Acceder

Dividendo santander noviembre 2011

189 respuestas
Dividendo santander noviembre 2011
2 suscriptores
Dividendo santander noviembre 2011
Página
9 / 24
#65

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Por cierto, en el tema de la venta de derechos con el broker, en el caso de Click Trade la comision minima es de 8 Eur. para el que le pudiera interesar.

#66

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Veamos.

Según información recibida del SAN que obra en mi poder dice textualmente: " si no recibimos sus instrucciones y no ha solicitado en el pasado recibir efectivo de forma permanente, automáticamente percibirá acciones Santander nuevas".

Los derechos cotizan desde el día 17 al día 31 de octubre (ambos incluidos)

Si quieres percibir el dividendo, eso sí tienes que indicarlo en el banco. Supongo que te harán firmar una instrucción al respecto.

De todas formas, como he puesto antes, yo me aseguraría del tema y dejaría mi elección bien clarita a la entidad con la que trabajo. Como he puesto antes, he visto cosas muy raras con el consiguiente cabreo del tenedor de las acciones/derechos.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Alguien puede explicar cuales son las comisiones para operar desda la pag. Web del Sant ???? creo que amí me timan.
Canon de bolsa 5,37 Euros
Canon liquidación 0,18 Euros
Corretaje 0,50 %

#68

Re: Dividendo santander noviembre 2011

8€?? Me parece una barbaridad. Según se había dicho por aquí, en ING aplican un 0.20%, que yo sepa sin mínimos, más canon de Bolsa. La diferencia sería enorme para una cantidad pequeña de derechos. O estoy equivocado? Gracias y saludos

#69

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hola Llaminer, pincha en el link para ver las tarifas de la CAM que es de donde yo opero:

http://imageshack.us/f/38/preciosjpeg.png/

#70

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Gracias por tu respuesta,pero me temo que esto no contesta a mi pregunta.
Yo quiero tener bien claro, cuando es el ultimo dia (si es que queremos comprar nuevas acciones) para poder coger el dividendo. Como decia en mi anterior post, en BBVa vreo que ha sido el dia anterior a pla publicacion de los derechos, es decir, el 29 de Septiembre.
Segun informacion de ayer de Intereconomia (corregirme, pues no se si estan en lo cierto) estos serian las fechas:
Dia 13 de Octubre. Se conoce nº de derechos para una accion y su precio
Dia 14 Octubre. Concesion de derechos por parte de Santander
Dia 14 a 17 de Octubre. Negociacion de los derechos.
Dia 17 de octubre. El precio del derecho descuenta de la cotizacion del Santander.
Hasta 27 Octubre. Fecha para avisar de el cobro de dividendos
Confirmar, por favor, si es OK

#71

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Entiendo que la negociación (compraventa) de los derechos no puede ser de 14 a 17. Creo que más bien de 17 a 31

#72

Re: Dividendo santander noviembre 2011

21 de Octubre.

"Fin del plazo para formular instrucciones permanentes para recibir efectivo (venta de derechos al banco) en este y en futuros programas Santander Dividendo Elección".

Si a lo que te refieres es al último día para poder comprar acciones con derecho a percibir los derechos y/o dividendos, en la misma información del SAN figura: "los inversores titulares de Valores Santander que soliciten el canje podrán participar en Santander Dividendo Elección si mantienen su condición de accionista en la fecha de referencia**.

** fecha de referencia, 14 de octubre a las 23:59 horas CET".

Es decir, si quieres "entrar" en el dividendo, tendrías que ser accionista al cierre de la sesión del mercado del día 14 de octubre.

La petición de la retribución en efectivo acaba el día 26 de Octubre, no el día 27. Ojo.

Espero haber resuelto tu duda.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica
Brokers destacados