Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.883 / 2.889
#23057

Re: GOWEX

El problema es que en Caixabank que en teoria son los que se dedican a esto se enteran menos que yo
#23058

Re: GOWEX

Y sabéis si se pueden compensar las perdidas antes de liquidación, aunque sea mediante venta.directa a traves de notario?
#23059

Re: GOWEX

Y sería interesante poder saber esos que han ganado la sentencia , como deben de tributar por el dinero que han recuperado, que es otro tema muy interesante también después de que se recupere la inversión

#23060

Re: GOWEX

Para los que no estamos en demanda pero queremos asumirlas como pérdidas , ¿como lo podemos hacer?
#23061

Re: GOWEX

Buenas tardes Sisebuto

Por lo que he podido leer , por un lado hasta que no liquiden Gowex, ello quiere decir que desaparezca para siempre de la lista de tu cartera en tu broker no se puede trasladar a la declaración de la renta. También ha habido gente que ha hecho una venta administrativa ante notario conforme ya no tienes esas acciones y en esa circunstancia ya puedes declararlas en la renta. De todas maneras consúltalo en el notario. Esas son las dos formas que creo yo son las legales. Otra cosa es si has ido a la demanda, hasta que no salga sentencia no se puede hacer nada . Si sale a favor del demandante como tiene que cobrar la indemnización hasta ese momento no las puede declarar y en caso que el demandante pierda el litigio ha de esperar lo que te he dicho al principio, a que liquiden Gowex , la borren de tu cartera y en ese momento te podrás compensar esas pérdidas con otros beneficios que tengas en aquel ejercicio. Eso, o ir a un notario a hacer la venta y renuncia de las acciones.

No sé si te he ayudado mucho. Yo no soy abogado pero he leído algo sobre  este pufo que se llama Gowex. También te diré que la justicia en este país no solo es lenta , es muy, pero que muy lenta. El año que viene en julio hará 10 años de este engaño y es posible que ya haya la sentencia en firme de las diferentes plataformas demandantes que fueron a juicio, entre ellas Colectivo Ronda de Barcelona, por ponerte un ejemplo.

He de decir que este era un hilo abierto para hablar de Gowex y ahora apenas se habla. Yo echo en falta comentarios de peña que haya ganado el pleito y qué sentencias han salido. Como no sale gente diciendo como va la cosa, me da que pensar que esto está todavía como se llama en justicia , secreto de sumario. Es decir que no hay nada de nada por ahora. En el momento que estas plataformas demandantes tenga la sentencia los foreros que se apuntaron a las mismas escribirán en el foro y algo nos dirán, pero yo por lo silencioso que está el foro veo que todo está igual y así seguimos después de casi 10 años el próximo mes de julio.

Saludos y buena suerte
#23062

Re: GOWEX

Buenas tardes

Hay que consultarlo precisamente en la notaría. 

Saludos
#23063

Re: GOWEX

Buenas tardes

En el supuesto que recuperases la inversión, es simple . En la declaración has de poner el valor de compra y el valor de la venta y ya el programa te hará el resto, pero no antes de que tengas el dinero y tendría que ser en el ejercicio que hayas cobrado. La única que puede indemnizar si lo dice el juez es la que tiene dinero y esa no es otra que la aseguradora Ernst&Young, que es un holding asegurador y con abogados muy diestros en este tipo de pleitos. El resto de responsables son insolventes y siempre antes de pagar a los accionistas han de pagar a los proveedores. La mejor forma de ver como va el proceso es este foro que en otros tiempos echaba humo y ahora está silencioso, lo que quiere decir que el tema está todavía en secreto de sumario. En el momento que salgan sentencias creo que este foro volverá de nuevo a ser muy activo, como lo fue siempre, hasta el engaño de Jenaro y cohorte.

Saludos
#23064

Re: GOWEX

Yo estoy en la demanda colectiva de Ronda.
Está todo muy lento, a la espera de sentencia. Ya nos han dicho q dos años más mínimo.
Por eso no se escribe nada por aquí.
El tema de tributación no es tan sencillo como pones.
Porque lo q recibes es una indemnización por el.importe de unas acciones .
Eso no es como una venta de acciones normales.
Unos dicen q va a la base imponible general, otros a la renta de ahorro,etc.
Por eso pregunto haber si alguno de los que gano el juicio está por aquí y nos lo puede decir.
Yo se lo pregunté a su abogado , el tal Ballesteros , y me dijo que el no sabía cómo tributaba ese dinero precibido.
Ten en cuenta q es el valor de la inversión, más los intereses de demora de todos estos años 
Brokers destacados