Acceder

Dos preguntas de muy muy nueva en esto

18 respuestas
Dos preguntas de muy muy nueva en esto
Dos preguntas de muy muy nueva en esto
Página
3 / 3
#17

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

A ver las he comprado pensando q este era un buen momento por el precio de las acciones, que claro puede bajar mas..., tb he mirado todo el foro buscando un "consenso" para pillar buenas empresas basandome en el dividendo, y en q son estables.
Si baja no se que hare, lo mismo compro alguna mas para que el precio medio baje, pero lo q tengo claro q no kiero ganar un pastizal es solo para sacarme una pekeña cantidad un 15% de beneficio si puedo, y si no pues dejarlas y esperar. No se si hare bien o no, el tiempo lo dira. Lo que si tengo claro es felicitaros a todos, pq el mundo de la bolsa se me hace tan complicadisimo que admiro a las personas que tienen esta capacidad de asimilar tantos y tantos datos. Eso es lo bueno q le veo y lo malo q hay tantas opciones de q suba o baje como opiniones, y asi es dificil decidirse.
Pero gracias Migueln por tus consejos

#18

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Vaya pregunta, Esta muy bien hecha, pero es tremendamente complicada de contestar. Podriamos debatir modelos de valoracion diferentes, tipos de analisis diferentes, etc para hacer una valoración mas o menos correcta, pero todavia así aún tenemos que establecer la rentabilidad que le exigimos a la inversión, por ejemplo yo puedo querer un 8%, pero tu un 12% entonces no vamos a buscar ni las mismas empresas ni vamos a entrar a los mismos precios, ya que tu debes entrar a un precio mas bajo (margen de seguridad mayor).

Es un tema bonito y apasionante, pero muy dificil, y quizás por eso sea bonito, porque siempre tienes algo nuevo que aprender, alguna cosa nueva que descubrir y todo eso hace que mejores trmendamente tu capacidad de analizar empresas y saber si está bien valorada o no.

Un saludo

#19

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Buenos días,

Yo si me metiera en títulos, que no lo hago, usaría derivados como cobertura. En el foro de opciones hay varios hilos, uno de ellos (creo que hay algún otro similar) titulado "Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones". Lo que no haría es añadir más riesgo comprando más.

Saludos

Brokers destacados