Acceder

Hoy Tef. ha llegado a cotizar a 12,25€. A ese precio la rentabilidad

62 respuestas
Hoy Tef. ha llegado a cotizar a 12,25€. A ese precio la rentabilidad
Hoy Tef. ha llegado a cotizar a 12,25€. A ese precio la rentabilidad
Página
6 / 8
#41

Re: Hoy Tef. ha llegado a cotizar a 12,25€. A ese precio la rentabilidad

La rentabilidar por dividendo se descuenta de la cotización. Una empresa da altos dividendos cuándo tiene beneficios pero no tiene donde invertirlos.

Para tener el pequeño inversor, el dividendo es una fuente de liquidez (poca porque es pequeño inversor) recurrente pero es como cuando Hacienda devuelve (da alegría pero más alegría debía darte pagar una gran cantidad porque eso significaría que has ganado mucho más).

Para un inversor que pueda hacer paquetes de 50.000 euros de nominal y quiera beneficios recurrentes es mejor la renta fija que también sube y baja.

A 12,25 Telefónica es un chollo porque en pocos años se obtendrá un 100% de beneficios entre dividendos y revalorización.

#42

Re: Hoy Tef. ha llegado a cotizar a 12,25€. A ese precio la rentabilidad

tengo entendido otra cosa, estoy aprendiendo, dime, la beta no va directamente proporcional con la acción, directamente donde cotiza, es decir si mercado donde cotiza baja, la acción como tiene una mayor beta ponderación baja mas, y si sube pues sube mas pues pesa mas en ese mercado, yo pienso que el ibex a final de año como muy tarde pasara por 10600 ó 10800

#43

Re: Hoy Tef. ha llegado a cotizar a 12,25€. A ese precio la rentabilidad

Hola Javier13, no tengo mucha idea de Betas, pero lo poco que sé es que la beta>1 significa que se mueve (tanto alcista como bajista) más que la media del mercado (el índice) y si la beta<1 que sus movimientos son menores que los del mercado... todo a nivel porcentual e independientemente de si la acción pondera mucho o poco en el índice.

Lógicamente si la acción pondera mucho, como es el caso de TEF, lo más normal es que arrastre al índice y por ello que de alguna forma la beta tenga más probabilidades de tender a 1, pero por ejemplo SAN también pondera mucho y a buen seguro tiene una beta mayor que 1.

No tengo ni idea sobre cómo acabará el IBEX este año, la verdad.

Saludos.

#44

El concepto es el concepto.

Ya que soy gallego, a ver si me voy aclarando.

¿para qué compra uno TEF? ¿para cobrar el dividendo? ¿para venderla a los cinco minutos? Las dos cosas no son demasiado compatibles.

Se mezcla dividendo con cotización. Vamos a ver. Si compras TEF como inversión, la variación de la cotización te tiene que dar "un poco lo mismo", salvo que esté en máximos históricos, por supuesto. Compras, obtienes rentabilidad por un dinero que no vas a usar y, por el camino, si aumentas el principal, es lo que vas a ganar adicionalmente.

¿Que puede tener bajadas adicionales?. Pues sí. ¿Hasta dónde?. Si lo supiera sería el tío más rico que ha pisado el planeta. Aquí lo que importa, para los que quieren dividendo es que el precio está excepcionalmente bajo. Cuando suba, al que la tenga por dividendo, ya lo pillará en el camino.

Otra cosa es que quieras comprar y vender ya mismo. Para eso lo que te tiene que importar más bien poco es el dividendo y hay que mirar otras cosas. No precisamente la beta (ratio entre la variación de un valor con respecto a su índice).

Por otra parte, esto de que cada vez va más abajo, es un comentario extendido. Hace años, cuando SAN cotizaba en 5 euros y lo perdió por primera vez, se oían voces que tendía a llevarlo a 1 euro. Supongo que la voz aún estará esperando por algún rincón escondido. No se puede comprar en el mínimo ni vender en el máximo.

En esto, como en todo, cada uno tiene que ver cuando el precio es bueno para él, considerando que raramente va a acertar con el mínimo del mercado. Cuando uno entra en un valor, y según para lo que entre, como he puesto antes, deberá mirar un gráfico. De ahí sacará más o menos el nivel al que está dispuesto a entrar y, sobre todo, cuanto puede empezar perdiendo y cuanto puede llegar a ganar.

No hacer eso, como decía un poeta gallego son "verbas que só son verbas" (palabras que son solo palabras).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45

Re: Hoy Tef. ha llegado a cotizar a 12,25€. A ese precio la rentabilidad

Eso es, como la beta es mayor de 1, si el mercado esta bajista, seguramente bajara mas, pero cuando este al alza subirá mas, en ambos casos mas que la media, por eso cuando el ibex suba si sube seguramente estas dos al tener una beta >1 tendera a subir mas, yo tampoco se donde estará el mercado no a final de año ni a final de mes, si lo supiera no iría a trabajar todos los días, viviría de esto, una opinión, como pensar que el dividendo de telefónica a lo peor no lo suben pero no lo quitaran puesto los que deciden quitarlo, bbva etc etc dejaran de ganar ese dinero, pero eso es mi opinión puede estar equivocada, pensaba que el R. betis subirá a primera el primera año que bajo, ha subido el segundo, a veces acierto y otra fallos.

#46

Re: El concepto es el concepto.

estoy de acuerdo contigo paisano, de todas formas hay que ver que telefònica incrementò su dividendo a 1,75 en el 2012 hace 2 años, es decir en plena recesiòn, supongo que sus directivos no son tontos y aunmentaron tanto su dividendo porque consideraron que el tamaño de la compañia era el adecuado y simpplemente iban a consolidar las adquisiciones y no realizarian màs compras, el mercado està descontando ahora una recesiòn (que no està muy clara)pero telefònica està muy diversificada, està perdiendo en españa pero gana cuota de mercado en sudamerica y està estable en europa, el mercado es a veces por factores externos muy irracional tanto a la baja como al alza (cuando las punto.com cotizaban a 10000 veces per seguro que el mercado no era muy eficiente), lo importante es que la compañia siga manteniendo los fundamentales que tiene ahora, de todas formas aunque bajara algo el dividendo seguiria siendo alto, yo personalmente siempre apostè por esta conpañia desde su primera salida a bolsa a mediados de los 90 y realmente me fuè muy bièn, es la ùnica donde siempre he ganado contando con las ampliaciones gratuitas que daba en la època de villalonga y los altos dividendos de ahora,en la vida casi nada es seguro y en la bolsa mucho menos pero es verdad que hay que arriesgarse, o no?

#47

Re: Hoy Tef. ha llegado a cotizar a 12,25€. A ese precio la rentabilidad

de acuerdo con casi todo, pero TEF no creo que tenga una beta >1. SAN seguramente sí.

Saludos.

#48

Re: Hoy Tef. ha llegado a cotizar a 12,25€. A ese precio la rentabilidad

Si no tengo la información equivocada, Timofonica esta en mínimos de ls últimos 5 años, mientras que valores como BBVA y Santander no están siendo tan castigado, quien lo puede explicar?

Brokers destacados