Acceder

Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

63 respuestas
Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.
Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.
Página
4 / 9
#25

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí. China le tiene cogido a USA por los mismísimos.

dijo Claudio: (por ejemplo en la Historia, la mayoría se cree que a Genghis Khan lo mató un gobernador chino, lo cual es una aberración). (no se citar)
JAJAJA debe ser por el odio que le tendran los Chinos a este Hombre,que los invadio cuantas veces quiso y destrozo ciudades por doquier y violo y mato a más no poder,desde luego que menos que una muerte a manos de un Chino no? jajaja otra muestra más de que la historia la cuentan como interesa a quien les interesa.Genghis Khan si no me falla la memoria murio de viejo y en lugar desconocido,y por cierto se dice que un monton de millones de Asiaticos tienen Genes de este hombre pues mujers e hijos tuvo todas las que quiso.

"Ya lo decía Nixon... que consideraba a los "amarillos" como una raza superior."
Y Napoleón también dijo que el dia que ese Gigante durmiente se despertara cuidado!!
y parece que ya esta despierto y con mucha hambre jejeje.
Si no puedes con tu enemigo unete a él.
Un s2

#26

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí. China le tiene cogido a USA por los mismísimos.

Extensible a todo el mundo ;-)
De todas formas no es lo mismo China como Nación que el Chino o la China como personas físicas.
Yo también tengo familia política allí.
Saludos.

#27

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí. China le tiene cogido a USA por los mismísimos.

Hasta dónde yo sé... Genghis Khan (Chinghis para los chinos), murió en China, pero nadie lo mató. Se cayó del caballo a una avanzada edad, completamente borracho y se acabó. Luego lo enterraron en algún lugar desconocido de Asia Central que todavía no se ha encontrado: lo que darían los arqueólogos por entontrar su tumba!!! Y desde luego, conquistó toda China y sus descendientes la gobernaron durante cientos de años; como la India, Rusia, el actual Irán, prácticamente todo el mundo conocido.
Saludos!!

#28

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí. China le tiene cogido a USA por los mismísimos.

Si, estamos de acuerdo, no se puede generalizar. Sólo intentaba concretar un poco...
Saludos cordiales

#29

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Cerrar las puertas a China? Imposible, lo que se puede hacer es unificar todas las empresas en convenios a rajatabla en los que no se permita la competencia desleal. A esto unirle controles de calidad constantes.
El tema del empleo, recorte a 30-35 semanales de todos trabajadores,rebajas en el pago de las s.s. o subenciones a las empresas.Mas trabajadores ,mas ingresos a las arcas. A mas trabajadores, mas dinero para gastar en supermercados bares panaderias coches peluquerias etc Mas trabajadores a su vez generan mas puestos. Hay que repartir el pastel o de esto no se sale... Ah,si,volver a la Edad Media. Saludos

#30

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Es interesante tu propuesta viéndola del lado humanista. Pero viendo la realidad creo que no funcionaría puesto que: si China exporta un producto por ejemplo a Turquía el producto ya no es considerado como producto chino, sino como producto turco hay que convencer a más de 180 países de hacer esto, pero sin ir muy lejos sabemos que para ponerse de acuerdo la G8 es difícil, imaginémonos convencer el mundo entero… me gustaría que pase lo que tu propones nosotros podemos soñar pero los chinos no sueñan y por otro lado a estas alturas del partido si ellos no lo hacen lo harían otros países como la India, Bangladesh, otra solución podría ser que cada uno de nosotros no comprara los productos de manos explotadas pero esto aún es más difícil. Pero algo positivo que está sucediendo en china es que hay de más en más chinos que se revelan y manifiestan contra la explotación, y pienso que deberíamos apoyarlos. Es mejor ponerse con ellos que contra.
PD: El problema hay que tomarlo al inverso.

#31

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Teniendo en cuenta que China tiene pillados por los cojonzuelos (deuda deuda y más deuda) a EEUU y UE (sus mayores compradores) me parece que , aunque esté de acuerdo con lo que dices, será todo lo contrario. Aunque llegará un punto en el que China nos habrá prestado tanto que el problema lo tendrá ella. La deuda es un arma de doble filo, no sabes cuál está más afilado.

#32

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Alemania sigue el mismo camino de los demás, tardará 2 años o 12, pero el camino es el mismo, sus fábricas se van a Rumanía (150€/mes por empleado) o Polonía, o también China, donde por mucho que suban los sueldos rondan los 125€/mes empleado o esclavo.

Sin empleo no hay comercio, no entiendo que las multinacionales pretendan vender en occidente cuando el 20% de su población no tiene acceso a un empleo o sueldo digno, en realidad más porcentaje que ese si consideramos niños, prejubilados por enfermedad y jubilados en condiciones penosas, viudas y huérfanos. Y en donde fabrican con los sueldos que pagan sus habitantes con comer tienen bastante, están cerrándose a sí mismos el mercado, pero mientras lo pueden estrujar, pues nada a sacarle el jugo y los ojos a la gente.

No puede existir mercado global como dicen que existe, sin las mismas normas en todo, no bastan las normas de movimiento de capitales, tienen que ser los mismos derechos laborales, similares vacaciones, similares sueldos, similares obligaciones en materia de seguridad en el trabajo, en seguros, en obligaciones hacia el medio ambiente, etc, etc, lo contrario es lo que si genera desequilibrios.

Brokers destacados