Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,28K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
17 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
25 / 291
#193

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Trilantic es un fondo de inversión, por lo tanto tiene los mismos intereses que el resto de accionistas de la empresa. Si decidieron gratificar a los Oriol fue porque estos directivos decidieron sacar Talgo a cotizar en bolsa y lo hicieron a un muy buen precio (para la empresa, claro), con lo cual consiguieron una financiación extraordinaria para el negocio, de lo cual se benefició Trilantic, puesto que ya eran accionistas de Talgo antes de la OPV.

#194

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Respeto tu opinión, pero para mi trilantic no tiene el mismo interés que los pequeños accionistas, porque Javier Bañon (participe del 33% de trilantic)está en el consejo de administración y si este se reparte 101 en accs (por la gestión y objetivos después de la salida a bolsa) creo que saca más que otros accionistas, pero es solo mi opinión. Un saludo

#195

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

TALGO

Es una de las empresas más baratas ( ratio beneficios / acción), el hundimiento del petróleo, y la confusión de que Arabia Saudi no pagará le ha perjudicado, aunque el presidente manifestó que los pagos están OK y que los retrasos en pagos se refiere a otras empresas relacionadas con infraestructuras.

Pero reacciona crudo y tampoco reacciona talgo, lo próximo es su introducción en el mercado Indio, yo simplemente veo que técnicamente esta en una situación idónea por indicadores, infravalorada, asustada por ciertos artículos que la relacionan al fracaso.

#196

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Sr. Juan A Beño Mateos.

S2.

#197

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Coincido plenamente en lo que dices y añado:
Se critican los bonus a los directivos, no es por defenderlos pero ya estaba en el folleto de la OPV, es decir, no fue posterior, todos los que hemos comprado acciones ya conocíamos ese asunto.
En cuanto al dividendo también viene explicado en el folleto de la OPV:
"La política de dividendos de la Sociedad y el importe de los dividendos futuros que decida pagar, en su caso, dependerán de una serie de factores, incluyendo, entre otros, los beneficios de la Sociedad, la situación financiera, las obligaciones de servicio de la deuda, las necesidades de tesorería (incluidas inversiones de capital y los planes de inversión), las expectativas, las condiciones de mercado y cualesquiera otros factores que se consideren pertinentes en el momento. El importe de los dividendos será propuesto por el Consejo de Administración de la Sociedad y se determina por sus accionistas en las juntas generales".
"La sociedad tiene intención de repartir aproximadamente entre un 20% y un 30% de su beneficio consolidado después de impuestos, tanto con cargo al resultado del ejercicio como con cargo a reservas, a partir del 2016".

Me he puesto en contacto con la Compañía y me han confirmado que el dividendo será determinado por el Consejo en el segundo semestre, tanto la fecha como la cuantía.

Según mis cuentas este año darán un dividendo de algo mas del 3% y si siguen las cosas como hasta ahora el año que viene podría acercarse al 6%, pero bueno, esto último ya son cuentas mías.

Para mi la acción salió cara a bolsa y ahora está muy barata, me parecería razonable que cotizara en 6-7 euros.

Saludos.

#198

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

memoria

http://investors.talgo.com/document/sitemap/44-Talgo_Informe-anual-2015pdf-f8b5b71239cbf020e4d87b6a495d57c8.pdf
el beneficio neto por accion fue 0,58 , si pagaron un dividendo netio de 0, 20 seria casi un 5% neto

per 9 actualmente

duda han subido mucho las ventas quizas por los aves de españa pero esto ya tocado techo, podrian estancarse las ventas?

tienen muy concertado su inversione en arabia saudita

En el año 2015 se acometieron inversiones
por un total de 10,3 millones de euros,
de las cuales 4,9 millones de euros se destinaron
al desarrollo de nuevos productos
como el tren regional Talgo y la nueva
plataforma de tren de alta velocidad
“Avril” y 3,4 millones de euros al aumento
de capacidad en los centros de producción
de Las Matas II y Rivabellosa. El importe
restante de 2 millones de euros corresponde
a inversiones recurrentes necesarias
para la actividad de la compañía.
La cartera de pedidos de Talgo a finales
del ejercicio 2015 asciende a 3.117
millones de euros, de los cuales el 76,1%
se desarrolla fuera de España, principalmente
en Arabia Saudí y en Kazajistán.
Destaca la importancia de los contratos
de mantenimiento en la cartera de pedidos,
que suponen un 76% de su valor y
que aportan crecimiento y recurrencia a
los resultados de Talgo en el largo plazo.
El tamaño y la calidad de los proyectos
de la cartera de pedidos garantizan el
crecimiento y el normal desarrollo de
la actividad de Talgo. No obstante, la
Compañía tiene como objetivo prioritario
el incremento de la cartera con nuevas
adjudicaciones para cumplir con su plan
estratégico a largo plazo.

#199

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Estoy totalmente de acuerdo en que está barata, a mi simplemente me genera alguna duda el que se repartan consejeros y directivos casi el doble del beneficio

#200

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Os pego la gráfica,

Brokers destacados