Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El oro subirá exponencialmente

47 respuestas
El oro subirá exponencialmente
El oro subirá exponencialmente
Página
4 / 6
#25

Re: El oro subirá exponencialmente

Siento discrepar con tu comparación puesto que creo que no tiene nada que ver. Hoy mismo el Sr. Llinares publica en su blog un post sobre el oro. Comenta que un hombre en el imperio romano podía vestirse de arriba a abajo con una onza de oro, hoy un hombre también puede vestirse de arriba a abajo con lo que vale una onza de oro. Lo que demuestra que este metal mantiene perfectamente el valor real y es precisamente el dinero fiduciario el que pierde valor. De verdad creeis que dentro de 50 años podras vestirte de arriba a abajo con 1800$?? Quizás estemos viviendo nuestra propia burbuja con el dinero deuda y un dia cuando nos levantemos todos los ceros que tenemos en nuestra cuenta corriente no sirvan para comprar nada!!
Un Saludo

#26

Re: El oro subirá exponencialmente

Nada sube eternamente, ni siquiera la bolsa, como hemos aprendido amargamente desde el 2000.

Durante 6 años, el oro ha sido la inversión más segura con diferencia (baja volatilidad, tendencia clara, etc), seguida de los bonos, mientras que las acciones han sido una inversión muy irregular y el mercado inmobiliario desastroso.

De momento eso sigue siendo así. Yo diría que la primera burbuja que va a reventar va a ser la de los bonos, aunque nunca se puede estar seguro, pero también lo piensa Bill Gross y sabe de bonos más que nadie.

Al hacerse su pendiente más pronunciada, la volatilidad del oro va a ir en aumento, y pronto empezará a poner a prueba los nervios de los manos débiles con caídas del 10% o más. Sin embargo el oro tiene algo a su favor, y es que los bancos centrales están trabajando muy duramente para que las divisas valgan lo menos posible, y mientras eso sea así, el oro tiene garantizado su papel de refugio para el dinero. Y eso será así en tanto no haya una solución definitiva al problema de la deuda, y no habrá dicha solución hasta que no cambien el tipo de políticas que están aplicando, y como ni siquiera se lo están planteando, tengo la impresión de que lo del oro va para largo. Meses seguro.

Eso si la burbuja de dinero fiat no hace crack antes que el oro. Esa sí que pillaría a todo el mundo por sorpresa, cuando el dinero pasara a valer mucho menos.

Eso sí, cuando las burbujas revientan, suelen pillar a los que han entrado los últimos, que son los que más necesitan que suba para ganar algo, y son los que ignoran las señales de peligro. De momento esos no han entrado todavía. Hay muy pocos pequeños inversores en oro. Las compras masivas vienen de países, institucionales, hedge funds y grandes inversores. Aquí en Rankia se ve muy poquita gente con oro.

Blog: Game over?

#27

Re: El oro subirá exponencialmente

gracias por comentarlo, interesante visión de conjunto (oro-bonos-acciones...)

Me surgen un par de dudas, a ver eres tan amable:

1. cómo se sabe quién compra qué, en este caso el oro. (no sé si te refieres a activos físicos, ETF sobre activo físico, ETF sobre no activo físico...)

2. Comentas sobre una noticia relativamente reciente de Bill Gross. ¿confías en lo que dice este tipo de gente o tienes referencias de que en este caso lo que dijo se ha materializado en algo concreto, en este caso venta de bonos? Lo digo porque si este tío se dedica a los bonos me resulta difícil de creer que vaya a venderlos así como así (y avisar de ello).

Muchas gracias, como siempre & un saludo.

#28

Re: El oro subirá exponencialmente

Yo no tengo información fiable de quien está comprando oro, sé que la calle y los medios están inundados de publicidad de compra de oro, lo que indica que la gente de la calle está vendiendo su oro, y como ejemplo las cuñadas de Scoralstom, como nos ha contado. La gente de la calle son bastante fiables porque compran en el peor momento y venden en el peor momento. Cuando la propaganda de mi buzón ponga "Vendo oro" querra decir que ya hay que estar fuera. Aparte de eso el pequeño inversor le tiene mucho miedo al oro y las portadas de las revistas económicas insisten en el peligro de la burbuja de oro. Por los foros alguna gente tiene oro, pero son muy minoritarios. Sí que sé que China, la India y otros emergentes están comprando mucho oro. En China han eliminado la prohibición de los tiempos de Mao de hacer transacciones con oro en 2003, y desde entonces cada año aumenta desorbitadamente la cantidad de oro que compra China. También sé que los grandes fondos como el de Hussman tienen un 20% en oro o acciones de mineras de oro (XAU). Los que saben han comprado y siguen comprando. Todo esto de oro físico.

Los ETFs de oro en mi opinión tienen muchísimo peligro, porque los que echan cuentas de la cantidad de oro que existe afirman que se ha vendido varias veces más oro del que hay. El mercado del oro es muy pequeño comparado con otros mercados como el mercado de divisas. por eso podría explotar y duplicar o triplicar su precio si hay un "short squeeze" una situación de escasez.

Venezuela acaba de decidir que va a repatriar su oro por miedo a que se lo confisquen. Podría ser el primer movimiento en una dirección que altere el funcionamiento del mercado sensiblemente. Como otros países hagan lo mismo decididamente podría haber un short squeeze.

Con respecto a Bill Gross, puedes saber lo que ha hecho una vez que lo ha hecho porque lo dice para conseguir el efecto que desea. Jamás sabrás lo que va a hacer o lo que ha hecho si no lo hace público. No es ningún secreto que los bonos prácticamente no rinden, e incluso están en algunos casos en intereses negativos, lo que significa a efectos prácticos que se está pagando por tener bonos, en la esperanza de que su precio suba por pánico bursátil. pero es complicado porque con intereses a cero, el rendimiento de los bonos solo puede ir en una dirección, y es la dirección equivocada para tener bonos, especialmente si surgen dudas sobre si las deudas se van a pagar. Lo último que sé de Bill Gross es que recomendaba no tener bonos del tesoro, aunque si hay recesión probablemente cambie de idea.

Blog: Game over?

#29

Re: El oro subirá exponencialmente.No es prudente.

Tu has declarado que lo tienes.

El problema está en James Turk, que mientras dice que va subir exponencialmente, como GOLDman Sachs en las hipotecas subprimes, puede estar endosándoselo a otro.

La apuesta de este señor, es la vuelta al patrón-oro y eso lleva 40 años anunciándose, sin pasar, y es una apuesta hecha, con una probabilidad del 100 por ciento, de que ocurra.

Esto no es prudente.

Un saludo

#30

Re: El oro subirá exponencialmente

Efectivamente. Estoy un 10% en oro físico y es mi activo que más ha subido después de las famosas preferentes de Endesa. Entiendo que es peligroso y volatil, pero también lo son las acciones, ¿no? Vivimos tiempos peligrosos y asumo los riesgos que corro. No recomiendo su compra y se la desaconsejo a quienes no tengan estómago para la volatilidad que puede llagar a tener. Pero veo que soy de los pocos que dicen que lo lleva. Me preocuparé cuando los novatos se estrenen en el foro hablando del oro que han comprado. De momento creo que corro menos riesgo que llevando Santander. Al menos su tendencia se mantiene. Ya veremos que tal sale la jugada. Lo que tengo claro es que pase lo que pase podré soportar las pérdidas porque no voy a pasar de ese 10% por muy buen aspecto que tenga.

Blog: Game over?

#31

Re: El oro subirá exponencialmente

Hola a todos. Aprovecho para presentarme dado que es mi primer post. Os he seguido durante meses, pero hasta no tener un tema a comentar, no me parecía lógico darme de alta. Al grano.

Y que hay del oro en bruto, me refiero como el que vende http://www.orodirect.es/productos.html ?
Es rentable o mejor que el que proponéis?

PD: Soy novato en el tema de inversiones. Me guía solamente el sentido común.

#32

Re: El oro subirá exponencialmente

Una situación, de que la inflación se dispare, es contracíclica si hablamos ahora de acercamiento a la recesión, con materias primas como el petróleo que si crea un problema vital de desabastecimiento poniendo la misma vida en peligro.
En el oro, no hay nada real, salvo la joyería, por lo que es mucho más fácil hablar de burbuja y de renuncia, en caso de VERDADERA urgencia vital.
Gadafi acumuló muchísimo oro y lo escondió y por eso la guerra civil se preveía larga y para evitar lo que le está pasando ahora y su régimen caerá por mucho oro que tenga guardado, porque alguien se lo tiene que comprar con dinero y con el dinero, comprar lo que necesite.
Los regalos, lo son por el contenido, no por el envoltorio y Gadafi ha adorado, a falsos becerros de oro porque lo tenía que haber invertido en su pueblo.

Estados Unidos reconoce al Gobierno de Transición de Libia
Los rebeldes llegan a Trípoli y el régimen de Gadafi se derrumba
http://www.cincodias.com/articulo/economia/rebeldes-llegan-tripoli-regimen-gadafi-derrumba/20110822cdscdseco_1/
-----------------------------------
Gadafi tiene 144 toneladas de oro

http://rastreadordenoticias.com/2011/03/gaddafi-tiene-144-toneladas-de-oro/

Con la reserva de oro Muammar Gadafi podría pagar un pequeño ejército de mercenarios por meses o años – si lo puede vender. Muchos bancos centrales tienen sus reservas de oro en el extranjero. Pero las reservas de oro del Banco Central de Libia se mantuvieron en la capital Trípoli, el más fuerte bastión de Gadafi.
Ningún banco internacional va a comprar el oro si sospecha que proviene de Gadafi, cree un banquero con el que habló el periódico.
----------------------------------------
La urgencia o emergencia y la necesidad de liquidez, no van unidas en la vida real, su unión es imaginaria.
En mi opinión, se basan únicamente en lo que se piense y se ponga de moda, con lo que por supuesto, se hacen pingües negocios.

Un saludo

Brokers destacados