Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.739 / 2.889
#13905

Re: GOWEX

No te marees Hoku, llevamos meses diciendolo pero nadie escucha y siguen erre que erre, se aprobo como medida extraordinaria un maximo de 20% de autocartera con validez por 5 años, si no recuerdo mal, basicamente porque yo estuve alli votando. S2

#13906

Re: GOWEX

Estas equivocado/a. S2

#13907

Re: GOWEX

Versión resumida....

02/01 Cotización en 13,32 euros
19/02 Cotización en 19,55 euros
29/04 Se anuncia nuevo plan objetivo ciudades (de 300 se a pasa a 600, para 2018)
18/06 Se anuncia acuerdo con CISCO SYSTEMS (cotización moviéndose en 18,5x)
18/06 Benka Finance Rec. Comprar y sube el P.O. de 17€ a 31 euros/acción
18/06 Barclays Rec. Comprar y sube el P.O. de 20€ a 28 euros/acción
26/06 Cotización en 19,94 euros

Mañana la Junta Accionistas, la semana que viene se marcha Jenaro a ASIA (veremos si llega alguna noticia de ahi), y posiblemente la semana del 7-11 de Julio se nos dirá el nombre de una de las 2 operadoras firmadas y por lo tanto en que paises/ciudades entrará el We2.
Paciencia

#13908

Re: GOWEX

Si, y ya lo tenían del año pasado, sólo van a actualizar la autorización. Lo que quiero explicar es que no podemos confiar en que esta recompra (si se lleva a cabo) afecte la cotización.

Si Gowex comprara mucha autocartera, menos acciones en circulación, más facilidades para subir y bajar la cotización a gusto.

#13909

Re: GOWEX

Vamos a ver, repetimos para rezagados, aprobado y con vigencia de 5 años (desde el año pasado) con un maximo del 20%...

Las cuentas son faciles, si quieren comprar pueden hacerlo sin ningun problema, la autorizacion tiene validez 4 años mas, y me extraña que tengan el 20% ya de autocartera (ojala, seria un accionista muy feliz, pero me extraña)por lo que a priori en ningun momento es necesario ni renovar, ni actualizar, ni pedir permiso, ni nada, de nada, de nada.

S2

#13910

Re: GOWEX

OK!
Bueno, en cualquier caso, la situación actual de Gowex es simplemente que no hay contrapartida compradora como para subir el valor. Se puede hablar de cortos o de lo que se quiera, pero después del traspiés que se pegó en Marzo, ya no hay nuevos inversores que metan la patita. Al menos así lo veo yo y me parece normal.
Tiempo al tiempo que se pondrá todo en su sitio.

#13911

Re: GOWEX

De igual modo, tambien recuerdo que siempre que el Ibex arrancaba salia dinero del MAB y cuando venia correccion en el Ibex, volvia dinero a Gowex y al MAB.

Mas tarde o mas temprano como bien dices, las cosas vuelven a su cauce.

S2

#13912

Re: GOWEX

El quinto punto de la junta es: "autorización para la adquisición de acciones en autocartera", luego algo habrá que aprobar. La pregunta de porqué se necesita la autorización de los accionistas para las recompras de acciones es buena, y más si decís que ya se aprobó el año pasado con una vigencia de 5 años... Hace poco creo que leí que era porque se hacía con cargo a los resultados o a las reservas de ese año, y por ello se necesita la aprobación, pero no estoy muy seguro de ello... A ver si alguien que sepa más nos ilumina xD.

En cuanto a si afectará a la cotización o no, pues en la teoría debería... El hecho de que una empresa recompre acciones hace que el valor por acción de la empresa aumente, así como su valoración por algunos ratios como el PER. Aparte de que el mensaje que manda la empresa al mercado recomprando sus acciones es de optimismo y de que su empresa es una buena inversión, algo así como "compro mis propias acciones porque creo que en un futuro van a valer mucho más y no veo mejor inversión".

Brokers destacados