Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.628 / 2.888
#21017

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

No se porque en estas situaciones se acaba diciendo que España es un país de pandereta y esas cosas.
Estos tíos serán juzgados y veremos las consecuencias. También se verá el efecto en E&Y y el propio MAB
Estas cosas pasan en todo el mundo.
Por lógica y volumen el MAB tiene mucho más riesgo y el que invierte ahí lo sabe. Si unas acciones tiene crecimiento como el que tenían las de Gowex sin que la empresa despertara el interés de grandes empresas pues es evidente que era una inversión de riesgo.
Eso si, si uno repasa los comentarios de este foro de hace unos meses es evidente que el tal Jenaro consiguió embaucar a un montón de gente que se cego viendo que iba a multiplicar por dos o tres su inversión.

#21018

Re: Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

Claro que pasan en todo el mundo, solo que aquí tenemos que ver pasado y actualidad.
El falseo de GOW es una minucia si lo comparas con lo de Bankia. Y los afectados no son esos 5.000 que se dice de Jenaro. Son 47 MM de españoles.
En este ultimo caso, a quien se esta Juzgando es al Juez que llevo 2 veces a la cárcel a Blesa.
Me remito a mi comentario:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/794625-gowex?page=2627

Asi que ira a la cárcel o no, dependiendo de la altura de la pirámide en que estén los complices necesarios para el falseamiento de datos y, sobretodo, los que se han beneficiado con información privilegiada e intereses espurios.
De momento, las actuaciones judiciales no parece que tengan mucho interés en ello, tanto por la tardanza en la investigación como por las fianzas solicitadas.

#21019

Re: GOWEX

El auditor de Gowex se presenta a declarar tras la orden de busca y captura

18/07/2014

El responsable de M&A y auditor de la empresa Gowex, José Antonio Díaz Villanueva, ha acudido este viernes a declarar voluntariamente ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, informa José Manuel Romero. El magistrado había dictado orden internacional de búsqueda y captura en su contra tras conocer por la policía que Díaz Villanueva, imputado en la causa, estaba ilocalizable.

Díaz Villanueva puso durante varios años su firma en las auditorías que certificaban la supuesta solidez del proyecto empresarial de Gowex, una firma especializada en instalaciones de redes wifi en espacios públicos.

El auditor, en cuyo historial figura una sanción de dos años de inhabilitación por infracción grave que la Audiencia Nacional rebajó a una multa de 12.001 euros, no observó ninguna anomalía en las cuentas de Gowex. En plena crisis económica, la compañía registró en su contabilidad crecimientos colosales. Entre 2011 y 2013 multiplicó por tres las ventas y por cinco los beneficios. Sólo era una falsa apariencia

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/18/actualidad/1405673007_812577.html

======

Nota: Javier Solsona, según parece, solo tenía 11.055 acciones de Gowex, en una sicav y compradas en el 2ºTrimestre del año (anteriormente nunca tuvo acciones) tras obligar Jenaro a todo su equipo directivo a que comprasen http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-18/la-sicav-del-numero-tres-de-gowex-solo-aposto-por-el-valor-cuando-lo-ordeno-jenaro_164128/

#21021

Re: GOWEX

Deberíamos ir a las declaraciones de Jenaro y de su esposa a llenarles de huevo podrido.. Por eso no creo que nos hagan nada y nos hechamos unas risas viendo al Hdp envuelto en mierda

un saludo

#21022

Problema fiscal

A mi se me plantea un problema importante y alguno mas estará en la misma situacion. El 30 de junio vendi unos cuantas gowex y por desgracia volvi a invertir lo vendido el 1 de julio fatidico. Ahora me encuentro con el problema fiscal. Debo pagar a hacienda por el beneficio del dinero que no tengo. Si vendo las acciones por 1 cto para no tener que pagar a hacienda por unas plusvalias que no poseo, tengo el miedo de no poder beneficiarme de una hipoteca victoria en lis tribunales. Si no vendo, tengo que pagar a hacienda con el seguro riesgo de no lograr ningun reembolso.Tengo tiempo y tengo que hablar con hacienda para ver excepciones, pero se agradecen opiniones.

#21023

Re: Problema fiscal

Lo fiscal va por hechos consumados Share.
Las que vendiste (con plus o minus) las tienes que declarar (Hacienda ya sabe precios de compra y precios de venta) por lo cual, no debes tergiversar los datos porque luego te vendrá Montoro con intereses cuando no, intereses y multa.
Las que compraste, serán minusvalías dentro de bastante tiempo cuando el Juzgado Mercantil la de por liquidada. Y esta claro que la liquidación será cero porque no hay activos ni siquiera para cubrir las deudas contraídas de forma que ni los acreedores preferentes (hacienda y S. Social 1º, trabajadores después, (bueno, primero lo que cobren los que se les encomiende la gestión mientras no se llega al final y te aseguro que no es poco)luego los acreedores por orden de antigüedad de deuda y ahí, a buen seguro ya habrá una quita por prorrateo, asi que el valor liquidativo de GOW ultimo será cero para los accionistas que son los últimos en participar en el reparto.
Esas minusvalías del 100% que yo preveo, podras deducirlas de plusvalías que tengas en los siguientes 4 o 5 años. O sea, que estaremos obligados a ir ganando en bolsa los próximos años para intentar recuperar el agujero de GOW y libres de pago a Hacienda hasta que niveles plus y minus.
Asi lo entiendo yo, pero no soy un experto.
Saludos

EDITO. Obviamente cuando digo siguientes 4 o 5 años son contados a partir de que se declare liquidada GOW porque mientras no realices las minus o su liquidación sea cero para el accionistas (hechos consumados ante Hacienda) no podras deducir nada ya que, por principio de prudencia, no se puede descartar "el milagro" de que GOW vuelva a cotizar a 1 € o a 40€. Luego es necesaria la realidad de la operación y hasta entonces solo son minusvalías latentes.

#21024

Re: Problema fiscal

Ya si eso lo entiendo. Pero si vendo mis acciones ya genero la minusvalia este año. Lo que me preocupa es perder la opcion de reclamar. Pero esperar a que se liquide la empresa y mientras pagar plusvalías en mi caso es imponible. Tendré que arriesgarme seguramente a perder posibilidades de reclamar. No puedo perder mas dinero.
Gracias aguaserena.

Brokers destacados