Acceder

Dos preguntas de muy muy nueva en esto

18 respuestas
Dos preguntas de muy muy nueva en esto
Dos preguntas de muy muy nueva en esto
Página
2 / 3
#9

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Cierto llevo unas semanas mirando el foro, y pese a mi poca idea todo el mundo piensa invertir en Telefonica, Abertis, Repsol...estas serian las que posiblemente comprara, lo de vender, pues como no se, sera un inversion a largo plazo y si esto alguna vez remonta pues las vendere. contando las comisiones y todo eso, que tampoco contaba con ello...en fin seguire leyendo a todos e intentando poco a poco pillar algo, MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas, asi da gusto preguntar!!

#10

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Vamos por partes. Sin mezclar.

El corretaje es lo que cobra la sociedad de bolsas (BME) por operar. Es una cantidad igual para todas las entidades financieraa (bancos y cajas) y sociedades de valores, depende del importe de la operación:

de 0 a 300 €............. 1,10
de 300,01 a 3.000 ....... 2,45 € + 0,024% (del importe de la compra).
de 3.000,01 a 35.000 .... 4,65 € + 0,012% "
de 35.000,01 a 70.000 ... 6,40 € + 0,007% "
de 70.000,01 a 140.000 .. 9,20 € + 0,003% "
de 140.000,01 en adelante 13,40 €

A esto hay que sumar el canon de Iberclear que es del 0,0026% del importe de la compra con un mínimo de 0,10 € y un máximo de 3,50 €.

Como digo, esto es común para todas las entidades, se lo cobra BME y sólo se paga en el momento de la compra y cuando se venden las acciones.

En cuanto a comprar 3 valores con 1.000 €. Creo que Husky te lo ha puesto bien claro, ahora que sabes lo que te cobran, cogete la calculadora y haz números.

Siempre hay que comprar acciones por el valor de cada una de ellas en su momento, nunca comprar por el índice. Ejemplo: En medio de la "exuberancia irracional de los mercados" en la que todos los valores subían como un cohete, mírate un gráfico del Ibex y ponlo con uno de CFP. Comprobarás que hay cosas que por mucha exuberancia que haya, se dan el gran golpe.

En cuanto a lo que se paga por una empresa, o lo que sería justo pagar por ella, puesssss... es como discutir del sexo de los ángeles. Me temo que en eso nunca habrá consenso. Aquí la idea es no ir contra mercado vendiendo algo que sube como la espuma o comprando algo que se la está dando a base de bien (el ejemplo de antes de CFP me viene al pelo).

En definitiva, cogerse a la calculadora y, antes de hacer la compra, hacer una estimación del coste por acción. Te lo puse como ejemplo en el post anterior de manera exagerada, pero te lo repito ahora. No se puede operar con un coste por acción mayor de 0,05 € (serían 0,10 entre la compra y la venta). Si haces números y te sale más de eso, búscate otra entidad. Tu bolsillo te lo agradecerá a la larga (lo que no pagas es plúsvalía para tí).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#11

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

tu banco te cobrara comisiones hasta por los dividendos.
te sugiero ING,comisiones:0,excepto al comprar o vender acciones.
y si vas a largo,mirate REE y Enagas,BME tambien esta atractiva.

#12

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Buenas Noches:

Aunque las valoraciones del mercado siempre puedan ser subjetivas, existen formas objetivamente históricas de valoración. Si bien, en ningún caso, no son una ciencia exacta.

Para todo lo demás, una solicitud explícita de ayuda por parte de krsbcn bastaría para que (estoy seguro) una buena parte de foreros conocidos inundara sus post y su correo con ayudas.

Un Saludo.

#13

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Que te busques un intermediario profesional, que desde luego no va a ser un banco o una caja.

Por otro lado el concepto de comprar para muy muy largo no lo entiendo. Si examinas cualquier índice en los últimos 15-20 años verás que los valores que lo formaban ya no están ahí, bien sea por quiebras, fusiones o exclusiones.

A estos mercados se va a ganar puntos por diferencias, única y exclusivamente.

#14

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Quizás la mejor sugerencia es que intentes aprender por tí misma, antes de arriesgar un sólo céntimo. Después podrás ir al mercado con mucha más seguridad.

#15

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Pues me he arriesgado....100 acciones de TEF a 13.35 y 160 de REP a 18.23...no se si hare mal o bien, pero si suben las vendere, aunke lo mas probable es q me olvide de ellas hasta q esto se arregle, gracias que el dinero q he invertido no me hace falta.

#16

Re: Dos preguntas de muy muy nueva en esto

Bien, tenías dos puntos a tu favor:
1. Quien no se arriesga no gana
2. No te hace falta el dinero a corto plazo.
Tienes algún plan si bajan ? Porque quizás más importante que la entrada, sea la gestión de la posición y la salida

S2

Brokers destacados