no 600, no daria ni 400 porque no lo necesito en absoluto, al igual que muchos de los que han hecho una cola de dias para ser los primeros en poder fardar

Brokers destacados