Acceder

A largo plazo

26 respuestas
A largo plazo
1 suscriptores
A largo plazo
Página
2 / 4
#9

Re: A largo plazo

El LARGO PLAZO mas que un periodo es una INTENCION, una vocacion.
Por hacer una estimacion se puede fijar a partir de los 5 años, pero no es necesario este nivel de concrecion. Lo realmente necesario es un sistema sensato y racional de INVERSION, y de esta forma ya se implemeta automaticamente la mecanica largo placista en nuestra operativa.
No hay que preocuparse del largo plazo, ya que lo sustenta y vertebra todo en la buena inversion. Si nuestro sitema de inversion es aceptable o bueno, no hay duda de que aparecera AUTOMATICAMENTE el largo plazo en nuestro regimen operativo.

Como ejemplo vale la filososfia inversora que se propone en el excelente libro "EL PEQUEÑO INVERSOR". Alli se habla de dos criterios trabajando conjuntamente en favor de la inversion, a saber: criterios de CALIDAD (de CRIBA de Cartera, en mi nomenclatura) y criterios de OPORTUNIDAD (de VALORACION, en mi nomenclatura).

Quizas sea un sistema mejorable, pero sin duda es un libro IMPRESCINDIBLE para todo tipo de inversor, en particular para el que empieza (antes de coger malas habitos, o caer en nefastos derroteros).
Quiero felicitarte expresamente por tan magnifico libro.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: A largo plazo

lo has explicado tal como lo explicaria yo si supiera explicarlo como lo has explicado tu, no se si me explico?. totalmente de acuerdo contigo . saludos.

#11

Re: A largo plazo

Te explicas, y por cierto, tambien excelentemente, como de costumbre.
Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: A largo plazo

No he leído ese libro; pero ya he visto varias recomendaciones sobre él. Yo ahora estoy con uno y el siguiente puede ser ese, creo que pude tener muchos puntos de vistas semejantes a lo míos y complementarme.

Javi ya te han comentado esto varias veces, pero en los criterios de criba no se si lo tendrías que depurar más pues veo en tu tabla valores que para el largo plazo no los termino de ver; o tal vez deberias de hacer una distinción entre valores imprescindibles y valores medios, no crees?? Es sólo mi punto de vista, por ejemplo Tele 5 y antena 3; entre otras. Hay más pero por nombras un par de ellas. Que tal si pones en negritas las top 20??

Bueno ya nos vas comentando saludos...

#13

Re: A largo plazo

Piris tu también lo has leído,no?? o estas en ello, que tal te parece?? En que se fundamenta...

Saludos...

#14

Re: A largo plazo

si , lo he leido y me parece bueno por lo sencillo que es. no intenta inventar la polvora como otros libros. se fundamenta precisamente en eso, en buenos fundamentales y en buenos precios. se fija mucho en el per, en el dividendo y en los precios de los ultimos 5 años. aconseja comprar empresas con per menor de 15 y positivo,hay per negativo, con dividendo superior a la media de los valores que tienen un dividendo superior al 2% y con un precio por debajo de la media de los ultimos 5 años. y aconseja algo fundamental, paciencia mucha paciencia. sin embargo,asi como intenta buscar señales de entrada, tambien intenta buscar señales de venta, no quiere las acciones para siempre. saludos

#15

Re: A largo plazo

Gracias Piris, pues lo tendremos en cuenta. Parece interesante; creo que se acentúa en lo ya conocido. En cuanto a la venta de título que motivos dá?? Pues léelo me dirás,no? jeje... bueno una idea... Por cambio de política de la empresa, mal negocio, caída del BPa...??

Saludos...

#16

Re: A largo plazo

no, no tiene nada que ver con cambios de politica , caidas de negocio, simplemente busca señales de venta por cumplir un objetivo y a esperar a que otra vez se dean señales de compra. se basa mucho en los ciclos economicos, aprovechar la parte baja para comprar y la parte alta para vender. lo mas sencillo sobre el papel y no tan sencillo en la realidad. por eso hace mucho hincapie en la paciencia.

Brokers destacados