Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

63 respuestas
Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.
Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.
Página
2 / 9
#9

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí. China le tiene cogido a USA por los mismísimos.

16:14 China revisa al alza su crecimiento de 2010 hasta un 10,4%.-EFE

Un saludo

#10

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí. China le tiene cogido a USA por los mismísimos.

Por supuesto, es que no puede ser de otro modo... Por motivos familiares de vez en cuando, durante el verano, voy a China -es algo que he comentado en otros posts-; y creéme, lo que veo que quita el hipo. Por supuesto la China profunda va con bastante retraso (y eso, lógicamente, preocupa a sus autoridades), pero la China industrial de las grandes ciudades va como un tiro. Y esas zonas de desarrollo comprenden a varios centenares de millones de habitantes... como Cantón o el área de Shanghai. Me considero una persona bastante viajada pero el desarrollo que he visto allí, que cambia de año una barbaridad, no lo he visto en ningún lado. Obviamente, no sólo se financia con el dinero del gobierno chino... las oportunidades de negocio saltan a la vista. La última vez, por ejemplo, tuve la oportunidad de cenar con unos chino-americanos que se habían construído un hotel y un campo de golf en una zona a 50 km. de Shanghai... no sé, como si fuera Guadalajara para Madrid. Lo alucinante es que el hotel era un rascacielos de 40 plantas y ciento y pico metros de altura: financiados exclusivamente por una o dos familias! Ni bancos, ni nada... Alucinante. Y lo curioso del caso es que esa parece ser la tónica general...
Saludos Madoz

#11

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Yo lo he propuesto varias veces en el foro y para mi sorpresa me han tachado de loco.

Si se obligará a producir dentro de las fronteras la mayor parte de lo que se consume dentro, las primeras consecuencias serían mayor inversión, empleo, recaudación de impuestos debido a la mayor actividad económica... y por contra, beneficios recortados para las multinacionales y precios más altos para el consumidor debido a la limitación de la competencia (aunque estos últimos verían compensado su poder adquisitivo con una mayor renta disponible vía empleo y sueldo más elevados).

Por tanto, el problema para desarrollar una economía más cerrada que propicie el florecimiento de la industria interior son las multinacionales que se han protegido para impedirlo mediante legislación a medida, literatura que apoye su modus operandi, personal a su servicio en puestos clave de la sociedad... muy dificil luchar contra todo esto, pero si a alguno se os ocurre como cambiar este tinglado tiene mi apoyo.

S2

#12

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

pero luego china le puede decir por aqui no a los productos de ese pais...
y hoy en dia todas las empresas se mueren por vender en china

hay que adorar a china, y no faltarle es respeto, ya que sera nuestro nuevo lider mundial... fijate como america latina repunto gracias a china, ellos compran, invierten, venden sus productos baratos, a cambio hay que dejarlos en paz... y no molestarlos con bobadas como la pena de muerte y eso, que lo esta haciendo genial!!! En china los asesinos de sandra palo estarian mas que muertos, aqui estan libres y llendo de tapas...

yo creo que deberiamos de bajar mucho mas los salarios, y asi españa podria ser un pais mas interesante para las empresas...

#13

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

otra cosa que deberia de hacerse y muestra lo idiotas que son los lideres europeos, es levantar el embargo de armas a china, que seguro haria grandes compras y daria un respiro a la industria militar europea, que hoy en dia se esta manteniendo gracias a la "obligacion" de los paises UE para comprar dichas armas... y que tanto problema traen, como los 30.000 millones que debe españa por compra de armamento, o la enorme deuda que tiene grecia que quizo comprar 150 eurofighter... luego no tienen ni para comer...

y todo el embargo a partir de la matanza de Tiananme, cuando venden armas a otros sitios no menos amigables...

si no le vendemos armas, se las vendera rusia, que mas da! hay que aprovechar!

#14

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

No fue Clinton el que gestionó la entrada de China en la WTO, de aquellos barros...

#15

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

No estoy a favor de imponer aranceles por que eso ahoga el comercio y la economía. Pero si estoy a favor de devaluar el Euro hasta equiparar los sueldos Europeos con los demás países. Es la única forma de fomentar la inversión en Europa y crear puestos de trabajo. Si aquí los sueldos son 10 veces más que en china y la india, cinco veces más que en Rusia y tres veces más que en Brasil y Turquía, pues aquí los empresarios y las multinacionales no van a invertir aunque les bajemos el impuesto de sociedades, herencias y patrimonio a cero.

Un saludo

#16

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Enola casi entro despues de la mega bajada... que tonto fui jeje

Bank Of America 7,4800 7,01 0,49 Si no se arriesga no se gana.. jeje

SALUDOS

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados