Acceder

ahora si hay sangre en las calles

42 respuestas
ahora si hay sangre en las calles
1 suscriptores
Ahora si hay sangre en las calles
Página
3 / 6
#17

Re: ahora si hay sangre en las calles

¿Sabeis cuanto a caido el DAX alemán?....pues eso si que les hará ponerse las pilas.
El verdadero problema, y no me canso de decirlo, es que no hay unión monetaria real. Cada politico hace "de su capa un sayo" y no se pondrán de acuerdo hasta que no vean que el euro (y sus poltronas) se van a la mierda (y aun así, es posible que siendo tan lerdos ni se darán cuenta).
Por mi parte, 20K leuros y -16%. No meto ni un chavo más hasta que la autoridad monetaria (osea que halla acuerdo politico común)no decida atajar sin ambajes el problema de deuda.
Salu2 y suerte, que va hacer mucha falta.

#18

Re: ahora si hay sangre en las calles

Yo ahora mismo tengo la cartera prácticamente al 0,00% descontando comisiones y todo eso. Todo lo que caiga a partir de ahora será empezar a acumular minusvalías latentes. Eso si, tengo muy claro que si antes he ido comprando, ahora con más razón. Hoy metí a la saca unas Albas, unas Timofónicas y lo intenté con Iberpapel a 14,30 euros pero no coló...

#19

Re: ahora si hay sangre en las calles

Yo solo veo unas gotitas en la acera todavía. He comprado sin huevos un paquetito, pero esperaré a la próxima semana para comprar el siguiente, porque hoy se me han roto un par de huevos que compré ayer...

Hace falta más paciencia que webs.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: ahora si hay sangre en las calles

Si se anuncian despidos por todas partes, HSBC, Barclays, USB, de manera inminente y en los próximos 3 años, ¿Cómo va a salir un dato del paro bueno?.

Si no hacen otra cosa que destruir empleo, ¿Cómo la gente va a comprar y haber recuperación? Sin empleo no hay recuperación posible.

Si decimos que hay sangre en las calles, es que ninguno de nosotros sangra, luego no parece haber tanta sangre. Los políticos están todos de vacaciones, incluso algunos han sido elegidos hace 45 días, es decir apenas llevan 45 días trabajando en su nuevo puesto y ya tienen 30 días de vacaciones, ¿dónde está la sangre?.

#21

Re: ahora si hay sangre en las calles

Pues yo todavía no la veo... Habrá caídas y habrá rebotes en los próximos meses; pero mi opinión es que esto va a bajar un montón todavía. El mercado parece estar dándose cuenta de que una parte muy importante de la economía es zombi por completo y que no ibamos a ningún lado con tanto optimismo. Mírate a las inmobiliarias, a los bancos, a las deudas públicas (de Europa y de EE.UU.) y a las relaciones que se establecen entre estos organismos; a cómo está la economía en general... Venga, os dejo un enlace del LEAP2020 para que habráis el apetito... Quizá son demasiado catastrofistas, puede ser, pero aportan cosas bastante interesantes.
http://www.leap2020.eu/La-FED-enfrentara-un-grave-dilema-el-proximo-verano-boreal-entre-la-absoluta-necesidad-de-un-QE3-y-la-absoluta_a7225.html
Saludos a todos

#22

Re: ahora si hay sangre en las calles

¡¡¡Y tan catastrofistas!!! No me extraña que me llames optimista leyendo a esta gente ;) Predijeron la crisis sistémica mundial y, por lo hojeado, no se paran ahí. El número de verano ha salido calentito, ¿eh?

¿Tú crees en todo lo que dicen que va a pasar? El artículo que posteas es de marzo y más o menos, lo de la QE3 está en el candelero en la forma en que lo dijeron: necesaria pero imposible, aunque lo de imposible es demasiado drástico. Pocas cosas parecen imposibles viendo lo que vemos estos días...

Saludos.

#23

Re: ahora si hay sangre en las calles

¿Para qué compramos renta variable?

Es una pregunta que puede parecer estúpida, puesto que la respuesta lógica es para ganar dinero. Así es. Pero... ¿cuando tenemos previsto ganar ese dinero? y la pregunta más complicada ¿cuánto esperamos ganar con las compras realizadas?

¿Nos hemos planteado ambas cuestiones antes de comprar? Mucha gente no lo hace. Sabe que el mercado ha bajado mucho, pero no tiene en cuenta que puede bajar más, cosa que es perfectamente factible.

Como una gran mayoría son "inversores" y no "traders", el horizonte temporal debería ser la variable importante en esta cuestión. La crisis actual, al igual que todas y cada una de las anteriores pasará y será un recuerdo. La variable es el tiempo ¿cuánto queda de incertidumbre?. Eso nadie lo sabe.

Teniendo esto en cuenta, todos los que desean rentabilizar su dinero deberían ver las cotizaciones de una empresa en unas circunstancias "normales" de mercado. Un ejemplo: Hace meses ya, el SAN perdió los 5 euros. Recuerdo que ahí empecé a tomar posiciones, llegó a 4,50 y seguía tomando posiciones. Y siguió bajando hasta los 3,87 o algo así. Por esos tiempos la gente hablaba de que cotizaría en 1 euro. Esos aún siguen esperando, supongo. Se dió la vuelta subió y se fue, hablo de memoria, por encima de 11 euros. Tengo que decir que yo no esperé tanto y mi capital no creció como la cotización.

Sirva el ejemplo para lo que debe ser la inversión. NADIE, pero NADIE compra en el mínimo (no se sabe cual será, como puse antes), así que lo importante es tomar la posición en un buen precio, y ahí esperar que el giro del mercado nos sobrepase, más tarde o más temprano.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24

Re: ahora si hay sangre en las calles

Je, je, je!!! Desde luego no quiero acabar como el Quijote, que se creía caballero por leer novelas caballerescas... No es que los crea a pies juntillas (es más, en muchos temas discrepo abiertamente), pero los escucho muy atentamente. Parece que los del LEAP2020 son un Think Tank europeísta con estrechos vínculos con Bruselas y no puedo negar que su discurso a la contra de la prensa anglófila (el 90% de la prensa económica), me gusta porque aporta frescura y el análisis desde otro punto de vista. De momento, me merecen un respeto porque están acertando en muchas cosas. No sé si el dólar va a caer tanto como dicen... pero sí espero una buena caída; este aspecto lo estoy teniendo en cuenta porque no quiero nada de acciones de empresas con gran exposición al dólar. En cambio, en otros temas me guio según mi criterio y no los escucho (por ejemplo, yo confio en la energía nuclear y ellos no, por decir algo).
Saludos cordiales, Joe

Brokers destacados