Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
130 / 2.888
#1033

Re: GOWEX

Son dólares que al cambio en euros es aproximadamente 17,50€.

#1034

Re: GOWEX

Jeje, porque ahora mismo no hay liquidez, pero tras el split se podria empezar a pensar en arbitraje, dada la diferencia de cotizaciones en los diferentes mercados:
en USA 17,44€,en España 17€, Francia 16,56€

#1035

Re: GOWEX

Realmente creeis que un valor que cotiza a 17€ le afectará un split? No creo que el volumen se incremente demasiado. Habrá que esperar a que cotice en el MCE y a que su valor se duplique unas cuantas veces más :)

#1036

Re: GOWEX

Gowex cumple 3 años en el MAB
Publicado por juanst12 marzo 2013

inShare

Hoy hace 3 tres años que Gowex debutó en el MAB. Gowex, para quien no la conozca es una compañía que podíamos decir ya que es referente mundial en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes.
El 12 de marzo de 2010, Gowex realizó una ampliación de capital para salir al MAB, captando 6 millones de euros por casi el 15% de la compañía. El precio de colocación fue de 3,5 euros y este 12 de marzo, tres años después, ha cerrado en 17,09 euros. La revaloración de la acción ha sido espectacular (+388%). Ha multiplicado casi por cinco el precio de la acción (+400% sería multiplicar por cinco) pero todavía ha multiplicado por una cifra mayor la capitalización debido a que ha realizado dos ampliaciones de capital más durante estos tres años en el MAB. Las ampliaciones de capital diluyen las participaciones de los antiguos accionistas y hace más difícil que la cotización suba ya que a un mismo precio de la acción, la capitalización sube al tener más acciones la compañía. Si por ejemplo el precio de una acción es de 5 euros y la compañía tiene un millón de acciones, es decir tiene una capitalización de 5 millones de euros, si ampliamos capital y la compañía pasa a tener 1,2 millones de acciones, la capitalización de este empresa al mismo precio (5€) ya sería de 6 millones. Aquí vemos cómo el precio de la acción sigue igual pero la compañía ha subido un 20% su capitalización. Pero lo que ocurre muchas veces, es que con las ampliaciones de capital, al tener en teoría una empresa el mismo valor independientemente de las acciones que existan, el precio de la acción unitario tenderá a bajar. Con el ejemplo anterior, si 5 millones de capitalización vemos que es una “valoración justa” (con lo difícil que es decir esto), si el numero de acciones pasa de 1 millón a 1,2 millones, el precio unitario de cada acción debería caer de 5 euros a 4,17 euros para seguir con la misma capitalización.
Espero no haber liado más el tema. Lo que quería explicar, es que con ampliaciones de capital de por medio, en teoría es más difícil que la acción suba. Y si encima sube, la capitalización de dicha compañía subirá aún más.
Por este motivo la acción de Gowex ha subido un 388% desde su salida a bolsa y la capitalización de la compañía ha subido un 513%. La capitalización ha pasado de 40,29 millones de euros en marzo de 2010 a 247,17 millones de euros. El motivo como he comentado ha sido como es lógico la subida de la cotización pero también el aumento del número de acciones que tenía Gowex ya que ha pasado de tener 11,51 millones en 2010 a tener a día de hoy 14,46 millones este marzo de 2013.
Ahora la pregunta del millón es si sigue existiendo “valor” en Gowex a estos precios, con estas subidas espectaculares o si por el contrario, está a precio de burbuja. También podríamos pensar que cotiza a un precio “justo”.
Mi opinión ya sabéis cuál es. Creo que Gowex sigue manteniendo un atractivo que pocas empresas pueden ofrecer en España a día de hoy. Crece, se consolida como referente de su negocio en el mundo, llega a acuerdos con grandes operadores, tiene bastante dinero en caja para mantener sus inversiones, no está endeudada, tiene un gran equipo directivo, etc, etc. Lo mejor es que los ratios mirando los resultados esperados para 2012 no son altos. A falta de verlos, tendremos un PER de cómo mucho 20x y yo creo que estará más cerca de 17x. Pero es que el PER de este año 2013 estimo que sea como mucho de 14x. Y si nos vamos a 2014 todavía mucho más bajo. El Valor Empresa / EBITDA de 2012 será de aproximadamente 8x y el de 2013 como mucho 6x. Con estos ratios no podemos decir que esté a precios de burbuja. Y si encima estimamos con una probabilidad alta dadas las ultimas noticias y dada la evolución de la compañía que seguirá creciendo durante como mínimo dos o tres años a tasas más que importantes, el atractivo para mí sigue siendo muy alto.
Pues nada, termino felicitando a Gowex por sus tres años en el MAB. No se si será su último cumpleaños en el MAB. Puede que haya un cuarto, pero me da que el quinto ya será en el Mercado Continúo y probablemente también ese quinto año en bolsa lo celebre Gowex cotizará en el Nasdaq.

http://juanst.com/2013/03/12/gowex-3-anos-mab/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

#1037

Re: GOWEX

cierto. mea culpa. Son dolares. Ojala fueran euros :-)

#1038

Re: GOWEX

La verdad, no creo que le afecte mucho, vistos los volumenes que hay, pero bueno, como dices, habra que esperar un par de añitos quiza para el mercado continuo, y quiza doble unas cuantas veces jeje

#1039

Re: GOWEX

Hola abordes, últimamente participo poco, es más he desconectado tanto que ya no tengo ese afán por debatir por estos lares, también es cierto que con los años, uno pierde esa chispa de la novedad y también he de decir que el entorno en mi opinión ha empeorado mucho en cuanto a calidad argumental se refiere...espero reencontrar esa energía para seguir con mi Blog (donde sigo encontrando ideas para tratar, compañías para analizar pero me falta la vitalidad para desarrollarlos) y para compartir algunas ideas en estos “explosivos” foros. Es por ello que uno se alegra de encontrar a personas que hacen un trabajo fantástico en cuanto a difundir información de calidad, como hay muchos blogs y foreros en Rankia. Juanst es alguien digno de admirar por la constancia y calidad que transmite en su blog y donde esta mostrando que el MAB es un mercado que se debería seguir, porque hay calidad y mucho potencial por descubrir para quien sepa buscar más allá de las compañías conocidas y sus limitados crecimientos. (Si además eres un amante de las small caps como yo, este mercado te seduce solo) Y es por ello que aún queden hilos de calidad, como este, donde se respete la opinión contraria, se intente debatir con conocimientos y argumentos y sobre todo que se busque la “verdad fundamental” de una compañía, a uno, aún le animan a seguir leyendo en la sombra y escribir si uno cree que puede aportar algo.

¿Podrías darnos tu opinión sobre Gowex?
Antes de comentarla (como prometí, en cuanto publique resultados anuales, le dedicaré un post a GOW), primero no soy un experto en el campo tecnológico, más bien lo contrario y dos no hay seguridad en ninguna inversión, así que uno debe tener bien claro, que el riesgo es nuestro aliado no nuestro enemigo, pero sabiendo que siempre, nos dará alguna sorpresa por muy cuidadosos que seamos, forma parte del juego. 1- Gowex, es una compañía que esta en un sector tecnológico, que es de los más cambiantes e inestables para poder hacer una estimación clara en cuanto a su evolución (mis cálculos con esta son a dos años vista). 2- Este sector esta en plena “expansión explosiva” y es muy difícil comprender toda su dimensión. 3- Muy importante, Gowex es una small caps, cosa comúnmente repetida que tienen un riesgo mayor a las grandes compañías. Hoy, Gowex, tiene un riesgo de quiebra de 0 (por su excelente posición financiera), cosa que hoy no pueden decir casi ninguna compañía del M. Continuo, incluso del IBEX35. 4- Hoy Gowex, esta creciendo y mucho además. En entorno de crisis absoluta, es un dato que pocas compañías pueden decir. 5- Gowex, ha creado un modelo de negocio, innovador y que es muy rentable. Es más para mi ha abierto la puerta al mayor motor de crecimiento de nuestros tiempos, INTERNET. 6- Esta gestionada de forma eficiente y responsable, claramente se esta creando valor para los accionistas, y los intereses de los principales accionistas es ir a más y están alineados, es una compañía familiar, Jenaro deja claro que este es su proyecto y no se vende, se crece con él. 7- La demanda de Internet, va a ir a más (de forma exponencial), la cantidad de horas que pasamos con los nuevos dispositivos es gracias a Internet, y cada día hay más personas conectadas y con mayor necesidad de velocidad de trasmitir y descargar información…vivimos la era de la “Conexión-Información-Global” mirad la juventud actual y pensad en los 7B de habitantes. 8- Esta demanda, no la pueden cubrir actualmente las telecos tradicionales, ni la podrán cubrir, la tarta se hace más grande de lo que las inversiones pueden trocearla…es decir para cuando el 4G sea una realidad global (con el enorme gasto en miles de millones para su despliegue), estará obsoleta, pues la demanda pedirá mucho más de lo que esta tecnología puede dar. (Es por ello que en un futuro veremos muchas más alianzas entre grandes telecos, por si solas no pueden captar este crecimiento futuro, mediante inversiones millonarias) 9- Es ahí, de esa necesidad es que surge este sector, el Wifi (compañías como Ruckus muestra el crecimiento que esta teniendo) y compañías como Gowex, donde además abren un nuevo terreno de juego ofreciendo Internet gratis, esta revolución no va a desaparecer con Gowex o sin ella. 10- El ofrecer Wifi Gratis (más bien la tecnología que se utilice en cada momento, desde Gowex, ya han dicho que esperan aprovechar todas las tecnologías que sean necesarias en un futuro), o Internet Gratis, modifica el principal negocio de futuro de las grandes telecos, si quieren cobrar por conectarse a Internet, deberán ofrecer un servicio Premium que lo justifique. 11- Actualmente las grandes telecos, necesitan y les beneficia la aparición de compañías como Gowex, es más es una forma de no tener que arriesgarse a invertir miles de millones en un sector que no pueden controlar y así poder centrarse en desplegar sus redes 4G u otras futuras y cobrar por un servicio Premium que solo ellas darán, pero para el resto solo tienen que aliarse con las que les de mayor penetración en este campo y les abarate más las inversiones, de forma que el camino tomado por AT&T y DT con respecto a Gowex, no será la excepción creo que será la regla. Ojo DT también se ha aliado con FON, para las grandes telecos, que sepan adaptarse al cambio, les conviene más aliarse con las compañías que les facilite dar oferta a esta infinita demanda, que intentar controlar esta demanda. 12- Dicho esto el futuro de Gowex, esta en cuanto de innovadora sepa seguir en este sector, en si logra crear un efecto red Mundial con sus clientes y un canal donde todos los publicistas quieran estar y las ventajas competitivas que logre crear. 13- La competencia de Gowex, no son las telecos tradicionales (alguna seguramente entrará a competir y músculo financiero tienen, pero estas tienen una guerra más importante que esta) si no de compañías como Boingo o FON. 14- Hoy Gowex, no tiene competencia “real”, primero por lo revolucionario de su modelo de negocio y segundo por la competencia aún es insignificante en cuanto a la inmensidad del sector y su poco desarrollo, pero es solo cuestión de tiempo que cada año, la competencia este más cerca en la lucha geográfica por ofrecer más servicios, como por la aparición de nuevas compañías que quieran entrar y captar su parte de este goloso pastel. Yo estimo esto para dentro de 2-3 años, entonces es cuando veremos mejor hasta que punto tiene fortalezas Gowex. 15- Hoy nadie sabe cuanto vale, hasta donde puede llegar Gowex, ni que futuro tendrá dentro de 10 años, ni siquiera Jenaro. 16- Con los datos conocidos y esperados para este 2012, decir que Gowex, cotiza a precios de burbuja, es no ver unos ratios moderados para un crecimiento tan rápido. Hoy Gowex, sigue teniendo un potencial con la información que tengo muy alto, no se puede hablar de burbuja. Es más el crecimiento de este año 2013 esta “casi asegurado” solo con los acuerdos alcanzados hasta la fecha, sin conocer las novedades de este curso. No es descartable que logre duplicar beneficios de 2012 en este año o el próximo. A partir de ahí para mi es hablar de Sci-Fi, para mi con esta compañía hay que ir controlándola con cada nuevo informe, y luego estimar la evolución de negocio que esta desarrollando. 17- Sobre el Split, salto a cotizar en USA con ADRS, salir al Mercado Continuo, Nasdaq, etc…son todos pasos que darán a la compañía mayor escaparate, mayor volumen y mayor transparencia, que normalmente harán que se valore más alegremente los ratios de crecimiento de la compañía, pero nada de esto para mi es importante si la compañía no sigue con la buena evolución de resultados y gestión empresarial. Estoy seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero ahora mismo esto es lo que se me ocurre, sobre Gowex. Un s2 compy PD: Prudencia y Confianza, en equilibrio y podremos controlar y aprovechar mejor nuestras inversiones.
#1040

Re: GOWEX

Cuantas acciones hay de gowex?

Porque veo en .bolsasymercados.es/mab

capital en circulacion 723.133,60
entiendo que eso no es la capitalización verdad?

Donde veo la capitalización de la empresa? o el numero totales de acciones?

Muchas gracias

Brokers destacados