Acceder

El oro subirá exponencialmente

47 respuestas
El oro subirá exponencialmente
El oro subirá exponencialmente
Página
2 / 6
#9

Re: El oro subirá exponencialmente

Ese gráfico en concreto es de bloomberg, pero hay mucha información con gráficos interesantes aquí, aunque lamentablemente la mayoría desactualizados: http://www.chartsrus.com/

#10

Re: El oro subirá exponencialmente

Las mineras de oro cotizan con per menor de 4, síntoma de que el mercado no se cree que sus beneficios actuales, enormes gracias al elevado precio del oro, puedan ser sostenibles en el tiempo.

http://etfdb.com/etf/PSAU/fundamentals/

#12

Re: El oro subirá exponencialmente

Tampoco digo que el oro no pueda seguir subiendo. Si yo fuera especulador seguidor de tendencia ahora estaría subido en la ola del oro, y que me lleve hasta donde quiera.

Como no lo soy y prefiero comparar valor con precio, opto por mantenerme al margen, y enhorabuena a los premiados, pero que tampoco me lloren luego los damnificados con el "quien iba a saber que podía bajar de precio el oro si todo el mundo decía que seguiría subiendo porque el dinero de papel no vale nada y que si los gobiernos le dan a la imprenta no se cuanto y bla, bla, bla."

#13

Re: El oro subirá exponencialmente

es un grafico compuesto, que por je. francisco llinares en su libro "analisis tecnico profesional" te en enseñara a hacer. Y esta en español que tambien hay españoles inteligentes que no hablan en ingles, aunque sepan hacerlo

#14

Re: El oro subirá exponencialmente

Según el primero de ellos, los últimos más de 200 años nos dicen que ahora habría que comprar acciones y vender oro. Pero ojo, que en la burbuja del oro del año 80 la relación se acentuó mucho más. El Dow podría bajar mucho más y el oro subir un huevo, hasta llegar a un ratio de casi 1. No obstante, ha sido la única ocasión en 200 años. Yo no apostaría por un suceso que ocurre cada 200 años, aunque si lo tendría en cuenta y no me olvidaría de ello. Se ve claramente también como en el largo plazo la bolsa gana al oro.

#15

Re: El oro subirá exponencialmente

Y el gráfico de las onzas de oro por vivienda americana nos dice claramente que ahora es tiempo de cambiar oro por vivienda. Siempre que fuéramos americanos, que aquí la burbuja inmobiliaria no se ha movido mucho de donde estaba y le queda un huevo de caída. En EEUU se podría decir que sí es momento de comprar casa, y no oro, aunque nadie sabe si el extremo puede acentuarse aún más, que no somos adivinos y además aún le queda un trecho no despreciable hasta pillar las 100 onzas del año 80. Pero pensando en el largo plazo, habría que cambiar oro por casas.

#16

Re: El oro subirá exponencialmente

la situacion actual me lleva a pensar que se esta inflando una burbuja, y que si nada se "rompe" estallará, aunque dada la situació en la que nos encontramos,apostaría que todavía le qued inflado.
Otra cosa es si algo se "rompe", entonces las cosas cambiarían y mucho. No obstante, y como nadie sabe lo que va a pasar, ya me he hecho con un pequeño remanente de plata ( menos inflada que el oro), y que dios reparta suerte.

Brokers destacados