Acceder

Posiciones cortas y volumen de un valor

3 respuestas
Posiciones cortas y volumen de un valor
Posiciones cortas y volumen de un valor
#1

Posiciones cortas y volumen de un valor

Buenos días, me gustaría que alguien me pudiera explicar brevemente o me facilitara algún enlace a algún documento donde se expliquen las posiciones cortas de un valor y como afectan en cuanto al alza o a la baja. También me gustaría saber, aunque no estoy seguro si hay algún enlace en la página web de la CNMV donde uno pueda consultar libremente las posiciones cortas de un valor y su volumen en tiempo real.

Muchas gracias y si he cometido alguna imprecisión perdonenme porque soy algo novato.

#2

Re: Posiciones cortas y volumen de un valor

Tienes un enlance en bolsa de madrid.

Ahora te lo busco

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?enlace=/esp/bolsamadrid/publicacion/estadisticas/keyfigures.htm

Vas a boletín,
Diario, Seleccionas el día que quieras

Y luego

Acciones-Prestamo de títulos.... ( esto lo deberías hacer todos los días en excel y guardarlo...es un poco coñazo) pero sin bloomberg es la única manera que conozco de hacerlo.

- Lo importante es ver la evolución del ratio de SHORT INTEREST vs Outstanding Shares.

Sólo se puede actualizar la posi corta al cierre de la sesión.

Pero cuidado también existe la posibilidad de tener " inflación de títulos " (se crean acciones ficticias por encima de las Outstanding Reales pero que computan en los libros de los traders, especialmente en hedge funds)

#4

Re: Posiciones cortas y volumen de un valor

Muchas gracias a ambos.

Un saludo.

Brokers destacados