Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El oro subirá exponencialmente

47 respuestas
El oro subirá exponencialmente
El oro subirá exponencialmente
Página
3 / 6
#17

Re: El oro subirá exponencialmente

Tu si que has entrado con buen pie stockhunter, ves a diferencia de otros me enseñas cosas que yo no conocia, aunqeu las hayas copiado de algun lado y no las hayas echo tu. Hay algo en los historicos que creo que ya no cuadra con olos momentos actuales y es la entrada de la informatica y la tecnologica a los mercados. Si en la bolsa americana a dia de hoy mas del 50% de las operaciones las hacen maquinas algoritmicas, poca referencia nos ha de valer el pasado ya que al igual que el oro, la tecnologia crece exponencialmente. A dia de hoy creo que cualquier operador serio tiene y debe estar investigando si quiere crecer en su profesion la manera de vencer a estas maquinas.

Si algo define a las burbuhjas y a los crashes es que no se puede adivinar ni su suelo ni su cielo y el que quiera jugar a adivino lo lleva crudo, aunque con un matiz, quizas es mas sencillo adivinar el minimo de un crash, que el maximo de una burbuja.

PD sigue colgando estos charts tan interesantes que nos abren la mente y la perspectiva .

#18

Re: El oro subirá exponencialmente

Para el trader, las maquinitas de trading algorítmico pueden significar algo, pero para el inversor, realmente la bolsa no ha cambiado tanto en los últimos 100 años, sigue moviéndose a la par que la psicología humana, entre la avaricia y el miedo, y el juego sigue tratando de ser miedoso cuando los demás son codiciosos, y de ser codicioso cuando los demás son miedosos.

Hay gente que se cree que los cortos son un invento moderno, y hace más de 100 años ya estaba Wall Street lleno de especuladores que se ponían cortos. En el fondo nada ha cambiado.

#19

Re: El oro subirá exponencialmente

por eso desde que comenzaron los sistemas automaticos de inversion la bolsa y los graficos de largisimo plazo han dado un cambio radical. Si dudas de mi, ponte la grafica de 1 minuto cualquier dia que te apetezca y veras lo que hacen estos malditos cacharros. No me vale que me digas que siempre hubo barridos, los barridos eran una rotura de stop una falsa señal y un cambio de tendencia, yo hablo de otro tipo de movimientos que no existian, y que si quieres te miras el historico del dow jones desde el 1900 como se puede ver y veras como de los corros a la contratacion electronica las cosas han cambiado mucho, pero desd e las contratacion electronica a las maquinas algoritmicas las cosas han cambiado aun mas.

Ya se que muchos estan usandolas de excusa ante sus perdidas en bolsa. Pero creeme que esto no es una leyenda urbana, es una realidad que nos toca vivir a los daytraders y que en mi caso, hata he cambiado parte de mi operativa por ellas.

#20

Re: El oro subirá exponencialmente

Yo no sé si subirá o no le oro, etc, etc, pero todo lo que dice sobre los derivados, dinero inexistente, etc, etc, es de una lógica aplastante, infantil se podría decir, cualquiera de nuestras abuelas sin ningún estudio podría prever esto, ¿cómo coño depositando 1.000 euros en una cuenta puedes comprar cosas por valor de 10.000? Y obtener beneficios (o pérdidas) por esos 10.000, es irracional me lo vistan como me lo vistan.

Había un dicho de, tanto tienes, tanto vales, que se podría adaptar a, tanto tienes, tanto compras, el resto ilusionismo y ahora toca despertar.

#21

Re: El oro subirá exponencialmente

Como te estalle otra guerra civil y te tiren una bomba sobre tu precioso chalet en La Moraleja, como no tengas unas monedas de oro, a ver quién te vende un bocadillo...

Uy, me acabo de dar cuenta de que te he contado una anécdota de mi abuela, pero cambiando "duros de plata" por "monedas de oro"... Se ve que voy envejeciendo a pasos agigantados.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: El oro subirá exponencialmente

a mi el oro me recuerda cada vez mas a los tulipanes en holanda hace un par de siglos,cuando un bulbo de tulipan como "inversion"llego a valer + que una casa,muchos holandeses vendieron su casa,compraron un bulbo pensando que los tulipanes siempre subirian,peto la "burbuja tulipan",y,se encontraron con que habian vendido su casa a cambio de una planta.

#23

Re: El oro subirá exponencialmente

Lo primero un saludo a todo el mundo que formais parte de este foro.Despues de unos años leyendoos me he animado a registrarme.

Por lo que respecta al oro, estoy de acuerdo con Jurgen.A mi esto me recuerda mucho a burbujas tipo la del tulipan.Hay bastantes diferencias, ya que esta es una burbuja global pero como( o cuando) reviente no me gustaria estar dentro.

#24

Re: El oro subirá exponencialmente

gracias por la sugerencia pero como puedes ver no tengo interés alguno en ese tipo de operativa, ni alcista ni bajista. A corto/medio plazo no apuesto por ninguno de esos dos escenarios... aunque lo que tengo claro es que explotar explotará.

Saludos.

Brokers destacados