Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.349 / 2.889
#10785

GOWEX

Lo preocupante no es la caída, es la VOLATILIDAD. Parece un chicharro de los que marcan época. Con un split 1x10 que os parecerá un disparate (pasaríamos de 72M acciones a 72M acciones y nos iríamos a cotizar en el entorno del 1,8x€) podrían evitarse estos disloques y saltos en la cotización que en muchos casos se debe a la iliquidez y a los saltos entre precios Oferta/Demanda que si miramos profundidad vemos unos saltos BRUTALES

El tweet a mí no me dice nada. De hecho preferiría que no entraran en estas cosas.

#10786

Gowex, tal y como lo veo

Hola a todos.

Estoy comprado en 22,XX. Lástima que no me metiera en Agosto 2013, cuando ya empezaba a pensármelo.

En mi opinión:

1) Esta caída tan fuerte está injustificada (aquí coincido con Lakokocha), si bien el PER de Gowex no es bajo (18,75 euros * 72,313 millones de euros / 40 mill BN 2014 -por ej.- = 33,89)

2) Creo que están jugando con la acción (Reydelfixing y otros apuntan en esa dirección y aportan datos)

3) Los resultados 2013 estaban descontados, excepto lo de las 600 ciudades en 2018; ese duplicar el número de las ciudades y en 2 años menos, sólo puede hacer que el Beneficio Neto 2018 supere los 100 millones de euros. Si con 83 ciudades tenemos 28,83 mill de BN, con 600 ciudades tendremos 208 mill. de beneficio neto, por una simple regla de tres. Pero como es una cifra demasiado bonita para ser verdad, opto por la mitad, y digo BN 2018 = 104 millones.

4) El secretismo de la reunión con los analistas no me gusta nada. No parece Gowex tener mucha intención en que suba la acción, más bien en que baje. ¿Por qué? ¿Para que entren inversores institucionales?

5) Si mi suposición en (4) es correcta, esto me recuerda a cuando Jenaro dijo en enero algo así como que no nos asustaramos por las caída que estaban por venir bajó de 13 a 10,50 aprox. (hablo de memoria). Por tanto, no sería la primera vez que hay bajadas fuertes que luego se convierten en recuperaciones fulgurantes y subidas más o menos igual.

6) El tweet de Jenaro de hoy no tiene mucho sentido, en cuanto que Jenaro ya tiene el 51% de la empresa aprox. ¿Para qué más? Tiene su sueldo de CEO y más de 500.000 euros de dividendo al año. Por otra parte, si quiere hacer subir la acción, lo mejor es sacar un HR, no un tweet. Y no olvidemos que estaría bien saber dónde aparecen esas compras a las que alude Jenaro (¿alguien tiene el enlace?). Tampoco olvidemos que cuando el Presidente dice que compra, a lo mejor está vendiendo (recordemos que no sería la primera vez), aunque dudo que Jenaro nos esté engañando.

7) Dejar el MAB es fundamental para que acabe la MABsacre en la que estamos inmersos.

8) A lo mejor compro más o a lo mejor no, pero yo sigo dentro porque me huelo que lo de las 600 ciudades es verdad, por lo menos como previsión (ya sé que aparece en los Resultados 2013, pero me refiero a la factibilidad de esa previsión); y porque me huelo, y de ésto ya habéis aportado pruebas, que están manipulando la cotización a la baja.

Saludos a todos.

#10787

Re: GOWEX

Estoy a la expectativa de que rompa los 18 hacia abajo, para comprar algo, no mucho.

Aunque por otro lado pienso que está durando demasiado el supuesto juego que se traen. Y digo supuesto porque es lo que estamos dando por sentado, sin pensar en la posibilidad de que el valor real de la empresa, esté varios euros por debajo de la cotización actual, y que todavía quede mucho por corregir.

#10788

Re: GOWEX

¡Esa es la visión correcta de la jugada!

Siempre he manifestado que los bajistas al final terminan dándonos buenas oportunidades.

#10789

Re: GOWEX

Más adentro si cabe... a 18,4. Nunca pensé que incrementaría mi posición en GOW

#10790

Re: Gowex, tal y como lo veo

Insisto en la psicología. Esto solo es bolsa y los cortos ganan dinero a la baja al igual que con otro tipo de operaciones que se hacen. Hay que convivir con ellos y aprovechar las oportunidades que nos dan. ¿Qué el MAB tuvo excesos? Si o si. ¿Qué corrija los excesos? perfecto. Esta es una empresa solida, fundamentada, con crecimientos reales pasados y futuros de los mas importantes. Si vas a corto y además corriste detrás de los precios, malo malo pero ya se dijo por activa y pasiva que en esta empresa hay que estar comprado a largo y, en ese caso, los baches, socavones o simas ni inmutan.
Saludos y operen ustedes según mejor les parezca.

#10791

Re: GOWEX

A mi esto ya me cabrea, los unicos que hablais bien son los que llevais bastante tiempo y perdeis sobre beneficio. La empresa saca unos resultados increibles y no para de bajar, parece que algo puede haber detras, no es normal que baje tantos dias seguidos. Prefiero que se vaya MAB y pase al continuo, es absurdo que siga aqui.

Brokers destacados