Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pero por qué no van a la carcel?

64 respuestas
¿Pero por qué no van a la carcel?
¿Pero por qué no van a la carcel?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Amén.

Es así y es una pena, pero es lo que es.

#34

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

No entiendo mucho de bolsa pero creo que cuando los pensionistas que teniamos unos ahorrillos en la CAM fuimos a renovar las imposiciones se nos argumento que había que comprar las famosas cuotas participativas para que las imposiciones siguiesen con ese interes, que tampoco era tanto (entre 3.5 y 4)y a la mayoria de los que nos embuaron eramos gente que no sabiamos nada de bolsa ni en la vida se nos hubiese ocurrido comprar acciones pues lo poco que tenemos en el banco son nuestros ahorros de toda la vida.
Creo que actuaron de mala fe y lo que mas me temo, despues de la fallida amortización, es muy posible que por mediacion de terceros se compren esas acciones a un bajo coste para de alguna forma, si acaba en manos de otro banco, que la operación de las cuotas no sea otro lastre que impida la compra.De ésta forma se habran hecho con un buen paquete a bajo coste que ofreceran como garantias al banco que los adquiera, por eso creo que deberia hacerse publico y transparente y sanearlo dando ejemplo y pidiendo responsabilidades contra patrimonio a todo el que las tenga para que la próxima vez se dejen de vender humo.
En una palabra deberian estar todos entre rejas. Me apunto si hay un movimiento de juzgado contra ellos desde luego.
Saludos.

#35

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Creo además que hay varios ejemplos con los Scwaps o como se escriba, hay muchas demandas perdidas por los bancos al vender un producto a mucha gente que realmente no lo entendía, no sabía lo que estaba comprando y por algún motivo más. Creo que hay varias, bastantes condenas a bancos.

#36

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Cierto, hay tanta burocracia, tanto corta/pega, tanta clausula que antes se arreglaba con la buena fe y con ser una persona de palabra que si hoy día se tiene uno que leer todo esto no avanzaría, y vamos por ese camino.

No hace mucho un alcalde decía que el firmaba lo que el ponían en la mesa, que se fiaba de su entorno, y el locutor de radio no se lo creía. Yo me lo creo completamente porque cuando uno entra en un despacho de estos, donde se firman cosas, se ve que es materialmente imposible que quien firma se lea todo eso.

Y como ejemplo no hace mucho en reportaje de TV salía un juez (o varios no recuerdo) que tenían una hora dedicada a firmas, y firman cientos de documentos y sentencias sin leerlos, lógicamente se fían de "sus" empleados, sino sería imposible.

Y ciertamente la deriva es muy mala.

#37

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

El problema es que si la demanda no la comienza un grupo grande, asociación ...etc, el collar cuesta más que el perro por eso muchos delincuentes de éste pais "se van de rositas". No tienes más que ver la gente que roba en tiendas, cobre etc...
Robar es desde el primer centimo de € hasta la cantidad más gorda que un ladrón se haya llevado lo que tiene que cambiar es la legislación y que se impongan penas en consecuencia.
Aún recuerdo cuando iba con mi padre a la cárcel de Jaen a ver al hermano de un ministro como era D.José Solis y que por el caso Uteco metieron entre rejas.
Cuando el ministro habló con Franco para ver si podía hacer algo, éste le dijo algo parecido a lo de la mujer del César y no movió un dedo para sacarlo.
En fin otros tiempos.....

#38

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Me temo que las cosas son como tú dices. Demostrar lo del consentimiento viciado que comeha Karlicones es muy complicado.
Además en este caso no se yo sí todos los clientes entendían que una cuota participativa es en la práctica lo mismo que una acción sin voto

#39

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Yo , como soy un radical del 15M....,

Me planto con todo el arsenal en la puerta de la sede central de la CAM y hasta que el FROB no me devuelva la pasta NO ENTRA NI DIOS¡

Luchad PUEBLO¡
(parezco el che:)

#40

Re: ¿Pero por qué no van a la carcel?

Es mi única intención cuando cuento en Rankia lo que le ocurrió a mi padre. Tengo la esperanza de que quizá posteándolo alguien lo lea y pueda advertir a sus mayores, acompañarlos siempre al banco, hacer que desconfíen, que no firmen nunca nada sin tener a un hijo o a alguien de total confianza, que les quiera de verdad a su lado, para que pueda echar un vistazo a lo que están firmando.

Yo me creía que estaba libre de estafa, que en mi familia nunca iba a poder ocurrir. Confiaba también en el asesor que engañó a mi padre. Quizá ahora hago que paguen justos por pecadores, pero ya no me fío de nadie, leo la letra pequeña, la minúscula y la microscópica si se tercia y pregunto todo lo que no entiendo aquí en Rankia antes de firmar.

He aprendido la lección, pero me ha costado muchísimo dinero. Sé que era de mi padre, pero me ha dolido la burla y la falta de respeto a las canas, que ella supone. Obviamente también me ha fastidiado con "J" mayúscula que mi padre pierda la gran mayoría de sus ahorros porque le he visto trabajar toda su vida y ahorrar como hoy en día no lo hago yo. Esfuerzo, trabajo, ahorro durante cuarenta años para que luego venga un sinvergüenza y te lo quite de un plumazo.

Y no van a la cárcel. Se me pone la piel de gallina cada vez que veo a un anciano entrando solito en un banco. Y hablo con el corazón en la mano.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados