Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He vendido hoy 1760 Iberdrolas

56 respuestas
He vendido hoy 1760 Iberdrolas
He vendido hoy 1760 Iberdrolas
Página
5 / 8
#33

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

e.on

#34

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

En mi caso las compras tienen un poco más de "adivinación" que de cualquier otra cosa, me interesa que las empresas que compro tengan buena imagen de marca y que sobrevivan en el tiempo, en principio son compras para la jubilación de mis hijos y así se lo haré saber en su momento, ¿Qué harán ellos? no lo se.
Gracias por el comentario.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Ya la comente no hace mucho, salieron bastantes pegas, a mi no me disgusta pero no he comprado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Buenas Max... los cuatro cálculos son los últimos resultados de la empresa; así que pasado... no puedo analizar los resultados de 2.012 porque no los se; pero si los del 1er trimestre de 2.011 ya se que es pasado, pero cuando sepa adivinar el futuro lo propondré; por cierto aunque ya se que es pasado lleva desde el 2do trimestre de 2.008 aumentando sus resultados positivos, no ha fallado ningún trimestre: que es más divertido invertir en SOS?? no gracias, no quiero chicharros, que análisis posees de ese valor? que fundamentales has tenido en cuenta al realizarla compra, estaba barata porque cotizaba menos de 1€?Previsiones futuras?... prefiero datos sólidos y fiables; aunque sean pasado.

Hablemos del pasado enero, febrero y marzo 2.001, queda lejos pero no tanto:

Tienes razón que esta llevando la desinversión, sobre todo en este 1er trimestre ya tienen incidencia la no cuenta de los beneficios de su división láctea, sus beneficios han sido 32,17 MM, beneficos que caen con respecto al 1er trimestre del 2.010 pero como hemos dicho en el 2.010 se tiene en cuenta los beneficios de su sección láctea, sin tener en cuenta eso o lo que es lo mismo sus negocios de arroz y pasta su BPA crecería 9,6%; que es lo que ahora mismo sustente el negocio de Ebro, ha sabido sacar más beneficios en este apartado.

Las venta han subido cerca de un 1%: 426,13MM:

Arroz: 200,21 MM de euros (+1,2%); pero... el resultado operativo ha sido negativo -7%;pero... esto se debe; según la fuente dato este no buscado por mi pero que me imagino que me sabrás decir si es cierto o no;""" a que la fábrica de Houston se ha cerrado algo más tarde de lo esperado y eso ha supuesto duplicar los costes al mantener abiertas la fábrica nueva y la vieja más tiempo del previsto. Una vez terminado este efecto Ebroo Foods espera que la rentabilidad de la división mejore en lo que queda de año. Han subido los precios de venta de los productos en USA, tanto a industrias como a consumidores particulares. Lo cual aumentará los márgenes de beneficio a partir del segundo trimestre de 2011. En Europa han conseguido subir tambien los precios a clientes industriales, pero no a los particulares por la competencia de las marcas blancas. La cuota de mercado se mantiene en USA y crece en Europa (aunque cae algo en España). A medida que avance 2011 espera ver los resultados de los productos lanzados recientemente y los que espera lanzar en los próximos meses""""

Pasta: Ventas suben un 2,3% , pero resultado operativo desciende un 8,4%..."""""El precio del trigo duro ha estado muy volátil en los últimos meses. En Estados Unidos pudo subir los precios de venta en Octubre de 2010 pero en Europa no ha podido hacerlo hasta primeros de Marzo, lo cual ha perjudicado la rentabilidad. En Estados Unidos se mantiene la cuota de mercado y en Europa aumenta ligeramente. Los nuevos productos de pasta de cocción rápida están teniendo una buena aceptación en USA. Espera que la rentabilidad de la división de pasta tambien mejore a lo largo de 2011 y vayan haciendo efecto las subidas de precio comentadas."""" Me imagino que te refieres a esto de la subida de las materias primas, pero si estas se corresponden con un aumento de los precios de venta como se comenta... no lo veo tan negativo, si como vemos ha afectado a los resultados de este 1er Trimestre.

Repasemos... Su Bpa ha decrecido teniendo en cuenta la venta de Puleva, esta claro, pero la ha vendido no regalado; si comparamos negocios actuales el BPa sube, con la venta de Puleva la compañía se ha quedado sin deuda prácticamente 33MM de €, dato muy a tener en cuenta en la época en la que estamos donde la financiación cada vez resulta más complicada; de todas formas Ebro pretende compra SUNRICE, esta completamente rechazada esta compra Max?? y también pretende comprar la división de arroz de SOS como está haciendo; si realiza ambas compras o la de Sos sólamente son nuevos negocios que aportarán sus respectivos beneficios; pues han vendido Puleva para pretender reducir deuda y ampliar otro tipo de negocios que como es lógico verán más positivos.

En resumen, estos últimos resultados no han sido tan bueno como los del ejercicio de 2.010 por los motivos que hemos detallado; pero hay muchas incertidumbres... sacará rentabilidad a la venta de Puleva con las nuevas compras?? La subida de la materia prima supone más costo, pero aumento en el precio de venta se ha llevado tarde pero se ha llevado cuando lo haga efectivo presentará los resultados deseables?... No puedo adivinar el futuro, Max espero que tu nos diga algo del futuro ya que no tienes en cuenta los resultados del pasado me imagino que los del futuro si, pero no estimaciones sino datos... así tendremos más fácilidad para hacer las compras.

Es una empresa que lleva muchos años funcionando con gran estabilidad y crecimiento; se habrá vuelto loco sus directivos y arruinarán el negocio en adelante??? No lo sabemos. Pero la evolución de la empresa dice mucho de ella, que no asegura nada?? por supuesto, pero me gustan más las empresa que llevan un largo período dando buenos resultados que las que son una auténtica montaña rusa.

Un saludo... y espero que le pueda ayudar a alguien estos datos, inocuos, y tan defenestrados en el pasado que grandes inversores: Ben Graham, W. Buffet, Peter L. Burton G. Malkiel... consideraban imprescindible tener en cuenta. Estarán chocheando....

Saludos...

#37

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Algunas noticias para los que estén interesado:

""Las autoridades estadounidenses de la competencia han autorizado la compra del negocio arrocero de Deóleo -antiguo Grupo SOS- en EE.UU., por parte de Ebro Foods.

American Rice Inc (ARI) pasará a formar parte de su cartera de productos en EEUU, país en el que Ebro tiene una cuota en volumen del 27,6 por ciento del mercado minorista de arroz. Ebro agregó que la última aprobación regulatoria pendiente para hacerse con el negocio de arroz de SOS es la de la Comisión Nacional de Competencia española"""

"""" SunRice han rechazado la oferta de compra de Ebro. Un 67% de accionistas de la clase A y un 76% de accionistas de la clase B han votado favorablemente a la oferta de Ebro, lo que supone no haber alcanzado el 75% de la mayoría reforzada necesaria en ambas series para que la adquisición saliera adelante. La oferta de Ebro, que ya había recibido el visto bueno del consejo de SunRice, necesitaba una aprobación de las tres cuartas partes del accionariado de la australiana

Los analistas de La Caixa consideran que el rechazo a la oferta es un serio revés para Ebro, no sólo por la operación en sí (que creen tiene muchos argumentos a favor tanto por estrategia de suministro como por los mercados a los que se accedía) sino por qué también va a suponer tener que buscar una nueva operación (con la integración de la división de arroz de SOS, DFN < 160 Mns €, <1x EBITDA11e) pero ahora con un intento fallido en su haber (debería cotizarse cierto riesgo de inversión). """"

"No obstante, restando la reacción negativa en cotización del corto plazo (el día del anuncio, 20 octubre 2011, Ebro subió prácticamente 1 euro/acc.), la visión a largo plazo no cambia creemos que la compañía mantiene intactos el resto de fundamentales en cuanto a posición en mercado y la capacidad para seguir creciendo", añaden.

Consideran que la no consecución de esta operación supone un retraso en la aplicación del plan estratégico, pero no cambia el perfil que tenían de la compañía. De hecho, por prudencia, no habían incorporado en números esta compra (ni la de la división de arroz de SOS) por lo que no tendrían que “tocar números” y creen que el consenso en su mayoría tampoco. Los analistas de La Caixa tiene un precio objetivo de 18,3 euros para Ebro con una recomendación de comprar."""

"""También destacan el retraso en la fábrica de Memphis ha generado una duplicidad de costes de 4,5 millones de dólares. Esperan que estos costes desaparezcan de cara a los siguientes trimestres dado que hoy se cerraba definitivamente Houston."""

"""Ebro Foods y SOS Corporación Alimentaria han firmado el acuerdo marco para la compra por Ebro de los negocios arroceros de SOS en España, EEUU, Arabía Saudí y Holanda, así como la marca SOS en todo el mundo. Este acuerdo se une al firmado el miércoles para la compra de la marca Saludaes en Portugal."""

Algunos datos para quien le pueda interesar; las negociaciones con Sos avanzan pero con la Australiana por ahora están rotos, no se si habrá acercamiento en el futuro.

Saludos...

#38

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Hola Mike, así me gusta mas, esto es un análisis mucho mas fiable. Voy a ir al grano

El problema de Ebro es su materia prima al alza y la no repercursion del todo en el precio final al consumidor, el problema de Deoleo es su materia prima a la baja y su repercusión total en el precio final al cosnumidor al cual se le vende por debajo de precio coste en algunos casos

Arroz

1T2011: Factura mas, pero ha perdido margen. Lo peor que te puede pasar. Ademas contaban con la facturación y el Ebtida de Sunirice y al final han repartido un dividendo extra, que es de todo menos bueno, y mas si quieres entrar ahora

La escusa, el no cierre de una fabrica en EE.UU. A vale pues nada una fábrica es capaz de hacer todo eso y mas, claro que si. Ahora bien mira esto "Si bien los mercados asiáticos se han mantenido estables durante todo el año, el mercado en EE.UU. subió en el 4T10. Este alza no se ha consolidado y después de tres meses la materia prima ha descendido a niveles previos." Aqui cada uno que se crea las razones que mas le apetezcan

"En Europa también se ha producido una subida de la materia prima en más de un 20% para las variedades índica y en porcentajes superiores para las japónicas."

"En Europa hemos subido el precio a ventas industriales pero no así en retail donde la extrema sensibilidad de los distribuidores y la presión de la MDD no lo han permitido todavía."

Pasta

1T2011: Factura mas, pero ha perdido margen. Lo peor que te puede pasar. Y no tiene pinta de mejorar, no son capaces de repercutir la subida de la materia prima en el coste final al consumidor

"En el primer trimestre de 2010 tuvimos un crecimiento del Ebitda del 46% lo que hacía
difícil la comparación."

"El trigo duro ha experimentado una importante subida que se inició en el 3T10 y alcanzó su máximo en febrero de 2011 subiendo el precio en este periodo de 190EUR/t a 340EUR/t. A partir de marzo ha experimentado una reducción estando en estos momentos en torno a 290EUR/t."

"NWP y Panzani subieron sus precios un 16-18% en octubre de 2010. En EE.UU. se implementó rápidamente la subida pero en Europa solo se ha completado a primeros de marzo lo que repercute en el Ebitda. Actualmente, estamos presentando una nueva subida de 7 céntimos a la distribución"

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#39

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Mike y te voy a decir otra cosa

Fijate en el informe del 1T, por que a mi al menos me bailan las cifras en 10 millones de euros

Ventas Arroz = 200.211
Ventas Pasta = 236.233
Resultado Consolidado = 426.127

Cuentas Consolidadas 1er Trimestr

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#40

Re: He vendido hoy 1760 Iberdrolas

Y te voy a decir otra cosa,

Si sumas la cifra de venta que te dan del 1T2010 por separado del arroz (197.790) y la pasta (231.003), no es la suma que luego aparece en el consolidado para el 1T2010 (422.945) sino que sería (428.793), ¿qué nos diría que este año han vendido menos (426.127)? ¿pero eso puede ser un golpe muy duro no?

¿Nos estarán tomando el pelo con las cifras?
No lo se, pero no cuadra ni una.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados