Acceder

Planteamiento para inversión

5 respuestas
Planteamiento para inversión
Planteamiento para inversión
#1

Planteamiento para inversión

Hola a todos,

Estaba pensando en comenzar a invertir en bolsa. Y me gustaría compartir mi planteamiento a ver que os parece ya que para mi será la primera vez y me genera bastante respeto el riesgo que tiene la bolsa, y leyendo Rankia desde hace tiempo, me doy cuenta que para invertir en bolsa me queda mucho que aprender, lo que pasa es que creo que ahora es buen momento y no debería dejara pasar esta oportunidad.

En primer lugar tengo que decir que el dinero que pienso invertir calculo que me hará falta dentro de 10 años, pensaba invertir a largo plazo, que para mi es de 3 a 5 años, pero podría alargarlo hasta 10 sin problemas, hasta ahora siempre he invertido en depositos al 4%. Para ello quería montar una cartera con 50.000 euros, a 5.000 euros por valor, en valores que den buenos dividendos., ya que si la bolsa sigue mal, al menos con eso y promediando a la baja(máximo otros 30000 que me quedarían de liquidez) recupero un poco la inversión.
En caso de que el Ibex volviera a rozar los 11000 pues vendería y volvería a vivir con tranquilidad.

Los valores que tengo pensados son los siguientes:

TELEFÓNICA
SANTANDER
BME
MAPFRE
ENAGAS
BBVA
IBERDROLA
GAS NATURAL
REPSOL
INDRA

Había pensado utilizar ING como broker.

Seguro que se me pasan mil detalles importantes ¿algún consejo?

Muchas gracias y saludos en mi primer mensaje escrito en Rankia, que leidos llevo muchos.

#2

Re: Planteamiento para inversión

Con la que está cayendo veo que nadie se atreve a decirte nada. Personalmente pienso que tu estrategia está muy bién pensada y es la más adecuada en estos momentos. Son los valores que yo elegiría si iniciara hoy mi cartera. Si te decides tendrás una de las mejores carteras de España en estos momentos. El futuro nadie lo conoce, pero en tu caso partirás con las mayores posibilidades por dividendos y plusvalias.

#3

Re: Planteamiento para inversión

Me parece bastante sensato. El futuro nadie lo conoce pero el pasado nos indica que esto siempre acaba tirando hacia arriba.
Yo no entraria de golpe , poco a poco

#4

Re: Planteamiento para inversión

Ahora mismo no está para entrar es arriegarse mucho y es mas probable que compres un 10% mas barato

#5

Re: Planteamiento para inversión

Yo eliminaría uno de los dos bancos (o los dos, hasta que el castigo acabe) y lo podrías sustituir por REE.
El sector financiero lo tienes muy sobreponderado (BBVA, SAN y MAP pertenecen los tres al sectos financiero, en el que también tienes a BME), que posiblemente sea el sector que deba recibir aun más castgigo (si es que no ha sido suficiente hasta ahora), hasta que pase la tormenta.
Posiblemente añadiría ACS o FCC, para incluir al menos una constructora.

Ahora todas tienen buenos precios, aunque posiblemente sigan cayendo aun más.

Te dejo este hilo para que te pienses un poquito más lo de entrar en bancos ahora.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/893435-gran-banco-europeo-sera-cabeza-turco

Saludos y suerte con lo que decidas.

#6

Re: Planteamiento para inversión

Gracias por las recomendaciones, tenia dudas en quitar BBVA y meter en la cartera FCC, aunque ahora me estoy pensando en quitar algo más del sector financiero, el único que no quitaria seguro es SAN que me parece una buena empresa y creo que su precio por acción es competitivo.

De todas formas a pesar de que hoy ha habido ligeras subidas, creo que todavia no es el momento... creo que me metere seguro si el ibex llega a estar rondando los 7000, sino pues tampoco me pierdo nada que no tuviera ya.

Seguro que para el próximo lunes vuelve a haber caida.

Brokers destacados