Acceder

Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

77 respuestas
Economia española: Esto se pone feo, feo, feo
Economia española: Esto se pone feo, feo, feo
Página
8 / 10
#57

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Es que las reformas llevadas a cabo hasta la fecha son muy ambiguas , insuficientes y que desde luego no son reformas estructurales que abonen el campo para reconducir la economia a un crecimiento vigoroso y sostenido , ni de lejos

Si quieres apostar por la bolsa a fecha de hoy el Ibex no es recomendable , es mucho mejor opcion el DAX sino quieres asumir riesgo en la bolsa de USA a consecuencia del cambio divisa pero en estos momentos no se debe estar en posiciones largas en ninguna bolsa mientras no se despeje el siguiente movimiento de la FED , si el mercado descuenta que tras finalizar en Junio el QE2 y no se renueva puede ser la excusa perfecta para correciones de mas calado en las bolsas , caida del Euro con respecto al Dolar y seguramente nuevas correciones en el mercado de materias primas si un buen nivel de referencia en el SP500 serian la perdida de los 1310 en cierres semanales por debajo de dichos niveles la correcion se acentuaria

un saludo

#58

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Personalmente estoy en total liquidez, creo que actualmente lo menos malo tener depositos al 4% y dejar que se lo coma la inflacion.

Es menos malo quedarse fuera de la piscina que tirarse de cabeza sin saber si hay agua.

Todo esta muy caro. A ver que hace la FED y si hay un QE3. Mientras no se aclare la cosa, mejor en casita.

Si, ya se que cuando todo este claro sera tarde para entrar, pero ya lo ha dicho alguien antes:

El ultimo duro, que lo gane otro (salirse a tiempo)
A lo que yo anado: El primer duro, que lo gane otro (no entrar el primero y con mucho riesgo)

En el fondo, algo dentro de mi me dice que el problema de deuda y deficit de los paises no se ha solucionado imprimiendo dinero. Y algo dentro de mi me dice que imprimiendo dinero, tarde o temprano, aparece inflacion.

Seguro que estoy equivocado, porque muchos profesores universitarios, premios nobel, etc...dicen que se ha hecho lo correcto. Yo creo que no, pero bueno...

#59

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Yo tambien lo veo mas que feo,el IBEX ha subido mucho para como estan las cosas,hace años si nos dicen que hay una gran crisis,varios paises en quiebra tecnica,terremoto de japon,la deuda americana sin limite y 5 millones de parados en españa,la bolsa caeria con fuerza y sin embargo se asume ya cualquier riesgo,creo que veremos los 9200 puntos del ibex en poco tiempo.No hay ningún motivo para que la bolsa suba y si os dais cuenta sostienen los valores las propias empresas.

#60

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Lamentablemente creo que tienes razón.

La economía va a estar tocada años, la tasa de desempleo va seguir elevadísima y el consumo estancado.
Supongo que habrá un pequeño repunte en cuanto el desempleo deje de bajar,pero nada espectacular.

Lo peor es que seguimos sin tomar las medidas necesarias, no creo que los recortes sociales sean la solución.

#61

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo


Los efectos de la crisis hipotecaria de los EEUU, JLRZ dijo que tendría un impacto pequeño en nuestra economía española. Como también "tenemos la tasa de paro más baja de la historia". El modelo español es un modelo de solvencia y eficiencia. Y por añadir algo más en el año 2007, con todo su alarde y sinceridad nos prometió el pleno empleo en España, "no lo quiero con caracter conyuntural", "lo quiero definito", todo lo que escribo, lo dijo JLRZ ante su próxima legislatura del año 2007.

#62

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Más que reformas generales en España, lo que han hecho es grandes recortes en una única linea, la economía familiar. ¿que han hecho el la linea del mastodontico conglomerado de administraciones publicas mayoritariamente administrativas?, ¿porque no se ha forzado al sector financiero en la venta de activos (propiedades inmoviliariarias, participaciones en grandes empresas ibex, préstamos de calidad, etc) para sanearse ellos mismos en vez de darles dinero obtenido mediante impuestos presentes y futuro a espuertas?, si el sector industrial es raquítico ¿porque no se ha dirigido la inversión en este sentido?, ¿y en política energética, seguirán financiando la expansión en latinoamericana de las grandes eléctricas con el recibo de todos los españolitos?... etc, etc. espectacular la inoperancia de todos estos tipos.

S2

#63

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

¿y tu crees que la gente va a aguantar tanto?

#64

Re: Economia española: Esto se pone feo, feo, feo

Siii, a la sociedad le va la marcha, le encanta el Salvame y quieren escandalos, da igual que sean de la Esteban o de cualquier chupasangres de politico.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados