Acceder

Oye colega, ¿compramos renta fija????

51 respuestas
Oye colega, ¿compramos renta fija????
Oye colega, ¿compramos renta fija????
Página
4 / 7
#25

Re: Oye colega, ¿compramos renta fija????

Cuando todos se suban a las barcazas de emergencia y vean como empieza el hundimiento del barco...será el momento de comprar como "locos".

saludos

#26

Re: Oye colega, ¿compramos renta fija????

Lo de comer...que no me lo toquen, jejejeje..bueno, y lo de beber.

Saludos

#27

Re: Oye colega, ¿compramos renta fija????

Bueno, los hay que continúan teniendo beneficios presentes y están diversificando geográficamente para continuar obteniendo beneficios futuros, tipo SAN o BBVA... siempre hay empresas que salen reforzadas de una crisis. ¿No crees que sean una buena opción?

Saludos.

#29

Re: Oye colega, ¿compramos renta fija????

Yo las 8 que tengo pensadas a partes iguales para mi madre, para que tenga unos dividendos sin tributar (lo de los 1500 euros), ya que los plazos fijos son un timo, para un plazo de 10 a 15 años en ING...lo digo por lo de las comisiones serían:

Telefónica /Repsol/ Iberdrola/ Mapfre / Gas Natural / Santander / Abertis / ...y claro está, mi debilidad, Corporación Alba

Esto es para mi madre, para mi etf´s que soy muy cobarde, jejejeje

Saludos

#30

Re: Oye colega, ¿compramos renta fija????

Jobar. Hoy hay un pesimismo en el foro que acojona y todo. No lo acabo de entender... pero si sobre lo de las quitas de Grecia ya hacía tiempo que se hablaba en el foro e incluso de lo de la posible salida del euro, que ya veremos si se va a dar...

O sea, si no lo he entendido mal, muchos foreros del post creéis que la double-dip recession está a tocar y que el Ibex se va a niveles del primer trimestre de 2009 en pongamos un año, ¿es así?

Saludos.

#31

Re: Oye colega, ¿compramos renta fija????

Tenemos entre manos una crisis de deuda y una crisis financiera. El sector financiero está terriblemente expuesto. Su riesgo se incrementa, no disminuye, y eso se refleja en su volatilidad. Hay gente que ve la volatilidad como una posibilidad de ganar dinero (y lo es si se sabe hacer), pero no ven el riesgo. Si el sistema falla, el sector financiero se irá por los suelos, tanto los buenos como los malos. Pérdidas del 40% son perfectamente posibles.

Será el momento de comprar a los supervivientes, como dice Paparajote, pero entrar ahora a tratar de coger los bandazos del 10% que está dando tiene un riesgo de pérdida de principal que mucha gente no está valorando.

Blog: Game over?

#32

Re: Oye colega, ¿compramos renta fija????

Ya lo indiqué indirectamente hace bastante tiempo. Observa el siguiente gráfico:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/362522-espana-dentro-anillo-fuego-consecuencias-desapalancamientos-historicos

Realmente intento interpretar lo mejor posible el ciclo bursátil de Kostolany. Sigo sus directrices, aunque a ello hay que añadirle que nos encontramos con una crisis de deuda.

Por lo tanto, señales para mi de que la bolsa está barata, será cuando el banco central tenga que frenar la emisión de dinero, a la vez que suban los tipos de interés. Será entonces cuando las cotizaciones de las empresas caigan como las hojas de los árboles en otoño.

Una señal secundaria, sobre que la bolsa no está barata en relación a sus datos históricos serían el PER-10 de Shiller o la Q de Tobin. Aunque yo no me guío por datos históricos, sino esencialmente por la fe que pongo en lo que he aprendido de Kostolany asociado a la experiencia adquirida durante años y la adaptación a la situación socio-económica-monetaria actual.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados