Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precios de entrada

97 respuestas
Precios de entrada
1 suscriptores
Precios de entrada
Página
8 / 13
#57

Re: Precios de entrada

Coño, me confundes con una tía? Bueno, bueno. Respondiendo a tu pregunta, entraría en algunas de ellas; pero no todavía, voy a esperar a septiembre o octubre... porque tengo la mosca detrás de la oreja y esto no hace más que empeorar; o mejor dicho, la economía real está sacudiendo la bolsa porque las cosas están negras de cojones. Es mi humilde opinión. Respecto a los valores que me interesan, en España me interesan Ebro Foods (pero no entraría hasta que baje un poco más y vea como va la fusión con SOS), Almirall (porque es una empresa sólida y creo que ya ha descontado los peores escenarios) e Inditex (me gusta su expansión internacional, porque va ganando cuotas de mercado y porque tiene poca exposición al dólar... que para mi va a implotar); luego también me interesan las francesas GDF, Suez Environment y, sobre todo, más EDF.
Saludos cordiales

#58

Re: Precios de entrada

Usted perdone pero fué un error intencionado jijiji
No crees que con este río revuelto los pecadores no tendríamos ganancias ?
Crees que en Septiembre y Octubre bajará más ?? Indidablemente la economía está mal de cojones y de otras partes más , pero entiendo que alguien o algo tendrá que poner fín a ésta sangría y no si si esperarán a Septiembre.
En cuanto a los valores que me indicas que preciós serían los óptimos para entrar ??
Muchas gracias y una vez más disculpas por el "cambio de sexo"
S2

#59

Re: Precios de entrada

El buen rollo siempre está perdonado, amigo Donas. Pues sí, la cosa está tan mal que alguien le tendrá que poner una solución: pero quién? Yo creo para el caso de España, no hay otra solución que apostar por la Unión Europea y remar todos a una porque aunque el euro es imperfecto, sin él estamos peor que perdidos. Ya sé que hay mucha discusión sobre este tema, pero la España de la peseta era de otra época y de otro tiempo. Hoy en día todo el mundo quiere pertenecer a un grupo más grande, porque si vas solo estás perdido...
Ciertamente, entre tanta bajada, se puede hacer mucha pasta; porque durante el ritmo descendente que encara la bolsa también habrá rebotes potentes. Y hasta cierto punto, para también puede ser interesante vender con pérdidas para comprar el mismo valor u otros cuando estén mucho más bajos (aunque no es mi forma de invertir, desde luego). Pero como decía, el otoño va ser muy caliente porque el mercado se está dando cuenta que una parte muy importante de la economía está completamente zombi; por eso no se crean puestos de trabajo y por eso en EE.UU. los QE de la FED no están funcionando. Me refiero al sector inmobiliario, a gran parte de la banca, del sector público (municipios, comunidades autónomas (Estados en EE.UU.)), así que ya veremos como salimos de ésta.
Respecto a los valores que te comentaba. Vayamos uno a uno: Ebro Foods, empezaría a interesarme cuando baje de 11 (aunque el valor tiene algunas incógnitas por delante que tiene que resolver); Inditex, cuando baje a 45 (es una empresa cojonuda que se sabe vender muy bien en cualquier mercado -te puedes creer que en China la ven como una marca alto standing!-); Almirall si baja de 6, y está cerca, ya es interesante (te has dado cuenta de que hoy no ha caído...); y en relación a las francesas, GDF cuando esté en 17; Suez cuando esté en 10'5 y en EDF ya se puede entrar porque está en mínimos históricos y la apuesta nuclear francesa, digan lo que digan, no va a desaparecer y menos con la crisis.
Sólo hay que esperar un poquito más. Y tú que vas a hacer?
Saludos cordiales

#61

Re: Precios de entrada

Hola Claudio Tienes toda la razón en tus esposiciones . a día de hoy, no se puede ir como el Yanero solitario y disparar balas de plata. Como he dicho yo no soy ducho en la materia y es por eso que haga tantas preguntas. El sentido común , me dice que hay ciertos valores que , al precio de hoy , en algún momento tiene que rebotar. Bien es cierto que en éstas cosas el sentido común, no tiene mucho sentido. Mis inversiones son pequeñas sobre 30000 € y me gustaría que en 3/5 años poder sacrle alguna "pastita" . Lo del plazo fijo "no me mola" quiero disponer de "la pasta" caundo yo quiera sin penalizaciones.
En estos momentos estoy metido en SAN (7,34) , TEF 15,91, BME, GAS, NATURAL . GAMESA ( 50%, 30%,7%,7% .7% respectivamente). tengo algo de liquidez Que crees que sería lo más conveniente ? YO tambien no soy de vender con pérdidas para comprar a mejor precio . pués lo que tengo "invertido" no lo necesito a corto plazo. Por cierto halbas de esperar a Inditex a 45? De momento Francias me queda muy lejos . . .asi que sólo al IBEX
Saludos

#62

Re: Precios de entrada

Es difícil invertir bien, sin duda. Cada uno tiene su "librillo"... Yo hago apuestas a muy largo plazo e invierto en la empresa que más me convence. Es cómo el tema de la energía; por ejemplo con el petróleo. El mundo entero se dirige a una crisis energética de proporciones gigantescas; no importa que sea ahora, en 5 o en 10 años. La única energía que puede, a día de hoy, saciar la sed de los emergentes -que quieren equipararse a nosotros en el consumo de energía- es el petroleo; y el petroleo se está acabando. Es una realidad innegable que más pronto o más tarde a todos los va a bofetear en la cara... Y mientras tanto la nuclear está congelada por lo de Fukushima y las renovables por el recrudecimiento de las crisis (ya que sin subvenciones...). El cambio de modelo energético va a ser muy difícil por varios motivos y por eso tengo acciones de REPSOL; porque creo que a medio largo plazo el precio del barril se pondrá por las nubes y, con ello, la cotización de las petroleras. Esa es mi apuesta, Donas. No me importa haberla comprado muy cara, teniendo en cuenta lo que cotiza ahora... -aunque da rabia, claro-, confío en mi instinto y esperaré lo que haga falta para ver si he acertado.
Y así con todas las demás empresas en las que he comprado acciones, que no son muchas. Y por supuesto, antes de comprar analizo toda la información que puedo para tener una idea más o menos clara de dónde me estoy metiendo.
Sobre Inditex, te diré que me parece una empresa muy, muy buena. Tiene puntos muy fuertes. Lo más interesante para mi es que se trata de una empresa de consumo contrastado, con ingresos recurrentes que está fuera del área del dólar. No voy a invertir a nada que huela a dólar; EE.UU. puede colisionar contra un muro y nadie sabe lo que puede pasar... Es otra apuesta, nada más. Luego es muy interesante por varios motivos: la mitad de sus ingresos, como poco, los obtiene en €; cada año gana cuota de mercado en sus mercados de expansión; entiende esos mercados y se adapta al cliente; la caída de las materias primas, como el algodón, la beneficia extraordinariamente; etc. Sin embargo, cotiza como a PER 20 (que me parece demasiado alto); o dicho de otro modo, está cotizando expectativas. Por supuesto esto no tiene nada malo, pero dudo que la competencia se quede con los brazos cruzados. Por ejemplo, parece que nadie está considerando que el año próximo la gigantesca norteamerciana Wal Mart aterrizará en Europa y, a buen seguro, le pondrá las cosas difíciles a las empresas de gran consumo entre las cuáles está Inditex por supuesto. Así que para mi, tiene que bajar un poco más: 45€ parece aceptable, pero me esperaré hasta despues del verano para ver si define un poco más la situación que atravesamos ahora.
Saludos cordiales

#63

Re: Precios de entrada

Hola Cluadio :
Esta mañana por problemas de cortes eléctricos no he podido contestarte
Estoy de acuerdo contigo de que nso dirijimos a una gran crisis enérgética . Pero imagino que antes de que esto suceda tendrán que buscarle alguna solución. Las energías renovables , de momento, parece que no tiene gran aceptación, por lo menso en algunso paises, algo que no alcanzo a comprender y para muestra un botóna GAMESA (fabricante de aerogeneradores) que me tiene pillado a 5,80 como es posible que la estén castigando de ésta manera ??
Me gustaría saber tu opinión acerca de lo que ha ocurrido hoy en la bolsa y que crees que pasará en un futuro próximo
PD. Creo que Amancio Ortega y sus secuaces ya tendrán pensada alguna estrategia para conbatir al invasor Ynaki
Saludos

#64

Re: Precios de entrada

Buenas Donas! El mercado está descontando que caeremos otra vez en recesión... al menos para la recesión de las Bolsas. En este mundo EE.UU. suele llevar la voz cantante y ha sucedido lo inimaginable; que una de "sus agencias" le rebaje la calificación crediticia. Pero que nadie se confunda, si lo han hecho, es porque temían que el mercado podría adelantarse en cualquier momento y, con ello, aumentar la bola de nieve en su caída. Por otro lado los números macroeconómicos, tanto en EE.UU. como en Europa, están anticipando la recaída en la recesión. El problema de todo esto es que, a diferencia de lo que sucedió en 2008-09, ahora los Estados tienen muy poco margen de maniobra porque están muy endeudados y porque sus sociedades están muy "nerviosas" por los recortes sociales implementados para pagar sus deudas. Así que el sector privado está sólo ante lo que pueda venir... La parte positiva es que muchísimas empresas se han pasado estos años acumulando liquidez porque los bancos siguen sin dar créditos y porque, si las cosas empeoran -como ahora-, al menos tendrán cash para seguir operando con "normalidad". Veremos cuáles de esas empresas han hecho los deberes y cuáles no, pero en todo caso nos esperan 2 o 3 meses de mucha volatilidad...
Respecto a las empresas de energía renovable, como Gamesa, su problema radica en las subvenciones de los gobiernos a ese tipo de energía; ya que, sin ellas, lo tienen muy complicado para ser competitivas en el sector de la energía. En todos los países están recortando drásticamente las subvenciones a estas empresas; con lo cuál se recortan sus recursos, beneficios y perspectivas. Eso y la caída en la recesión -que conlleva menos consumo de energía- está afectando seriamente a su cotización.
Y respecto a Inditex, sinceramente espero que se estén preparando para la llegada a Europa de Wal-Mart (según tengo entendido creo que van a empezar por Francia -no veas como lo está notando ya Carrefour...). Wal-Mart va a ser un hueso muy duro de roer, un enemigo hecho a la medida de Inditex, sin duda. Creo que el dólar tiene un largo camino a la baja... Así que el movimiento de Wal-Mart es muy inteligente porque lo que persigue es facturar en Euros; que, a pesar de los pesares, seguirá estando muy por encima del dólar. Espero que Inditex se ponga las pilas.
Saludos cordiales