Acceder

A largo plazo

26 respuestas
A largo plazo
1 suscriptores
A largo plazo
Página
3 / 4
#17

Re: A largo plazo

y por supuesto de chicharros nada de nada.

#18

Re: A largo plazo

jeje!!! ese de comprar cerca de mínimos y vender cerca de máximos para poder volver a comprar de nuevo más tarde; mientras tanto dividendos,no?? jeje que bonito se ve... pero quien hace eso?? yo desde luego no.

Saludos...

#19

Re: A largo plazo

voy a poner ese libro en mis pendientes.Aunque por lo que dice estoy totalmente de acuerdo tanto en lo referido a la hora de comprar como a la hora de vender,bueno s2

#20

Re: A largo plazo

El libro es excelente, nada que ver con el inutil marasmo de libro y "manuales" al uso (me refiero especialemte a los de Chartismo y AT).

En cuanto a lo de mis criterios de Criba (Calidad, según el libro) te doy toda la razon. Como máximo sólo deberian participar unas 35 empresas de mi Tabla en una cartera, de hecho por ejemplo, yo no tengo Antena3 porque ya tengo Tele5, que pienso qque es mejor por Fundamentales. La razon de ese aparente exceso de empresa es la siguiente:

11) Estan en la tabla el maximo de empresas del mercado español, sin llegar a los chicharros de escandalo. De esta forma puedo calcular y observar mejor la evolucion del Merado en su conjunto, especialemte en lo que se refiere a su Valoracion, Volatilidad y Correlacion con la cartera.

22) Las empresas "excedentes" pueden servir de consulta para la gente que las tenga en su cartera.

Actualmente estoy estudiando la forma de parametrizar los criterios de Criba,... es un ntema muy interesante y de cierta complejidad. Cuando lo tenga listo, he pensado en la posibilidad de ordenar mi Tabla por criterio de calidad, es decir ORDENANDO LAS EMPRESAS DE MAS A MENOS CALIDAD, y de esta forma, con un simple golpe de vista, ver cuales son las empresas mejores y peores. De esta forma, junto con el criterio actual de Oportunidad (Valoracion), la Tabla sera más elocuente y efectiva.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#21

Re: A largo plazo

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre El pequeño inversor. Un libro no es nada sin los lectores que sintonizan con él.
Gracias Javi.

#22

Re: A largo plazo

Estaremos atentos a esas novedades si las introduces; si quieres puedes ir comentando esos parametros para ver la mejor manera de hacerlo. Saludos

#23

Re: A largo plazo

Los parametros ya los he comentado varias veces en mi Blog, y son del dominio publico:
- DIVIDENDO
- PER
- Volumen-Capitalizacion.
- Volatilidad.
- etc.

La cuestion más compleja es cómo combinar y ponderar ese conjunto de parametros para obtener una estimacion de la calidad de la empresa, matematicamente OPTIMA. Estoy en ello.

S2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#24

Re: A largo plazo

ok. Me referia a esa manera de optimizarlo. Ya ns contaras un saludo.

Brokers destacados