Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencias de ganar dinero en bolsa

56 respuestas
Experiencias de ganar dinero en bolsa
3 suscriptores
Experiencias de ganar dinero en bolsa
Página
7 / 8
#49

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Muchísimas gracias, es una información de inestimable ayuda! La verdad es que sin saberlo ya lo estaba haciendo así. Compro las acciones y una vez son mías ya doy la orden de venta con el precio objetivo.

Ahora que lo dices, una de las veces me ha puesto que se había realizado la venta parcialmente... que solo se habían vendido "x" acciones. El caso es que he modificado el precio objetivo de la orden un pelín más abajo y se me han vendido al rato todas de golpe, y me han cobrado lo mismo de comisión, así que no le he dado importancia... No se que habrá pasado, pero muchas gracias por la información, lo tendré muy en cuenta.

#50

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Puede ser por uno de esos dos motivos de los que te hable.

1- que tienes muchas acciones 6000€ y la gente solo quiere comprar 3000€ por lo tanto tendrás que venderlas en mas de una vez y por lo tanto ya sabes que cada vez que vendes te toca pagar comisiones.

2- la orden de cola, si alguien quiere comprar 1000 acciones y hay dos delante de ti para vender, pues resulta que el primero puede que venda 500 acciones, el segundo 400 acciones y tu el tercero te quedarán solo 100 para vender de las 1000 que quiere comprar ese, por lo tanto si tu tienes a la venta por ejemplo 500 acciones habrás vendido el resto que le ha quedado al tercero las 100 y te quedaran 400 mas por vender.
Cada vez que vendes pagas comisiones.

Saludos.

#51

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Mi experiencia para ganar fue con unas cuantas operaciones a principios de año,cuando se subia por escalera,pero como bajamos en ascensor:
tl5:-35%
gamesa:-36%
arcelor:-40%

con alguna mas aun peor,ya solo me queda el laaargo plazo con poco dividendo.

#52

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Lo interpretas bien, Sergi, ese 15 % sería un TAE de 2.5 años, por lo que podría decirse que la rentabilidad hasta ahora, de las operaciones cerradas es de ese 6 % más o menos, al que hay que añadir los dividendos anuales.
Ya sé que no es mucho (quizá un 9 % o 10 % anual), pero es que como comento, yo no creo que pueda aspirar a más con mis conocimientos.
También ten en cuenta, que la dedicación a la bolsa, con mi sistema ha requerido de bien poco tiempo.
Mi alternativa es clara: o hago lo que hago con la bolsa, o lo tengo que meter a depósitos, o peor aún...a un fondo de renta fija.
Si hubiese conocido Bestinver en el 96..quizás no hubiese comprado bolsa, ni otros fondos de renta variable, y seguro o probablemente , lo habrían echo mucho mejor que yo... pero repito, conozco mis limitaciones y lo que hago (mi forma de operar con las acciones) es lo único a lo que puedo aspirar.
A mí, en principio, aunque sólo sea un 8-9% anual, SÍ creo que me ha valido la pena ¿cuanto crees que me hubieran rentado el dinero en Depos? yo creo que menos.
Lo único que sí me gustaría dominar, es lo de las opciones PUT y CALL, para poder "usar" mis propias acciones, sin apalancamiento, pero... en fin, que yo no vivo de ésto, SÓLO pretendo preservar el capital para jubilarme antes de los 67.
Vuelve a tener en cuenta lo ya dicho.. yo no soy un "profesional", ni pretendo serlo. Sólo quiero tener rentos, aparte de mi trabajo (algún alquiler, dividendos, alguna buena compra-venta de acciones a largo plazo... y poco más.
Ahora.., creo que "sólo" tengo una muy mala posición, de una compra gorda en un supuesto valor refugio que hice en Noviembre de 2007. De no ser por ella, estaría muy en verde aun con el Ibex a 8000. Si no pasa nada, creo que puedo esperar "otro ciclo de 6-7 años", con mi cartera, sin vender... mientar tanto, cobraremos ese 4% de dividendos y ya veremos si se cogen plusvalías.
Saludos Sergi. Un placer

#53

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

De las tres que tienes, me gusta Arcellor, de hecho quiero entrar en la proxima parada (7600-7800) .
Gamesa la solte con un 16% de perdida a principios de Agosto , pero esta es capaz de recuperar niveles de 7 euros.
Pero creo que la que tiene todas las papeletas es Tecnicas Reunidas para ganar dinero de aqui a Final de año.
Igual me monto tambien en la siguiente.

#54

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo debo de ser de los que han tenido suerte.
La primera vez que entré en Bolsa, hace 25 años, recuerdo que compré acciones del Santander cuyo valor se multiplicaron por casi 3 cuando las vendí un par de años después.

La segunda fué un año antes de la crisis de las .com. Empecé con 25000 euros y sigo con la misma cantidad; solo he reinvertido una parte mínima de los dividendos. Durante tres o cuatro años me dediqué a especular, comprar y vender, -como hobby principalmente- a través de A.Tecnico y me fué bien. Me pilló la crisis de las .com pero no tenía invertido nada en acciones de esas, es más, cuando lo hice, en acciones de Terra o Pickin Pack una vez hundidas, gáné dinero. Después lo dejé por falta de tiempo, elegí acciones que dieran buenos intereses y con esas sigo como inversor a largo plazo. Puedo decir que aún ahora, pese a la caída de la bolsa, considerando las ganancias de capital, los dividendos y la valoración de mis acciones me ha ido bastante bien ya que casi triplico los 25000 con que empecé.

#55

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Bueno pues sigo con el post 45.
Simulación de acciones compradas a las 16,00 (mas o menos) para sacar un beneficio de 20€ el objetivo es vender una sola de ellas sacando 20€ y lo mas importante "no perder".

http://wwp.infobolsa.es/mercado-continuo.htm
Ayer compramos 4 acciones y hemos vendido 2 de ellas.

NYESA - 0,230 Total acciones 13043 acciones a la venta en 0,2330
vendido máxima cotización antes de las 16,00 0,235
Service P.S - 0,310 Total acciones 9677 acciones a la venta en 0,3141
vendido máxima cotización antes de las 16,00 0,319

Banesto - 4,900 Total acciones 612 acciones a la venta en 4,965 - 1 día sin vender
FAES - 1,473 Total acciones 2036 acciones a la venta en 1,492 - 1 día sin vender

Beneficios +40 día 1
---------------------------------------------------------------

Vamos a ampliar a 5 las posibles compras.
Recordemos que el objetivo es vender 1 para sacar 20€ y están compradas a las 16,00 mas o menos

C Tecnicas R - 26,58 Total acciones 112 a la venta en 26,937
C Mediaset - 5,00 Total acciones 600 a la venta en 5,066
C Acerinox - 10,00 Total acciones 300 a la venta en 10,133

--------------------------------------------------------------------------
Por lo tanto nuestra cartera queda de esta forma

Banesto - 4,900 Total acciones 612 acciones a la venta en 4,965 - 1 día sin vender
FAES - 1,473 Total acciones 2036acciones a la venta en 1,492 - 1 día sin vender
C Tecnicas R - 26,58 Total acciones 112 acciones a la venta en 26,937
C Mediaset - 5,00 Total acciones 600 acciones a la venta en 5,066
C Acerinox - 10,00 Total acciones 300 acciones a la venta en 10,133

Es importante recalcar que creo que es imprescindible tener dinero para recomprar por si nos baja un poco la cotización y así no tener que esperar tanto para poder vender. Por ello lo suyo sería invertir la mitad de dinero que tenemos y dejar la otra mitad para recomprar.
Si no tenemos mucho efectivo no podemos dejar dinero apartado para recomprar claro esta, pero si podemos sería obligatorio.
En este caso sería una inversión de 15000 y otros 15000 para recomprar que esperemos no utilizar.

Mañana mas. Saludos.

#56

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Joer Pelos, cada día estás más buena, una pena que seas un tío :-))

jaja

Bien, espero que sigas en la misma línea, o mejor; pero yo me olvidaría de las put y las call, a no ser que las estudies muy muy a fondo y las utilices cuando consigas dominarlas por completo, recuerda que estas tienen vencimiento, eso es lo malo, y no se pueden enrolar para el siguiente vencimiento, por tanto su valor si vienen mal dadas puede acercarse a "cero", aunque imagino que tu las utilizarías de cobertura de cartera, pero aún así hasta que no las domines al dedillo no se te ocurra hacer nada con ellas, o hazlo, pero...

S2, igualmente.

Brokers destacados