Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy novato. Dudas de como comenzar.

67 respuestas
Muy novato. Dudas de como comenzar.
3 suscriptores
Muy novato. Dudas de como comenzar.
Página
4 / 9
#25

Re: De como empecé

Hola muabdi, gran historia, gracias es muy enriquecedor el conocer la experiencia y trayectoria de los que ya llevan mucho tiempo en esto.
SAludos

#26

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

que opinais de ir haciendo poco a poco una cartera a largo plazo con las empresas mas fuertes del ibex y dejar un poco de dinero para ir haciendo operaciones para aprender?
Es que sinceramente me preocupa tener el dinero apalancado en el banco con la que se avecina.
Saludos

#27

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Te aconsejaría que pusieras ese dinero en manos de profesionales, yo delego en Renta4 aunque sigo haciendo mis pequeñas operaciones.
Cada día leo menos sobre economía y te aseguro que me va mejor, llega un momento que es mejor parar y alejarse para coger perspectiva.
Desde el jueves pasado le he sacado un 11,3% al Popular pero si te cuento la lógica que he usado para decidir cómo y cuándo entrar en el valor se os ponen los pelos como escarpias, no tiene nada que ver ni con análisis técnicos ni fundamentales sino más bien con pura psicología.
No leas demasiado sobre economía y mucho menos de 4 a 10 horas diarias.
Un saludo.

#28

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Es difícil resumir una teoría para invertir a largo plazo en un comentario, aunque en realidad es bien sencillo. Te recomiendo, además de leer "Un paseo aleatorio por Wall Strett", de Malkiel, que le eches un vistazo al blog www.inversorinteligente.es. Ahí hay mucha información sobre cómo desarrollar una cartera a largo plazo, basada en productos indexados. También ahí te recomienda otros libros del tema.

#29

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Junto con lo que te ha dicho Mike,te recomiendo:
Un paseo por delante de Wall Street- de Peter Lynch
Warren Buffet y la interpretación de estados financieros- Mary Buffet.

Y algo que me ayudo mucho a mi tambien el blog de Fernan2 su sección Novato en bolsa,aprenderas mucho y te reiras más:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364163-articulos-para-novatos-bolsa
Un s2

#30

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Es precisamente esta "situacion alarmante" el precio que hay que pagar para que el Mercaso este tan barato.

Hay que recordar siempre la ecuacion cualitatiba que aproximadamente se cumple:

Rantabilidad + Riesgo = CONSTANTE

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#31

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

the sagües, ¿podrías explicarme qué quieres decir con que "delegas en Renta4"? Yo soy nuevo en esto de la bolsa, y entiendo por tus palabras que Renta4 asesora y encamina por ti los destinos donde invertir, ¿es eso? ¿Qué comisiones cobra por esos servicios?. Agracedería toda la información que me puedas facilitar al respecto. Saludos

#32

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

No delegues en nadie acierta o equivocate tu solo (informandote antes) y no se te ocurra empezar con el trading (paris-dakar) empieza por algo + sencillo y ya veras si debes-quieres seguir avanzando.
Sobre todo ponte un objetivo claro antes de empezar y una estrategia clara, no des bandazos.
saludos.

Brokers destacados