Acceder

Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

31 respuestas
Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011
1 suscriptores
Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011
Página
3 / 4
#17

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Yo la mire por que salia en todos los ranking de mayor RPD y no entre por que vi que llevaba 2 años de perdidas y el dividendo en realidad era prima de emisión (reservas), mire las empresas en las que tenia invertido eran empresas pequeñas, y me parecio demasiada incertidumbre, eso no quiere decir que pueda salir adelante y en el futuro ser rentable. Pero me parecio demasiado riesgo para mi.
La diferencia de repartir dividendo o prima de emisión, para mi, el dividendo la empresa esta en beneficios y estos pueden disminuir y el dividendo bajar o desaparecer, pero la empresa que esta en perdidas ya esta en un bache y si no soy capaz de detectar si estan haciendo bien las cosas o no, mejor estar fuera.
Saludos

#18

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Por cierto, a mi me empenzo a picar la curiosidad por un comentario tuyo de hace alrededor de 2 años preguntando que nos parecia esta empresa, creo que cuando cotizaba a 11 €.
Saludos

#19

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Es lo que tiene tirar de hemeroteca, que cuando uno revisa más a fondo puede haber dicho anteriormente un disparete...

Supongo que te refieres a éste:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/273265--que-parece-dinamia

No recuerdo a cuanto cotizaba pero desde luego no era a 11... No recuerdo si era entre 6 o poco más de 7. Sólo sé que luego subió mucho.

El sector me interesaba porque me parece interesante invertir en empresas pequeñas pero dado su elevado riesgo, mejor dirigidas por gestores experimentados y diversificando en número. Ese es el motivo por el que Dinamia me parecía interesante sin tan siquiera haber entrado a analizar la empresa.

Las pequeñas empresas tienen un crecimiento potencial muy elevado y por lo tanto creo que la rentabilidad que puede arrojar es también muy elevada.

Cuando vi que entraba en pérdidas decidí esperar. La crisis también puede afectar más a las pequeñas que a las medianas y grandes. Luego indagué un poco más en la empresa y vi que tenía mucha liquidez y que el elevado dividendo lo repartían de esa liquidez y no de los beneficios. ¡Alto! esto ya me gusta menos.

Luego no sé si fue en alguno de los blogs o en el foro, alguien me comentó que cobraban un 5% sobre el capital, lo cual me parece elevado en estas condiciones. Es cierto que un fondo que no gestiona la empresa te puede cobrar en torno a un 2%, pero supongo que en el 5% no incluyen los sueldos que les pongan a los gestores puestos por Dinamia, o sea, que dejé de verlo tan claro.

Yo no tengo mucha idea de contabilidad ni de balances, así que por eso siempre he preferido invertir en fondos diversificados. Pero creo que tampoco hay que tener muchos conocimientos para hacer buenas elecciones.

Espero no haberte confundido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

No lo decia como critica, simplemente como curiosidad, hablaba de memoria no he buscado como tú. De todas maneras cada uno es responsable de sus actos, yo he decicido no invertir en Dinamia, pero si lo hubiera hecho por los comentarios de alguien no me parece lógico culparle si ha salido bien, lo más que se puede hacer es agradecer a la gente que comenta en el foro sus conocimientos por compartirlos.
Saludos

#21

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

El PER de Telecinco no es muy de fiar porque está en la parte baja del ciclo. Además la comparación con el año pasado no es homogenea pues aun no consolidaba en su totalidad ni a Cuatro ni a D+. Todo esto puede hacer que el PER decrezca o aumente dependiendo de como termine este año.

De todos modos parece razonable pensar en beneficios de 300 a 400 millones en la parte alta del ciclo para un grupo del tamaño de Telecinco si las cosas las hacen bien, eso si, puede que esa "parte alta del ciclo" tarde muchos años en llegar...

#22

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

De todas formas no hay buenas expectativas respecto a los ingresos por publicidad, por lo que es un sector en el que yo entraría con cautela.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Ya, pero la clave aquí es si esas expectativas responden a algo coyuntural o es por un cambio de modelo en el gasto publicitario. Si es lo primero es ahora cuando hay que entrar porque cuando las espectativas sean buenas, yo por lo menos no pienso pagar 15€ por cada acción de Telecinco. La gran cagada vendrá si lo que está pasando ahora responde a un cambio de modelo (ese que se lleva anunciando desde décadas y que dice que la TV ha muerto en detrimento de Internet). Si eso ocurre entonces los que invirtamos en Telecinco sufriremos dolorosas pérdidas (ni que decir tiene que el resto de cadenas quebrarán claro, y la TV pasará a la historia). Como no creo que eso pase acumulo, con cautela, como comentas, por eso creo que pagar 5€ por acción es un buen precio.

#24

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

¿Tele5 o Antena 3? ¿Por qué Tele 5?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
Brokers destacados