Acceder

Dos preguntas de muy muy nueva en esto

18 respuestas
Dos preguntas de muy muy nueva en esto
Dos preguntas de muy muy nueva en esto
Página
1 / 3
#1

Dos preguntas de muy muy nueva en esto

os pensareis que son tonterias pero estoy intentando saber de este mundo y aunque os pareceran cosas muy obvias yo no lo tengo tan claro, empiezo:
Mi banco me cobra (sabadellatlantico) 5 euros minimo por compraventa y 0'25% corretaje o al menos 3 euros, vale la pena para dejarlas a largo plazo, y eso del corretaje q es? y cada cuando lo cobran?
2ª y posiblemente la mas chorra, si las acciones bajan y se ponen a 0 lo pierdes todo...pero (perdon por si la cago)si bajan mas...que pasa? se tiene q poner dinero o q?
estoy pensando comprar para muy muy largo 1000euros de 2 o tres compañias, alguna sugerencia?

#2

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Esos 5+0.25% es lo que te cobran al comprar las acciones, y lo mismo cuando las vendas, independientemente de si las vendes con pérdidas o con ganancias.
El resultado final de la operación sería el importe de compra-importe de venta(con todas las comisiones y cánones incluidos).
Las acciones creo que no se ponen a 0, hay muchos decimales para añadir, igualmente, una empresa conocida, antes de ponerse a 0 quebraría o sería excluida de bolsa me imagino yo.
3 sugerencias: Telefónica, BME, Arcelor, lo digo para comprar ahora mismo.

Igualmente, la responsabilidad de lo que hagas con tu dinero es sólamente tuya.

#3

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Gracias patatu, otra cosa q no entiendo, creo que se tienen q vender o comprar mirando el precio de la accion, pero veo que muchos se esteran a que el ibex este a 9000 o 7000, en que influye esto al precio q tu le quieras sacar?. Creo que es si en general esta alcista o bajista todo el parquet?...

#4

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Saludos!

Las acciones no llegan a valer 'CERO' pero una empresa puede ser excluida de cotización y te quedas con unas acciones que no puedes vender en el mercado. Pueden venderse, como cualquier bien, con un contrato de compraventa.... Si alguien quiere acciones de una empresa posiblemte en quiebra como lo fue Española de Zink o General Motors. El valor de una empresa quebrada reside en que aún puede poseer bienes y podría comprarla alguien y que volviera a cotizar.

#5

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Buenos Días:

Aunque sea meterme en camisa de 11 varas, creo que antes de adquirir un bien (EL QUE SEA) hay que tener cierta referencia de cuánto se podría pagar por él.

Sea un piso, un coche, una camisa o una bolsa de pipas, debe de tenerse una noción de cuánto se puede pagar por él. Y luego viene la segunda parte, que suele ser la más difícil: diferenciar el valor del precio.

Antes de comprar 1.000 euros en 2 o 3 compáñías, no sería mala idea que leyeras un poquito para saber qué estás comprando. Para empezar, excepto excepciones, las tarifas y cánones de bolsa y broker te van a comer si haces 3 compras con 1.000€. Puede que haya quien tenga negociado comisiones muy bajas (0,20% + cánones, p. ej., en ING, e incluso menos), pero no es lo común entre los mortales, y parece que ni tú ni yo las tenemos así.

En definitiva, que yo me informaría primero de qué es el mercado, cómo funciona, etc. y luego pasaría a decidir en qué mercado me meto, en qué momento/s, y con qué estrategia/s u objetivos de inversión.

Un Saludo.

#6

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Saludos!

La bolsa es un negocio curioso: el mismo que puede que ahora no compres porque está mal puede decirte que compres más caro porque está bien. Para el largo plazo, lo más importantes es la robuxtex y el precio de la empresa; si es fuerte y está barata se compra. También diversificar.

Para empezar a comprar, están baratas Santander, Telefónica, OHL...

Santander es muy difícil de valorar porque ni sabemos las deudas que tiene ni ninguno de sus activos malos pero muy mal tendría que estar para valer menos de 6 euros la acción, Telefónica está a buen precio...

Una guía es esta tabla que publica el usuario Javi01.

#7

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Perfectamente resumido Husky... a parte de eso hay que tener muy claro que cuando realices la compra que manera de comportarte vas a tener con respecto al mercado; si vas a ir comprando más progresivamente o si simplemente quieres comprar para vender... es muy importante saber valorar lo que compramos como ha dicho Husky y diciéndolo de una manera simple que vamos a hacer con lo que hemos o vamos a comprar.

Saludos!!!

#8

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Hola Husky.
Me parece correctisimo y muy acertado tu consejo.Además vivniendo de alguien que sabe a que juega....Pero viniendo la pregunta de alguien que está queriendo iniciarse en inversión en bolsa, y para alguno más que ya esté iniciado, no seria mala idea explicar alguna manera de valorar cuanto se puede pagar por las acciones de una determinada empresa.
Salu2

Brokers destacados