Acceder

Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

119 respuestas
Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?
Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?
Página
7 / 15
#49

Re: ¿Nos lo creemos???

La verdad q no se puede ser mas ilusos,ESPAÑA,ya estaria intervenida,si no fuese q tenemos dos monstruos mundiales q son el bbva y santander,señores q españa por deuda,paro ,quiebra de aytos y autonomias,estamos peor q portugal,grecia e italia.Es lo q nos salva,tener estos dos monstruos bancarios,lo q pasa q a los españoles nos dieron dos medallas uno por tontos y otra por si la perdiamos ,tenemos lo q nos merecemos,por bandidos,especuladores y creernos los mas guapos de europa.

#50

Re: ¿Hasta que punto se puede dejar que los mercados decidan?

¿El nivel de deuda es relativo? ¿Seguro que es una variable que puede tender al infinito? Ese tipo de mentalidad es la que nos ha metido en el problema en el que estamos. Yo creía que ya lo habíamos aprendido.

No sé si lo sabes, pero por la deuda hay que pagar intereses, intereses que se detraen de otros gastos, y que conforme va creciendo la deuda, van creciendo los intereses. ¿También son relativos los intereses? Japón ya paga un 60% de lo que ingresa en principal e intereses sobre su deuda. ¿Nivel de deuda relativo? Yo creo que no.

Blog: Game over?

#51

Re: ¿Hasta que punto se puede dejar que los mercados decidan?

La quiebra es un mecanismo tan natural al capitalismo como la caída de las hojas al otoño. Es saludable que los malos negocios y los malos bancos quiebren. España ya ha quebrado 13 veces desde 1500. Salimos a una quiebra cada 40 años, y hace 80 que no quebramos, así que ya nos va tocando.

En la asignatura de historia se debería dar historia económica.

Blog: Game over?

#52

Re: ¿Hasta que punto se puede dejar que los mercados decidan?

Y no se pueden aplicar cuando el problema es de deuda, porque supone endeudarse y mucho.

Blog: Game over?

#53

Re: ¿Hasta que punto se puede dejar que los mercados decidan?

La máquina de impresión produce inflación, y la inflación es el impuesto perfecto porque no te das cuenta de que lo pagas. Si compras un activo y hay un 10% de inflación y lo vendes un 10% más caro, pagas impuestos sobre ese 10% de "beneficio", aunque en realidad no has tenido ningún beneficio.

Con la inflación los estados, que son los que la provocan, roban a sus ciudadanos para pagar sus excesos.

Blog: Game over?

#54

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

La situación no es muy agradable para europa. El euro bajando sin olvidar las crisis de Inrlanda, Portugal, Grecia. Nuestra Patria también florece una "crisis" que ya veremos, cuando lo la quitamos de encima.
Ya sé que debería de hacer algún comentario de Grecia, pero sinceramnete todo lo que leo, más bien se aproxima a una hecatombe y confio que dentro de la cruel situación que se encuentra este Pais, tenga alguna salida del laberinto que se ha metido.
Un saludo

#55

Re: ¿Hasta que punto se puede dejar que los mercados decidan?

Y con el aumento de los impuestos, lo que pasa es que de estos ultimos algunos se libran por la cara y de la inflacion no se libra nadie.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#56

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

prueba superada. me he leido todo el hilo.
empezar diciendo que en el 2007, un amigo griego (auditor de cuentas del ministerio de hacienda heleno, cagate lorito), me decia con una sonrisa en la cara que las cuentas griegas llevaban mas cosmetico y remachados que dolly parton. ni apice de verguenza.

yo no se si alguien conoce grecia, pero es basicamente como andalucia pero con la gente hablando raro. vamos, que no me sorprende para nada su situacion.

se van a salir de la ue o del euro? yo creo que no. limitaciones en movimientos de capitales, reduccion de gasto/salarios, etc... y algo de inflacion. y alemania arrimando el hombro trincando deuda. eso si... las pelotillas helenas pasan a estar a manos de los alemanes.

con un poco de suerte se pondran al dia, les mejorara el turismo (sobretodo si norte africa sigue movida y a poco que los turcos se pongan tontos con lo de que las suecas anden en bikini por sus playas), y tira palante.

repito : grecia es a europa lo que andalucia+extremadura a espanha, y nosotros bien que aguatamos siempre y cuando sigamos teniendo costa del sol, fino jerez y belen esteban en la tele.

Brokers destacados