Acceder

consejos por favor.....

32 respuestas
consejos por favor.....
2 suscriptores
Consejos por favor.....
Página
4 / 5
#25

Re: consejos por favor.....

¿Cómo que "por favor no quieres debates"? ¿Ahora me vas a decir de lo que debo hablar o no en un foro democrático de opinión libre? Aquí se viene a opinar, a decir lo que te venga en gana siempre y cuando respetes la política de moderación de Rankia y por ende, a tus interlocutores. Si te quiero contestar lo hago y si no, no y punto. Cuando lleves un añito o así en Rankia empezarás a conocer a algun forero y empezarás -quizá- a darte cuenta de que aquí existe algo que se llama libertad de expresión y no puedes venir a coartarla "porque tú lo vales", muchacho.

Sencillamente preguntar si en bolsa se puede perder me parece una obviedad y en plena crisis, ni las mismas empresas saben cómo va a reaccionar su acción ante el varapalo de la incertidumbre, la volatilidad que sufren las cotizaciones... Véase Deoleo, antiguamente SOS Cuétara, por ejemplo.

A propósito de herencias, no eres el único. Así que baja de tu nube y si tienes a bien aprende por el bien de tu capital. Si no quieres "nada" de peligro, invierte en I.P.F.s, pero si el banco se va a la quiebra y has invertido más de 100.000€, tampoco sé si papá Estado y el FGD te ayudarán. De ahí que entrecomille la palabra "nada".

¿Quieres de verdad un buen consejo? No soy amiga de dar consejos, pero si lo pides: Busca un buen trabajo. Hace ya tres generaciones mi abuelo me dijo: "La mejor lotería es un buen puesto de trabajo" Y esas palabras siguen vigentes, a pesar del paso de los años.

Preguntas si va a haber un crack bursátil, espera que miro en mi bola de cristal... Yo creo que es improbable, como considero improbable que se hundan BBVA o Stafander, pero seguridad al 100% no la tiene nadie. Imagina que salga un Madoff a la española, ¿qué podría pasar? No lo sabe nadie.

Ya no sé si decirte que POP y Zardoya no me gustan, porque es una opinión taaaan personal. Soy más de TEF, IBE, BME, SAN y BBVA, entre otras. Sin embargo con la que está cayendo, también éstas están bajando. Diversifica, si quieres.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: consejos por favor.....

Karlicones. El chaval tiene razón. Cuando alguien pregunta algo en el foro, busca que contesten a su pregunta. Seguramente escribe "que" con la k tipo sms porque como sólo contestais Kretán, Karlicones...todos con K, así os llama la atención (broma).

Da igual si miente o dice la verdad o si simplemente muestra un escenario hipotético. Claro que puedes opinar lo que te de la gana, pero no es lo mismo criticar a uno que sale diciendo que te garantiza un 2% mensual que a este chico que sólo pide ayuda o consejo.

Respecto a lo que debería hacer si no tiene ni idea es lo primero de todo obtener liquidez inmediata y no estar en acciones ni nada de lo que no sepa. Que no haga caso a ningún asesor.

Que aprenda poco a poco y que vaya jugando con ese tesoro que heredó, procurando no perderlo.

Nadie puede asesorarlo porque no sabemos qué tiene en total y si lo necesita.

Yo le podría decir que se comprara un par de lingotes de kilo de oro, o que lo metiera en depósitos o que se hiciera una cartera, o un seguro de vida ahorro a diez años con capital garantizado, o que llame a Tristán para pillar un par de pisos de chollo y rentar.

Sólo él debe juzgar las opciones y nosotros darle ideas. Asesorar NUNCA. Si no sabemos que hacer con el nuestro, cómo vamos a decirle a él.

Menos fijarse en la verosimilitud y más en la ayuda, que somos muy criticones. A mi me critican por escribir textos largos, pues toma textos largo.

Salu2

#27

Re: consejos por favor.....

karlikones:

siento sino me he expresado correctamente, claro k todo el mundo tiene derecho de expresion faltaria mas, gracias por tus observaciones, el mensaje iba en general, no para nadie en concreto, de todas formas te pido disculpas, gracias a todos por vuestras observaciones, sabeis de algun curso de finanzas o bolsa?¿?¿, ya k yo estudio mef, k no tiene nada k ver, mi padre si k sabe bastante, pero no me kiere orientar, quiere k acierte o me equivoque yo mismo, un gestor cuanto cobra?¿?¿

#28

Re: consejos por favor.....

Pues chico si tu padre no te quiere orientar, no te busques un gestor. Para qué? por unos 200000 eurillos en acciones de nada. Déjalos ahí y ya subirá. No creo que lo vayas a necesitar en los próximos 40 años.

#29

Re: consejos por favor.....

Me gustaría saber quién le ha criticado porque me he limitado a defenderle y punto. No me he fijado en la verosimilitud de sus aseveraciones, entre otras cosas porque estoy igual que él con esas convertibles. Nos las han convertido -valga la redundancia- en acciones por la cara antes de tiempo y ahí nos hemos quedado. Así que no fui yo quien puse en duda sus palabras. ¡Faltaría más! Solo quise entender por qué los otros dudaban.

No le contesté antes porque no me considero quién para aconsejar nada a nadie y menos con su dinero. Bastante tengo con haber perdido gran parte del mío.

No me ha gustado el tono con el que se dirigían a él, ni con el que posteriormente él se ha dirigido a mí, porque sinceramente creo que no le he faltado ni al respeto ni le he prejuzgado ni nada por el estilo. Acabo de leer sus disculpas mientras escribía estas líneas y ahora le voy a contestar a él.

Cuando entré en Rankia para pedir soluciones a un problemón, hubo de todo, gente que me contestó con ideas magníficas, otros con ideas no tan magníficas, otros que aportaron su valiosa solidaridad, otros, los menos, sin embargo, me insultaron. Algunos se dedicaron a hablar del tiempo. Y acepté todos y cada uno de los posts con elegancia. Unos con agradecimiento y otros con aguante... Todavía estoy por enfadarme con alguno y contestar lo que quizá alguno se mereció, pero por respeto a los demás foreros y a la política de moderación de Rankia no usé determinadas palabras, que aún figurando en el diccionario de la R.A.E. procuro omitir en mi conversación diaria.

Te agradecería que no me incluyeras en el grupo de los "criticones", ya que yo no lo he hecho nunca y si alguna vez así se ha interpretado he pedido disculpas inmediatamente.

Y hablando de "Ks" tengo motivos más que de sobra para elegir mi nick. Si tú supieras por qué, jejeje. Te recuerdo que el tuyo también tiene una "K". ¡Es que esta letra molaaaaa Kantidubi!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: consejos por favor.....

En Rankia se aprende mucho. Por éso estoy aquí. Es cuestión de preguntar y leer, leer, leer. Hay varios hilos referentes a acciones, cursos de bolsa, a preferentes, de todoooo. Pero Zamora no se conquistó en una hora. Tiempo al tiempo.

Mi única ley es diversificar. No tener todos los huevos en la misma cesta. Así evitarás que si se rompe una cesta, pierdas todo tu capital.

Lo he aprendido con mi propia experiencia, pero me ha salido muy cara la lección. Tú todavía estás a tiempo de no equivocarte. Lee mucho.

No tengo gestor, no te puedo decir lo que cobra. Pero leer Rankia es gratis y tenemos la suerte que los que saben de Economía y Finanzas comparten su saber con inigualable generosidad. Creo que Jtorres te ha escrito un post excepcional. Reléelo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: consejos por favor.....

Vende KOPÓN¡¡¡
Saca la pasta del banco y pegate una fiesta, a la salud de todos los envidiosos del foro (yo tb pero pq tienes 19).
Olvídate de la bolsa y de las finanzas, este foro esta lleno de losers.
Olvídate de invertir durante una temporada, primero VIVE.
Y cuando tengas claro que hacer, estudiar, currar, pasar el rato,etc, entonces ACTUA.U/S.

#32

Re: consejos por favor.....

Primer mandamiento:
No dejes que la sucursal pretenda imponerte lo que hacer con tu dinero. Mándales un burofax exigiendo la venta inmediata por lo mejor, y planteate dar una vuelta por el Juzgado de Guardia a ver si ya los puedes también demandar. También puedes intentar pedirles un préstamo personal por ejemplo por el 80% del valor de los títulos y que queden pignorados, a ver si tienen coj... de dártelo, aunque coj... no creo que tengan pues más bien me parecen una panda de maric...

Segundo mandamiento:
No debes tener algo en cartera y olvidarte de ello, algunos bancos también han llegado a quebrar

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados