Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.456 / 2.888
#19641

Re: GOWEX

Recuerdas que alguien comentó que la bajada del primer día no cuadraba porque sólo habóa contituidos cerca de 3M de cortos, y el free float era el que era, no?

#19642

Reflexión

Que hubiera pasado si Gotham no hubiera presentado el informe? Hubieran pedido el concurso? Los trabajadores (171) están cobrando a fin de mes. Si es tan mala la situación no cobraría ni el tato. Entonces pirque no pueden hacer frente a los próximos vencimientos de sus deudas?

#19643

Re: GOWEX

yo voy con una abogado individual, me va a estudiar el caso y vere que me dice respecto a la minuta,conozco al abogado y me da mucha confianza, ahora bien , ni me conoces ni conoces al abogado, tu decides.
saludos y suerte

#19644

Re: GOWEX

Yo tengo claro que solo vale ir contra BME o contra E&Y. Son los que tienen dinero y no van a hacer alzamiento de bienes. El resto, ni tienen un duro ni se les espera.

Cualquier demanda con posibilidades de servir para algo tiene que ir contra uno de esos dos, o ambos.

#19645

Re: GOWEX

Esa era una de las esperanzas que me quedaban. Si tenia algo de viable gowex y una vez solventadas las deudas con acreedores, alguien podria pagar al menos 50 mill al 49% de los accionistas restantes. Solo si tiene algo de viabilidad. Pero hasta que no se aclaren las cuentas. Un poco de altruismo? Zuckerberg? Google? Cagüen la puta, lo que mas me jode es que hayamos sido incapaces de no ver que era tal estafa. Puedes engañar 10, 20, 30, 40 kilos de ingresos. Pero tal vez no se ingreso en 2013 mas de 18 millones.
Yo no quiero hacer el gilipollas, pero si hay alguna opcion de reflotar la empresa, si tiene algo de viable esperaré sin trasferir a ningun conocido por 0.01€ las acciones. Quizás y solo quizás valgan algo más. Ahora ya, que mas da!

#19646

Re: Reflexión

Quizas cobraban de los chanchullos bursatiles de Jenaro o de las ampliaciones de capital que gustosamente pagamos.

#19647

Re: GOWEX

Yo creo que el chiringuito se ha mantenido a flote gracias a la última AK que realizó, con ella en contrapartida ha solicitado financiación vía ICO... y ha ido pagando salarios con todo ese dinero. Obviamente las obligaciones no podrá hacer frente a ellas ni a corto ni a largo y seguramente de la AK no le quede un chelín.

Si no no me cuadra cmo han podido darle tanto crédito.

#19648

ASINVER lleva el caso por todos

Respuesta de Asinver a mi peticion de informción. Los que demandaron el viernes pasado.

Estimado amigo,

Acusamos recibo de la información recibida en relación con su condición de accionista de de GOWEX.

Como sabrá, el pasado viernes, tras analizar el denominado informe Gotham y contrastar la información en él contenida, planteamos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la mercantil LET´S GOWEX, S.A., así como contra su auditor, su asesor registrado y contra el supervisor, además de las personas que en virtud de sus cargos, como el propio Presidente de la compañía, pudieran tener responsabilidad en los hechos denunciados, que se resumen en síntesis en el falseamiento continuado de su información económica financiera y cuentas, con grave perjuicio para sus accionistas, en su mayor parte miles de pequeños inversores.

Tras la presentación de dicha denuncia y durante las horas que siguieron a lo largo del fin de semana GOWEX ha reconocido que tal y como se denunciaba las cuentas de los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel y son falsas, dimitiendo su Presidente. Adicionalmente el consejo ha acordado presentar un concurso de acreedores.

Por otro lado el MAB ha acordado que las acciones continuarán suspendidas de cotización. Es muy probable que la suspensión se mantenga durante un tiempo prolongado, razonablemente meses, por lo que durante ese tiempo resultará imposible vender las acciones en mercado y altamente improbable venderlas por otra vía a un precio razonable.

Por lo tanto la situación actual es tal que, al tratarse de una empresa suspendida de negociación que solicitará el concurso de acreedores y cuyas cuentas son reconocidas como falsas, lamentablemente los accionistas han perdido prácticamente su inversión.

Desde ASINVER estamos trabajando con el equipo legal y técnico en lograr una vía para reclamar el daño ocasionado a quienes, tal y como se planteaba en la denuncia ante la Fiscalía, pueden tener algún tipo de responsabilidad en lo sucedido: consejo de administración, auditores, asesores registrados y organismos supervisores. Es un procedimiento que no resulta sencillo y requiere acreditar tales responsabilidades, por lo que antes de plantear demanda alguna de están dando los pasos previos que permitan recopilar la documentación e información necesarias así como recabar la colaboración de organismos competentes en la depuración de responsabilidades.

En esta fase por lo tanto, no es necesario plantear costosos trámites ni precipitar acciones que pudieran agravar una pérdida y un perjuicio ya de por sí importante. Respecto de los afectados, actualmente ASINVER está actuando en defensa del interés colectivo de todos los inversores afectados sin distinción alguna, y mantendrá informados a todos los afectados que lo soliciten mediante el formulario habilitado en la web y que, en su caso, y en el momento procesal oportuno puedan optar por ejercer una acción individual o colectiva.

Son varios los aspectos y posibles acciones que se están estudiando, no solamente en relación con la falsedad de las cuentas, sino también con la falta de actuación inmediata por parte del MAB y la propia CNMV , quienes razonablemente deberían haber suspendido la cotización de modo inmediato y no tras dos sesiones de pérdidas inadmisibles, un retraso que ha causado un perjuicio al permitir que se operara sin información completa. También se está trabajando en la responsabilidad del auditor y la situación de su seguro de responsabilidad civil, así como en una acción civil contra EY.

Son por lo tanto varios los aspectos que deben conocerse, así como el resultado de las actuaciones del MAB, de la CNMV y de la propia Fiscalía, que sin duda nos aportarán información precisa y permitirán tomar la acción pertinente a la cual podrán incorporarse todos aquellos afectados que así lo soliciten.

Por lo tanto en este momento seguiremos recopilando y organizando a los afectados a fin de poder ampliar las acciones, quedando en esta misma dirección de correo electrónico a disposición de los accionistas así como vía de información y comunicación preferente dado el elevado número de afectados.

Lamentamos profundamente y entendemos el daño que está situación causa, no solamente a los propios accionistas sino a la reputación de la actividad inversora, y agradecemos su consideración hacia ASINVER.

Reciba un cordial saludo,

_______________________________________________________
Oficina del Defensor del Inversor (ASINVER)
_______________________________________________________
Email: [email protected] | Tel. +34 911283666 | www.asinver.org

Brokers destacados