Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,31K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
130 / 295
#1033

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

14 millones de beneficio en 6 meses parece un mal resultado para su capitalización de 671

#1035

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Al hilo de este artículo he revisado la compañía.

Capitaliza día de hoy 630M€. Descontando la deuda, tienen 60 millones de euros en caja, lo que daría un PER tal como están las cosas de 25. 

Tienen una cartera de pedidos de 3300 miillones a día de hoy, con distintas fechas de entrega y mantenimiento pero que abarcan hasta 2023. El margen de beneficio neto lo tiene en el 8,5% pero aun suponiendo que se quede en un 6% eso son 200 millones a repartir digamos en los próximos diez años, son 20 millones al año cuando en 2018 ganó 14 millones, estamos hablando de un 40%. Es verdad que las cuentas son muy por encima porque no sé si tiene problemas con algún proyecto o si estoy pasando algo por encima, pero lo he compensado con el 6%.

Todo esto sin contar las licitaciones que vayan consiguiendo, mencionan que tienen 20 oportunidades abiertas aunque evidentemente puedan no conseguir ni el 20%.

Para colmo, tienen en marcha un programa de recompra de acciones por 100M€ lo que dará una revalorización a los accionistas de entre el 17-18%. 

¿Qué cojones me estoy perdiendo?

#1036

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Hola, Gracias por el análisis.  Lo cojonudo es que dicen que la recompra de acciones es para retribuir al accionista

#1037

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Es una forma de retribución sí, porque al amortizarlas bajan el número de acciones totales. Como dicen en los resultados, cuando amorticen el total de acciones que quieres comprar, tu peso en la compañía, el "valor" habrá aumentado un 20%. 

Este tipo de medida es bastante típica en USA

Por cierto, he ido a comprobar lo que dice el artículo y es correcto, han bajado el ritmo de compra de acciones dramáticamente. Espero que sea por lo que dice la articulista.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1038

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

No es una retribución monetaria, pero cuando se calcen veinte millones de acciones tu participación valdrá más. Por las cuentas que he echado, el beneficio por acción pasaría del 0.16 actual (Últimos 12 meses) a 0.188 una vez lo hagan efectivo.

#1039

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Hola, esa es la teoría. Si al final de la compra se traduce en reparto de dividendos pues el accionista recibirá mas y recuperar algo de lo invertido, muy bien, si no estamos en las mismas, sin poder recuperar el dinero invertido. Los directivos reciben acciones, los pequeños accionistas, nada. CAF lleva este año una revalorizacion de casi el 24%, Talgo de casi el -10%. No obstante, espero se cumpla lo que dice la analista del artículo. 

#1040

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Hola, a mi el BPA me interesa poco, a mi lo que interesa es el beneficio respecto a lo que he invertido, valor de cotización de la acción respecto a como la compré. Si recibo dividendos me puede interesar seguir invertido y si no, vendo, y saco-recupero algo. Por ahora todo humo. Repito, espero se cumpla lo que dice la analista del artículo,  parece tiene mucha fél. 

Te puede interesar...
Brokers destacados