Acceder

He vendido hoy 1760 Iberdrolas

56 respuestas
He vendido hoy 1760 Iberdrolas
He vendido hoy 1760 Iberdrolas
Página
7 / 8
#49

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

1- Aqui lo importante es lo siguiente: Que te da mas dinero, el % de los intereses que no pagas o el EBTIDA que te daba Sunrice? Ebro lleva 1 millon de euros gastados en este tema.

2- Juegan con el hecho que los mortales no vamos a poner en entredicho las sumas que se hacen en esas tablas. Yo por eso las recalculo. Los fallos son en tres tablas diferentes pero relacionadas y siempre salen a favor del 1T2011. En mi opinion están hechas con toda la intencion del mundo

3- Hacendado ha estado vendiendo aceite por debajo de precio de coste. Tiene un catalogo de productos de cuantas referencias? Mas de 100? 200? tiene una capacidad para balancear margener burtal incomparable con Ebro. Si la pasta y el arroz pierden el margen les da igual, lo compensaran con cualquiera de los 100 o 200 productos que tienen

4- No creo en dogmas, creo en oportunidades perdidas en crecer que retrasan ese crecimiento. Devolver el dinero a los accinositas para luego volver a pedirselo via ampliacion?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#50

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Yo es creo que Ebro está en descenso grande. No compro ni CFDs ni nada por el estilo.
Pero Ebro es una empresa inflada burbujeada por la buena prensa que tiene por la influencia de sus accionistas. Yo solo lo advierto.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#51

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

1-Seguimos con lo mismo. Lo que dices es cierto pero si se han negado los de Sunrice que hacemos ¿Los matamos a punta de pistola? joer que no se acaba el mundo por eso. Seguro que en la mesa tienen decenas de compañías arroceras que están estudiando para comprar. Dales tiempo...

2-Pues es probable. Habrá que estudiar con detenimiento esos desfases y ver qué pasa, aunque insisto, no entiendo por qué han querido maquillar que este año han facturado un pelín menos que el anterior. Es que hablamos de 10 millones en 400 millones, un 2,5% de na.

3-Cada producto Hacendado lo hace una empresa diferente, por ejemplo, las galletas las hace SIRO. Hacendado podrá balancear márgenes pero no puede vender por debajo de coste primero porque es ilegal y segundo porque se carga al proveedor. Y como dice el refrán, Dios aprieta (Mercadona) pero no ahoga, porque ya me dirás que plan es quedarse sion proveedores. Otra cosa es que el proveedor lo situe en India para que la mano de obra le salga tirada.

4-Devuelven muy poco, creo que son 40 millones de casi 600 totales. No creo que eso sea para arrancarse las uñas.

Y si ebro sufre un descenso grande, pues mala suerte. Esto es bolsa. Yo bien creo que es de las mejores oportunidades del Ibex pero como no pongo la mano en el fuego por eso tengo otras 11 empresas más en mi cartera. Pero desde luego antes que comprar una Ferrovial que está viviendo de la venta contínua de activos, un banco o una Abertis una Enagás o una REE que siempre tienen un flujo de caja negativo por estar reguladas, perfiero 1000 veces las posibilidades que me da Ebro.

#52

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Pablillo

1- Solo digo que al final del año esa diferencia dara parte del Beneficio Neto. A mi como accinosita de SOS, prefiero que no compren Sunrice

2- Es la diferencia entre que el titular de la noticia salga Ebro, factura menos y ademas pierde margen, a ebro factura mas pero con peor margen. Y la otra es que al facturar menos, seguirían bajando las ventas respecto al 2009, en cambio ahora parece que hay un cambio de tendencia que no es cierta. Fijate que suman de mas por separado 1T2011 respecto 1T2010 y luego juntos dejan la cifra real de 1T2011 y ponen inferior la de 1T2010. Yo creo que es el arroz lo que les está jodiendo vivos y cuando integren las cuentas con SOS, será una simpatica anedcota, sin trazabilidad de lo que realmente ocurrio

3- En el aceite ha habido distribuidoras vendiendo por debajo de precio. Aun y todo con tal de que Mercadona renuncie a ganar un euro en el arroz y la pasta durante un año, Ebro está muy jodido, en cambio Mercadona ya lo ganara con los yogures, la leche, lentejas, garbanzos, cervecas, ....

4- 40 de 400 millones. 190 que pensaban pagar por SOS pero que tendrán que pagar 210. Al final ultimamente para el negocio de Ebro todo son malas noticias.

Solo hablo de Ebro, si quieres te puedo hablar de SOS, pero no está bien visto en este foro

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#53

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Hombre a mi si me interesa que hables de SOS y la verdad es que me gustaría preguntarte por qué no has salido corriendo de SOS si quien os compra es una empresa de tan dudosa reputación y calidad, y con tantos puntos débiles que hasta Hacendado puede hundirla subiendo unos céntimos el precio de sus yogures jeje.

#54

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

La unica patada a seguir que le queda a Ebro, es comprar el aceite de Deoleo, o volver a intentarlo con Sunrice. No tienen alternativa a comprar otra cosa que no sea Sunrice, por tamaño y disposición geografica.

Pero crecer organicamente, lo tienen muy muy jodido, y todo hace indicar que su negocio va a menos en facturacion y margen como lo demuestran los resultados del 1T2011, maquillajes aparte.

Yo tengo SOS a 0,64, una empresa que factura mas de 1000 millones solo vendiendo aceite.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#55

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Cuentanos un poco de SOS.

¿Por qué a SOS no pueden afectarle las subidas de las materias primas y a Ebro si?
¿Por qué para SOS Hacendado no supone un problema?
¿Por qué para SOS no es problema vender sólo aceite cuando para Ebro supone un grave problema de diversificación vender dos productos como el arroz y la pasta?

Yo te animo a que abras un hilo y nos cuentes todo lo que sabes de SOS tal y como has hecho aquí con Ebro, creo que sería interesante.

#56

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Aupa Pablillo,

1- Le está afectando y mucho, pero como ya he explicado anteriormente de forma contraria. Existe un excedente muy grande Aceite que se está empezando a corregir ahora. Hace 5 años el litro de aceite costaba en origen aprox 3 euros, ahora cuesta 1,6 euros (datos de memoria). Y eso Ebro lo sabe, el día que el aceite vuelva a precios normales, SOS duplica facturación vendiendo lo mismo.

2- Para SOS Hacendado es un problemon de cojones. Ya te he dicho que vendía por debajo de precio de coste. Lo que pasa que tanto SOS como Ebro exportan casi todo.

3- Para SOS también es un problema eso, la única ventaja es que el aceite es un producto donde por ejemplo en EE.UU tiene mucho recorrido de penetración a mercado y China igual, pero dime que país del mundo no come arroz o pasta? En cambio hay muchos que empiezan a descubrir ahora el aceite. Esta es la gran diferencia entre SOS y Ebro. Los mercados de Ebro están muy maduros, los de SOS, están por explotar, puede que salga bien o mal, pero las exportaciones de aceite están incrementándose en dos dígitos.

A lo que voy es que ni Ebro vale 16 euros, ni SOS vale 0,50. No digo que SOS valga 16 euros porque SOS tiene tiene 600 millones de deuda y mil millones de acciones, pero la diferencia entre una y otra no es de 16 a 0,56.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados