Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
38 / 2.889
#297

Re: GOWEX

Sencillamente porque han metido a todos los mercados españoles en el mismo saco. Si no, observa otras que aparecen como Catenon (MAB), Imaginarium (MAB), etc. Estan metidas en la misma lista. No han separado las del MAB del resto. Cosas de Bankinter!!

En cuanto a proyecto a desarrollar, para eso hacen la ampliación, es una forma de aumentar el desarrollo y así adelantarte a la competencia, que es una de los puntos críticos de Gowex para el cumplimiento de su plan de crecimiento. Además de la aparición de nuevas tecnologías que pudieran dejar en mala posición a Gowex.

Pero sin duda las expectativas positivas, así como el crecimiento en ingresos mostrado hasta ahora, son mucho mayores (en mi opinión) que los inconvenientes. Además, estar sentado en el tren antes que eche andar (porque aun no la hecho) es preferible, y a un precio razonable, mejor. La referencia es Boingo (homonima de Gowex en EEUU), tiene un PER cercano a 40, cosa muy normal en EEUU (curiosamente donde va a cotizar GOWEX :-)). Gowex aqui está con un PER preampliación 12,6 y postampliacion 15. La diferencia es evidente. Solo por cotizar en EEUU su valor podria ser alrededor de 30€.

Saludos

#298

Re: GOWEX

http://juanst.com/2012/11/28/gowex-aterriza-en-dubai/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Gowex aterriza en Dubái
Publicado por juanst28 noviembre 2012

inShare

Gowex ha dado a conocer un gran contrato que ha conseguido en Dubái. Es importante por muchos motivos. Por el contrato en sí dadas las buenas previsiones de ingresos que tendrán pero sobre todo por abrir la primera puerta en un mercado tan importante y goloso como es el de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Como ha manifestado Jenaro García, CEO de Gowex, “la posición mundial de los Emiratos Árabes Unidos, como puerta de entrada a tres continentes y de Dubái, como epicentro tecnológico y financiero, constituye el enclave idóneo para extender nuestro modelo de WiFi gratis everywhere en Oriente Medio.” Por lo tanto, comenzar a trabajar en Dubái con un acuerdo con la Agencia Pública de Transporte (PTA) para proveer WiFi gratis en los autobuses de la ciudad, creo que es una gran noticia para la compañía.

PTA es la principal empresa de transporte público de la zona. Su ruta estrella es la que va de Dubái a Abu Dhabi, principales centros financieros y tecnológicos de la región del Golfo. Por lo tanto, los autobuses interurbanos que comunican diariamente ambos emiratos dispondrán de conexión inalámbrica gratuita a bordo, gracias al acuerdo firmado con Gowex. En el desarrollo del proyecto la compañía ha contado con el apoyo del partner local Transport High Tech Consultants (THTC).
De esta manera, Gowex se sitúa en un lugar estratégico muy bueno para poder seguir con su plan de negocio. La estrategia de crecimiento que tienen, con un ambicioso objetivo para los próximos 3 – 5 años, con la que pretende pasar de gestionar en el día de hoy más de 60 ciudades a tener en cartera 300 ciudades, necesita de este tipo de acuerdo para poder llegar a conseguirlo.
Centrándonos en este nuevo contrato de Gowex, destacamos lo siguiente:
El servicio WiFi gratuito estará disponible a una velocidad de 512 Kbps en varios autobuses de la línea que conecta regularmente los emiratos de Dubái, el hub financiero – tecnológico más importante de Oriente Medio, y Abu Dhabi.
Ésta ruta interurbana, con una duración aproximada de dos horas, es utilizada mayoritariamente por profesionales y hombres de negocio que utilizan el transporte para desplazarse a su lugar de trabajo, y por turistas.
Los pasajeros de esta línea podrán conectarse con sus dispositivos inalámbricos (smartphones, tablets, netbooks etc.) a través de la red WiFi “GOWEX Free WiFi” y contarán adicionalmente con una plataforma exclusiva con contenidos y publicidad geolocalizada disponible en tres idiomas (árabe, inglés y francés).
Posteriormente, el servicio de Internet Inalámbrico podría incorporarse en los 1.364 autobuses que integran la flota de la RTA/PTA, que cuenta con una media de 30 millones de pasajeros a la semana.
En definitiva, Gowex sigue imparable y este tipo de acuerdos hace que el futuro a medio plazo para la compañía sea muy esperanzador. La evolución en bolsa es extraordinaria. Este año lleva una revalorización de aproximadamente un 150%. Ha pasado de cerrar el 2011 en 4,73 euros a estar hoy por el entorno de los 11,70 euros. Lo mejor es que entiendo que el precio lejos de ser un precio de burbuja, sigue ofreciendo mucho potencial.
Por otro lado, los planes más inmediatos de la compañía es cerrar la ampliación de capital que tiene abierta y que le quedan pocos días para que se cierre. Es una ampliación de capital por la que esperan captar 30 millones de euros y no parece que vayan a tener ningún problema en conseguirlo. Si una pyme a día de hoy en España está capacitada para pedir al mercado 30 millones de euros y conseguirlo, esta compañía es Gowex. Para el primer trimestre de 2013 tienen previsto empezar a cotizar en Estados Unidos a través de ADRs, lo cual creo que va a animar mucho al valor. Todo este proceso a través de los mercados financieros tiene también un objetivo claro, y es cotizar en menos de dos años en el Nasdaq. Toda una declaración de intenciones de la empresa que al igual que he comentado con la ampliación de capital, si hay una pyme española que puede llegar a plantearse este objetivo a medio plazo y ser realista, ésta es Gowex.
En definitiva, Gowex está de moda pero todavía no es muy conocida por el gran público. Poco a poco iremos viendo muchos más acuerdos importantes de los que iremos hablando aquí y seguro que en no mucho tiempo el gran público empezará a conocer este empresón que nació en 1999 y que está llamada a hacer cosas importantes en el mundo y a conseguir grandes retos.
Personalmente sigo confiando mucho en Gowex. Los que me seguís sabéis que llevo tiempo invertido en la compañía y que de hecho compré más acciones antes de verano. También he comentado en algún que otro post, que no descartaría que la compañía cotizara dentro de pocos meses en 15 euros. Le pongo a Gowex un mínimo de 15 euros por acción como un precio más que razonable y además creo que podríamos justificar sin excesivos problemas un rango de precios que fuera desde los 15 hasta los 20 euros. De ahí que mi apuesta sea tan clara y decidida por este valor que este miércoles 28 de noviembre cotiza por el entorno de los 11,70 euros.

#299

Re: GOWEX

Gowex lleva varias semanas con una fluctuación mínima en su cotización por tres motivos:

1. Después de una subida de libro tiene que llegar un patrón para consolidar precios (es bueno) y continuar con la subida.

2. Prácticamente nadie quiere vender, tan solo se negocian 5.000 acciones, nadie se quiere bajar del autobus porque se es consciente que lo mejor esta por llegar.

3. La ampliacion de capital abierta hace que quien quiere entrar lo esta haciendo vía ampliacion a 11,60€ y por tanto no compran a mercado. Pero soy de la opinión de que la ampliacion la tiene suscrita ya la empresa con inversores yankis y que entrar de esta forma no va a ser fácil.

El próximo contrato nos va a llevar a la ciudad de San Francisco, y será en breve.

No hay que tener vértigo por la subida que lleva Gowex ya que le queda un largo recorrido, a corto plazo con la entrada en EEUU la cotización debe de subir.

Gowex sube su valor en bolsa como hay que hacerlo vía nuevos contratos, más ingresos, diversificación de la empresa, proyectos futuros, reparto de dividendos, aumento de plantilla, poca deuda, etc.

#300

Re: GOWEX

Estos valores tienen movimientos muy rápidos, Es muy posible que si hay veta suba como la espuma.
Pero lo que no tengo tan claro es que exista veta y tampoco se si la van a dejar.

Suerte espero al próximo tren.

#301

Re: GOWEX

A ver aprendiz...... si vamos aprendiendo un poquito, GOW hizo hace un año y pico una ampliación de captial a 5 euros creo recordar, no lo tengo en memoria, ahora la hace a 11.... SYV si tuviera que hacer alguna sería para compensar las deudas con los acreedores y le forzarían a hacerla a lso pocos céntios que pudieran seguramente, comparar una con la otra es insultar a la inteligencia del foro, una está en quiebra técnica, la otra tiene caja y sus directivos renuncian a poner pasta a 11,60 para dar entrada a nuevos accionistas y liquidez en el valor... mientras una está creciendo y empezando y facturando cada vez más la otra languidece por la losa de sus deudas, de verdad si no te das cuenta de la diferencia entre una startup que cierto es que puede luego ser un gran negocio o puede acabar en fiasco y una empresa en serios problemas financieros es que tienes un problema de discernimiento.

Si no diferencias entre una emrpesa en SUBIDA LIBRE frente a una empresa en MINIMOS HISTORICOS también tienes un problema, lo primero muestra confianza en el valor y que los inversores quieren pagar cada vez más, los segundo muestra desconfianza en el valor y que nadie se cree que esa empresa tenga futuro.

Pero bueno tu sigue dale que te pego.... y respecto donde cotiza pues es en el MAB, que tu tengas un broker MEDIOCRE como es Bankinter (más malo que paque, no se como podeis operar con los brokers de bancos que no saben donde tienen la mano derecha y donde la izquierda) no quiere decir que lo que él diga vaya a misa.

Con esto la verdad quiero decirte que tienes mucho que aprender, sin duda yo también pero si no disciernes entre una cosa y la otra vas mal dado, te lo he repetido cientos de veces.... acabarás perdiendo tu patrimonio en la bolsa apostando por valores perdedores.... fijate si está fuerte GOW que en el entorno más que bajista ha seguido subiendo y subiendo.

#302

Re: GOWEX

+1

Totalmente deacuerdo con lo que dices Kretan

#303

Re: GOWEX

http://www.gurusblog.com/archives/gowex-accion-mas-rentable/29/11/2012/

Y la acción más rentable del año es… Gowex
Juan ST | 29 de Noviembre de 2012
LetraImprimirhttp://www.gurusblog.com/archives/gowex-accion-mas...
3


1
inShare

Queda un mes para que acabe el año y a día de hoy hay una compañía que su evolución en bolsa destaca sobre las demás. Ésta es Gowex. En estos 11 meses lleva una revalorización de sus acciones de aproximadamente un 150%. La que le sigue más de cerca es Grifols, con una subida del 118% y más lejos están empresas como Vueling (+71,53%) o Inditex (+59,48%) – datos a 23 de noviembre de 2012–

Gowex cotiza en el MAB, un mercado dirigido a pymes en expansión, que últimamente no está teniendo muchas noticias positivas. El volumen de negociación es muy reducido, algunas compañías han sido suspendidas de cotización por su mala situación financiera y el número de cotizadas es mucho menor al previsto cuando debutó la primera empresa en el verano de 2009, Zinkia. Pero como en todo, siempre hay excepciones y una de ellas es Gowex.

La revalorización en 2012 de Gowex puede ser flor de un día, pero es que no sólo lleva un buen año. En los más de dos años y medio que lleva en bolsa, la acción se ha revalorizado un 234%. Es decir, se ha más que triplicado su precio. Debutó a 3,50 y hoy está por el entorno de los 11,70 euros. Alguien puede pensar que la subida es excepcional pero que cotiza a precios de burbuja y que por tanto el riesgo a que caiga con fuerza está ahí muy presente. Yo pienso lo contrario. Lejos de estar en precios de burbuja, creo que está todavía a unos precios muy atractivos. Pero esto es sólo una opinión mía que el tiempo me dará o quitará la razón.

Lo que también es importante y son datos objetivos, es la capitalización y la liquidez de Gowex. Como he comentado antes, Gowex cotiza en el MAB y este mercado se caracteriza por tener empresas de reducida capitalización y que además tiene una liquidez muy baja y en ocasiones hasta nula, es decir, que en muchas sesiones no se negocia ninguna acción. Pero ahí está Gowex para demostrar que no todas son iguales.

La capitalización de Gowex, antes de que termine la ampliación e capital que está abierta durante estos días, es de 151 millones de euros. Esta capitalización es superior al 39,53% de las empresas del mercado continuo a cierre de mercado del 23 de noviembre. Por lo que Gowex se encuentra en un lugar en el que no podemos decir que sea algo muy pequeño dentro de la bolsa española. Por debajo de la capitalización de ella tiene casi a un 40% de las empresas que cotizan en España.

Por otro lado tenemos la liquidez. Actualmente Gowex supera también a un tercio de las empresas del Mercado Continuo (32,54%) en cuanto a volumen efectivo negociado entre el 1 de enero y el 23 de noviembre de 2012. Aunque no podemos decir que su liquidez sea muy alta, tampoco podemos afirmar que apenas tenga liquidez ya que sí que la tiene. No podrás hacer operaciones de millones de euros, dirigidas estas operaciones más a los fondos de inversión, pero sí que podrás negociar cantidades más reducidas sin excesivo problemas o en mejores condiciones que otras muchas empresas que no cotizan en el MAB y lo hacen en el Mercado Continuo.

En definitiva creo que estamos ante una empresa que va a dar muchas noticias positivas durante los próximos meses y que hará que esta excelente evolución que lleva en bolsa, continúe durante un periodo de tiempo que no creo que sea pequeño.

El futuro de la compañía a cortísimo plazo viene marcado por el cierre de la ampliación de capital de 30 millones de euros que tiene abierta. Para el primer trimestre del año que viene quiere cotizar en EEUU a través de ADRs. Y más adelante, quiere culminar este proceso por los mercados financieros, cotizando en el Nasdaq. A nivel de su plan de negocio, tiene un objetivo muy ambicioso y es llegar a 300 ciudades en los próximos 5 años cuando a día de hoy tiene en cartera 60. De esta manera, la actividad en Gowex es frenética desde hace tiempo y parece que lo va a seguir siendo durante los próximos años. Yo personalmente, dado el historial de la empresa y dado el modelo de negocio tan innovador que han conseguido implantar, creo mucho en Gowex y de ahí que sea accionista de la compañía desde noviembre de 2010, habiendo aumentado mi exposición este mes de mayo.

Dejo a continuación una infografía de Bolsa.com en la que podemos ver cómo Gowex es la que más ha subido en bolsa en lo que llevamos de 2012 y cómo negocia más que muchas empresas del Mercado Continuo.

#304

Re: GOWEX

Lo unico que entiendo es que defiendes tu posición por lo demás todo lo que dices son delirios.
Alguno ha comprado a 3 y quiere venderlas a 11 pues ale a comprar despues vienen los lamentos.

Paris 500 titulos negociados a estas horas, que quieres decir que la policía es tonta, pues ale sigue vendiendo caramelos y cuidate que no te los den chupaos.

El grafico deja dos huecos uno en los 6,70 y otro en los 10 vigila estos niveles y despues vas y lo cascas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados