Acceder

Muy novato. Dudas de como comenzar.

67 respuestas
Muy novato. Dudas de como comenzar.
3 suscriptores
Muy novato. Dudas de como comenzar.
Página
8 / 9
#57

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Promediar a la baja, funciona, y lo puedo demostrar. Lo que no funciona es una mala elección, Urbas, al igual que muchas inmobiliarias eran un bluff.
También es cierto que comprar en máximos, no es recomendable y Jcpprr, es una de las afirmaciones que hace, comprar lo más cerca de mínimos, para tener margen de seguridad.

#58

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Yo no he dicho que promediar a la baja sea malo. He dicho que se puede promediar según y como y que promediar 33 veces es una locura. Es más, afirmo que si necesitas más de 3 compras para conseguir un precio decente (entendiendo como precio decente aquel que la sociedad comprada pueda alcanzar en el futuro) es una locura.

Te he puesto dos ejemplo. En Urbas, si tienes un precio medio de 2 euros, con lo que he puesto, lo que tienes es un desastre. Lo mismo digo si BBVA te sale con precio medio sobre 15 euros (ninguna de las dos opciones es descabellada según qué compras tengas y a qué precios).

Lo del bluff es relativo. Para mi TRR era un bluff porque detrás no había nada. Urbas es una inmobiliaria con activos aunque actualmente esos activos se computen a un valor próximo a cero por la situación en la que estamos, espera a que la cosa inmobiliaria vuelva a cierta normalidad preburbuja y veremos el bluff.

En fin. Cada uno opera como opera y tiene sus métodos. Si le sirven para ganar dinero que, al final es lo que importa, bendito sea el sistema y el método; ahora bien, conste claramente que es un sistema que no utilizo ni considero práctico. Es enterrar dinero y más dinero en un único valor con el fin de salirse con poco más de la par (perdiendo en unas compras y ganando en otras).

Suerte a todos.

Por cierto, en su día yo también promedié en TPZ y me salí ganando 200.000 pesetas de las de antes en conjunto, pero lo dicho: según y como. La segunda compra para promedio multiplicó por mucho a la primera y eso con sólo dos compras.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Bueno, entonces me tienes que explicar de que forma un pequeño inversor que invierte 6000€ por ejemplo puede permitirse perder dinero.
En el momento que venda las acciones en perdidas ya no solo perderá dinero sino que también perderá poder de compra por lo tanto no se puede permitir perder olvidándose del tema y comprar otras a ver si tiene mas suerte ya que como digo su poder de compra se a reducido notablemente.

El sistema actual que es el que tu planteas lo siento pero no cuadra para los pequeños inversores y es sin lugar a dudas una perdida casi segura del dinero invertido, es algo así como probar suerte a ver si suena la flauta y si no suena pierdes el dinero, como bien dices es mas fácil perder que ganar por lo tanto cuéntame que posibilidades tiene el pequeño inversor de ganar con tu método de salirse en perdidas.

De todas maneras como ya te explique con mi método las posibilidades de vender aumentan, es proporcional al beneficio que quieras obtener de ellas por lo tanto a menor beneficio menor es la subida

Pongamos un ejemplo:
Compramos 3000€ a 10€ la acción total 300 acciones.
Miramos las comisiones que nos cobran pongamos 20€ (según el brooker) a eso le sumamos 20 euros que sacamos de beneficio son 40€ que tenemos que ganar.
40 dividido entre 300 = 0,133
Total que las acciones tienen que subir hasta los 10,133 para venderlas
Lo mas probable es que al día siguiente con las subidas y bajadas del intradia nos las quitemos de encima, ganando poco si pero como tenemos 10 o 12 iguales poco de muchas es mucho.

Saludos.

#60

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Vete sumando lo que pagas en comisiones. Tu broker va a ganar mucho más que tú.

Blog: Game over?

#61

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Bueno, lo de promediar a la baja 33 veces era solo para indicar que si tienes suficiente efectivo nunca te quedaras pillado.

Saludos.

#62

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Pero que el brooker gane dinero a mi no me importa, a mi lo que me importa es lo que gano yo. Pero ya no solo el brooker también el canon de la bolsa y la amante del brooker que mantengo y el dueño de la empresa donde trabaja el brooker que ese si que se lo lleva muerto sin mover un dedo.

En definitiva que si tuviera que pensar en lo que iban a ganar los demás no invertiría en nada ni en depósitos ni nada de nada pensando en la tajada que saca el banco.
Yo pienso en las reglas establecidas y en la tajada que puedo sacar yo siguiendo esas reglas ya que no hay otras y por lo tanto o me adapto a ellas o no invierto y me lo gasto en cervecitas y comilonas.

Saludos.

#63

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Buenas, me ha surgido una duda si ya poseo titulos de una empresa cualquiera, y vuelvo a comprar a un precio mas bajo de esa misma empresa, cuando venda, si no los vendo todos, cuales se venderían primero?? ejemplo tengo 100 titulos a 10€ y compro otros 200 a 8€ , si vendo 200 titulos, los de que precio serían?? Evidentemente si los vendiera todos seria al precio medio.
Echarme una mano,
un saludo foreros

#64

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Bueno, si tú estás contento con tu sistema, yo no tengo nada que objetar, pero las ganancias de tu broker se restan de tus ganancias o se suman a tus pérdidas.
En el fondo lo que haces no está tan lejos del scalping, solo que limitando los riesgos. Ya veremos como te va en este mercado bajista, donde hay acciones que bajan y no suben.

Blog: Game over?

Brokers destacados