Acceder

Experiencias de ganar dinero en bolsa

56 respuestas
Experiencias de ganar dinero en bolsa
3 suscriptores
Experiencias de ganar dinero en bolsa
Página
1 / 8
#1

Experiencias de ganar dinero en bolsa

Buenas, en este foro he leido mucho de gente hablar de como ha perdido dinero, de como gano y lo perdio despues.
Mi idea era simplemente que pusieseis si de verdad alguno ha ganado dinero en bolsa la experiencia su forma de actuar y cuanto, ya que la verdad solo veo post, bueno la mayoria, de gente que pierde dinero jeje

saludos

#2

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

nadie ha ganado dinero en bolsa no?xDD

#3

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Ganar es muy dificil, tus herederos podran decir si lo hiciste, intenta no perder y de esa manera puede que te vaya bien, en el momento que el dinero no te importa parece que aumentan las posibilidades.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Como bien apunta Scora,es una pregunta que se debe contestar al final de una inversión,y eso puede ser toda una vida.
Yo de momento,he ganado y he perdido,creo que como la mayoría de foreros de Rankia,alguno ha tenido un pelotazo,yo el primero,pero una mal paso,y zas....adiós plusvalias.
Creo que de lo que se trata es de diversificar,y que al final,las ganancias superen a las perdidas más comisiones,(ojo con estas)y es en los dividendos,donde a largo plazo,más se puede ganar.
S2

#5

Yo gano cada vez que me pagan dividendos

y ese es mi objetivo en esto, no tengo prisa y ese sobresueldo mensual me es muy valido.Yo no busco el pelotazo ya lo busque en su día y el computo general fue negativo

#6

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Dicen que te tienes que arruinar un par de veces para ganar dinero en bolsa. Yo no he esperado tanto, te puedo decir que haciendo trading, he logrado mantener mi capital después de mucho tiempo, pero al principio lo he perdido.
También te puedo decir que en el largo plazo la situación va cambiando, pero como mi horizonte temporal es largo, pues no puedo decir que aún haya ganado, voy recogiendo dividendos, reinvirtiendo, invirtiendo un poco más, y no me va mal.
El como, pues http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/, con un sistema, siempre digo que no te puedes enfrentar a la bolsa sin un sistema.

#7

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Al principio yo creo que todos perdemos, hasta que damos con la manera más adecuada de operar a nuestra forma de ser. Hay días buenos y malos, operaciones a corto que se convierten en largo, chicharrazos, cobro de dividendos, etc. Hasta que das con la mejor manera y entonces empiezas a compensar las perdidas iniciales...

El ser humano (español pa más señas) sólo habla de lo malo, de lo bueno suelen hablar los engañabobos y estafadores, o por lo menos, es lo que yo veo por aquí generalmente... No vayamos a hablar y se nos gafen las plusvalias (y cuando va mal, a buscar consuelo)

Saludos.

#8

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo pertenezco a ese tipo de inversores que primero se informan y aprenden sobre bolsa antes de invertir en la misma, porque entiendo que nadie regala dinero a nadie. En bolsa el dinero no se destruye, sino que pasa de unas manos a otras. Por lo tanto, hay que saber y aprender a como pertenecer o ingresar al grupo de los ganadores.

Una vez que crees saber que lo sabes, puedes lanzarte, yo lo hice con una cantidad modesta de dinero, y gané. ¿Cómo?
Las circunstancias en los mercados eran favorables (mercado secundario alcista, finales de ciclo alcista); hice uso de fondos de inversión de gestión activa que seguían índices bursátiles, acompañándolos de fondos tecnológicos 15% de la cartera.
El conflicto de intereses (entre la banca emisora de productos/fondos de inversión y el cliente era inapreciable, dado que todas las acciones subían (tanto las malas como las buenas). En estos episodios de bolsa, los fondos de inversión pueden utilizarse.

¿Cuánto se ganó en el espacio de 12-15meses hasta febrero de 2000?: los mercados arrojaban cerca de 80%-100%; los fondos tecnológicos 110% - 135% sobre el capital invertido. Hablo de memoria. Evidentemente, quien invirtió a inicios del mercado alcista, haya por el año 1982, hubiese obtenido a inicios del año 2000 una rentabilidad anualizada muy alta (ahora mismo no se cuanto, quizás un 18% anual, habría que hacer cálculos). Ahora bien, hubiésemos tenido que vender en el año 2000 para haber obtenido dicha rentabilidad, cosa que la gran mayoría de inversores no ha hecho, y por ello puede que su rentabilidad anualizada se haya visto mermada.

Yo me salí, recogí los frutos que me ofreció la bolsa, los puse a buen recaudo, entrando con los beneficios realizados en el mercado inmobiliario (ya en burbuja inmobiliaria), pero comprando aún a buen precio. El precio del inmueble llegó casi a triplicarse, hoy es solo algo superior al precio de compra del año 2001, pero el propio inmueble ya se ha pagado a sí mismo a través de ingresos percibidos por arrendamiento.

Desde el año 2000, gran parte del dinero está en liquidez y renta fija, habiéndome ofrecido en estos últimos 10 años aproximadamente un 4,75% de rentabilidad. Este caudal de dinero está en una buena proporción esperando a que ocurra alguna oportunidad de compra en renta variable.

Bueno, así he conseguido ganar dinero en distintas clases de activos a lo largo de los años. Aún no he perdido nunca, pero en este trayecto bursátil y otros activos financieros que te acompañan durante toda la vida, nunca se puede cantar victoria. He ganado algunos partidos jugados, pero ello no significa que vaya a ganar la liga: aún quedan muchos partidos por jugar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados