Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.277 / 2.888
#18209

Re: GOWEX

Por fin algo sensato.

#18210

Re: GOWEX

COMENTARIO PARA QUIÉN AUN LE INTERESE GOWEX.

ANÁLISIS O EXPLICACIÓN BREVE DE LA EMPRESA:

Dado que mucha gente/inversores manifiesta que todo aquel que ha invertido en GOW no tiene ni idea de donde ha metido el dinero ni de que va el modelo de negocio hago aquí un breve análisis de la empresa.

1) Necesidad de Internet y Wifi debido a la mayor adquisición de dispositivos electrónicos (tablets, smartphones, portátiles, surfaces, pc-tables, phablets, etc...)

Prueba adjunta datos 2013: http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2013/09/V_Estudio_Mobile_Marketing_version_corta.pdf

2) Wifi sobrecargado y necesidad de ampliarlo y mejorarlo, específicamente este caso en EE.UU: empresas como Microsoft y Google se adhieren a la iniciativa

Prueba adjunta: http://www.wififorward.org/

3) Aumento de la publicidad digital de forma desmesurada durante los últimos años.

Prueba adjunta: http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2013/10/Estudio_de-Inversi%C3%B3n_en_Comunicaci%C3%B3n_Digital_2013.pdf

4) Nuevos negocios basados en la era on-line (click & bricks) y por tanto necesidad de internet para acceder a ellos.

Prueba adjunta: Echale imaginación: ¿Cuántas empresas de hoy en día funcionarían sin internet como medio de contratación de sus servicios u comunicación? Trivago, blabla car, twitter, facebook, linkedin etc.

5) Mejorar las infraestructuras de las ciudades y el nuevo modo de trabajar.

Prueba: A día de hoy, a lo mejor soy el único, requiero internet en todos los lugares disponibles ya sea la calle, el tren, el bus o el aeropuerto debido al trabajo y a la necesidad continua de información. Y no, el 3g me aguanta medio mes. Y el 4g todavía no llega a muchos lugares.

6: Aparición de nueva tecnología para la relación negocio-cliente llamada beacon y utilizada ya por Apple y Paypal (unos don nadie):

Prueba: http://www.20minutos.es/noticia/2052004/0/beacons/mejor-que-gps/geolocalizacion/

Modelo de negocio Gowex (a lo burdo y simple):

Se necesitan infraestructuras nuevas para las ciudades vía internet, lo cual es dado por Gowex y éste recibe una cantidad por instalarlo y en su defecto gestionarlo. A más ciudades, más prestigio y responsabilidad en lo que haces, por tanto más clientes y facturación.

Como aumentan las ciudades (y aquí meto bus, tren, quioscos y demás) aumentan los usuarios que utilizan tus servicios y por tanto también los ingresos en publicidad, siendo ésta personalizada y geolocalizada.

Al ritmo que aumentas tus puntos de conexión empiezas a crear acuerdos con empresas para off-loading y roaming. Tienes muchos puntos de internet y puedes descongestionar el internet de empresas mejorando su servicio.

Al ritmo que aumentan ciudades: aumentas facturación; más ciudades: más usuarios y empresas que tienes y que quieren contratarte. El wifi es gratis para el cliente, si. Pero ¿acaso alguien paga al barrendero directamente por la mañana? Claro que no, es un nuevo servicio en infraestructuras obligado en las ciudades del nuevo siglo.

We2: Nueva linea de negocio abierta vía beacon, explicada en puntos anteriores, y todavía en desarrollo como nueva forma de interactuar con los clientes.

Problema y lo que se me va a echar en cara: Lógicamente no conozco EXACTAMENTE lo que gana por acuerdos, o por publicidad, o por ciudad que gestiona. Para eso están las cuentas de las cuales me fío. Sino me fío de eso, de que me fío?

Pero invierto en varias empresas y no me pongo a calcular exactamente lo que le cuesta cada unidad, lo que cobra por ellas, lo que le dan por contratos, y me pongo a sumar vaya ser que me esté timando. Lógicamente hay que profundizar en los análisis pero cuando me compro un coche con los respectivos chequeos pasados debo fiarme en algunos puntos.

Un saludo,

P.D- En serio, esto no lo va a leer ni el tato, pero con que uno lo lea al menos me daré por satisfecho.

#18211

Re: GOWEX

Oye no me meto con tu cartera tu no te metas con lo que no es tuyo un saludo.

#18212

Re: GOWEX

En una auditoría convencional se da por hecho que los apuntes son veraces, y se limitan a calcular que todas las cuentas cuadren. En una forensic se pide (o así debería ser) justificación de los apuntes, para asegurarse que se corresponden con la realidad.

A mí me aporta tranquilidad (la primera buena noticia, por fin!) que se haya optado por este segundo método. Una empresa que tenga algo que ocultar, lo último que desearía es pasar por el strep-tease de una forensic.

#18213

Re: GOWEX

En una auditoria normal, también te piden el justificante de los apuntes, obviamente de los de mayor importe por que no pueden ver todos, los contratos, impuestos, piden el saldo de las cuentas bancarias a los bancos, los impuestos, las nominas...

#18214

Re: Cero

Sólo unos apuntes.

Si tu pides prestadas acciones, tienes que pagar por ese préstamo, ergo lo que te interesa es que la acción se hunda rápidamente y salirte. Pero...¿qué pasa si tu en vez de dejar herido al adversario, lo hundes definitivamente, y la acción queda suspendida 5 años (por ejemplo) cuando tu ya has vendido las acciones que pediste prestadas? Sería ciertamente complicado recomprarlas con el mercado suspendido. A estos les interesa lo que han hecho, vender a 20 y recomprar a 8 en dos días.

También quiero aportar una cosa, y es que todos los analistas de equivocan algunas veces, y todos tienen precios objetivos diferentes basándose en las mismas cifras (por ejemplo a los de Bestinver, que son los mejores de España, les pillaron en Pescanova y en La Seda (en La Seda parte I, porque ha habido 3 partes)). No nos centremos en criticar lo que opinan otros. Sería criticable una persona que dice que en Gowex no entra por el PER que tiene y está cargado de Facebook por ejemplo, porque todos esos que dicen que Gowex es aire aun asumiendo que las cuentas sean verdaderas, deberían hacerse un repaso al Nasdaq. Como también es criticable el que te dice que Gowex es humo y que el no invierte en humo pero vendió a 14. Poco que comentar, no?

Por último, leo de forma habitual que como Warren Buffet no invierte en este tipo de empresas, es mala. Señores, Warren Buffet es buenísimo, pero Warren Buffet tiene otra manera de invertir, de la misma manera que hay gente que no invierte jamás en bancos o gente que no invierte en empresas no sostenibles. Son sólo diferentes formas de invertir, y lógicamente no comparables.

Lo dicho, unos apuntes...

PD: Sabiodepelotas, no sé quién eres pero me he reído mucho. Solo con ese escrito ya te colarías en el primer decil de calidad periodística. No quiero alabarte por decir esto, que quede claro, evidencio la realidad de la BatPrensa española.

#18215

Re: GOWEX

Leyendo a sabiopelotas me he venido arriba ! Jaja. Que crack!

#18216

Re: Cero

Otro de los acuerdos que el informe niega es el de GOWEX-BOINGO (pag. 44 y 45)

"Boingo does not even list Gowex as a roaming partner, on their website"

Pues tan fácil como buscar en google y... tachan!

http://www.boingo.com/press-releases/boingo-expands-european-wi-fi-network-with-gowex-roaming-partnership-2/

Nota de prensa en la propia web de BOINGO indicando el acuerdo entre BOINGO y GOWEX (2010)

...pues así todo el informe.

Saludos

Brokers destacados