Acceder

Promediar: Si o No

114 respuestas
Promediar: Si o No
1 suscriptores
Promediar: Si o No
Página
11 / 15
#81

Re: Promediar: Si o No

Me quedo con una frase de Fibo, que refleja mi pensamiento....
Yo no promedio a la baja, compro acciones de las que me gustaban y me siguen gustando, pero a un precio más barato del que lo hice la última vez.

Y sinceramente, me parecen buenos momentos para compras de empresas que están cayendo,(las tubiera ya en cartera o nuevas) por la inercia general de la crisis financiera, de deuda, etc, más que por que se esperen peores resultados en sus fábricas..
Lo de "promediar a la baja" sólo es literal si son valores...."no sólidos, o de moda".
Por supuesto, un técnico semi intradía, nunca promediará, porque le habrán saltado los Stops previamente.
En resumen, cada incersor es un mundo; y lo que es válido para unos , no precisamente tiene que ser bueno para otros y viceversa.
Saludos la foro
Al año que viene se verá si ha sido bueno comprar en este "Agosto".. o no. Sólo el tiempo lo dirá...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#82

Re: Promediar: Si o No

Lo que está claro es que cada persona cuando se acerca a la bolsa, busca cosas distintas. Sobre todo debido a los plazos que cada uno maneja.
Mi plazo de inversión es de Ventipico años, (No quiero decirlo exacto para que no sepaís mi edad, je,je). Busco una forma de rentabilizar mis ahorros, con vistas a mi jubilación, pues no me fio del estado, sobre todo invirtiendo todo en renta fija del estado español.
Con esa pespectiva, la posibilidad de error es mínima. Si compro ahora, por que teléfonica me ofrece un 12% de rentabilidad ¿Que error cometo?, si baja a 10 Euros y vuelvo a comprar, me ofrecerá una rentabilidad de un 16% aprox. ¿Donde está el error?
Si mañana no ofrece esa rentabilidad, y baja su dividendo, pero sus acciones bajan a...5 Euros, si voy a comprar durante más de 20 años, ¿Cuantas posibilidades tengo de equivocarme?
Creo que realmente son pocas.
También, decir que cuando esas empresas están sobrevaloradas, hay que vender. No todo, pero hay que deshacer parte de la cartera, y por supuesto no comprar teléfonica a 20 Euros.

#83

Re: Promediar: Si o No

Yo "no sé" cual es mi plazo de inversión.
Desde luego sí sé que el dinero que meto en acciones no debería necesitarlo puntualmente, salvo catástrofe suprema, por lo que puedo ser muy muy paciente.
LLevo 15 años comprando cosillas , al principio poco, porque tenía poco dinero, y sólo en el 2007 vendí el 80 % de la cartera (quizá más por suerte que por otra cosa).. y continúo comprando desde 2009 hasta... no sé cuando. Quizá, dentro de 10 años me desaga de ella otra vez (ojalá), o quizá sea dentro de 5 o de 15.

Desde luego... esta cartera debe tener mínimo un 3.5% de dividendos (ya compensa con un plazo fijo).. y para la obtención de plusvalías. se puede esperar lo que haga falta. Eso sí.... mejor en 20 acciones que en 10
Esa es mi forma de operar.. y por mucho que lea en el foro.. afortunadamente, no he cambiado en las líneas fundamentales.(porque ni sé otra, ni casi, la quiero aprender), seguro que hay métodos infinítamente más rentables.... pero quizá no estén a mi alcance y vale más bueno probado, que lo excepcional que no sabemos si nos funcionará.
Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#84

Re: Promediar: Si o No

Pues, no haces ni más ni menos que lo correcto. Te felicito, como dice Javi, para invertir en bolsa, solo hace falta una cosa (a parte de pasta), sentido común.

#85

Re: Promediar: Si o No

Knownuthing

Estoy de acuerdo en no entrar en Nokia, y estoy por ejmplo de acuerdo en no entrar em RIM, ahora bien, estoy en desacuerdo en no promediar a la baja en SOS, si de lo que estamos hablando es de los fundamentales de la empresa.

Yo soy novato en bolsa, y estoy al 100% en SOS, y cuando promediaba no lo hacía para baja la accion sino pensando que era un coste de oportunidad no comprarlo. Y de ahi, volque toda mi cartera de 5 blue chips del IBEX a SOS.

Los fundamentales de SOS siguen mejorando a marchas forzadas, la valoracion de la accion no. Esto es bolsa, veremos en 6 meses que ha pasado

Saludos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#86

Re: Promediar: Si o No

vuestro problema en sos es que habeis arriesgado demasiado a una sola carta. y eso es un riesgo excesivo.

#87

Re: Promediar: Si o No

Los fundamentales pueden apuntar donde quieras, pero un solo valor en tu cartera, no es buena idea.
Lo de promediar, en SOS, depende, no conozco tanto el valor como para dar un consejo sobre el.

#88

Re: Promediar: Si o No

Por favor, apostar todo a un valor como SOS ¿es una broma?, si me dices que apuestas por MacDonals o por Coca-Cola, igualmente seria una burrada pero menos que apostar todo por SOS, un chicharro con tantas acciones en free float junto con las que tienen las Cajas, que se permiten el lujo de bajar el precio vendiendolas a la baja posiblemente con la estrategia de hacer una OPA a un precio ridiculo. Los fundamentales no valen para nada. Mira una empresa de transporte que vale en valor libros 3.900 millones y el valor bursatil 1.070 millones y sigue bajando.

http://finance.yahoo.com/q?s=DRYS

¿Nunca has oido lo de no poner todos los huevos en la misma cesta?

Brokers destacados