Acceder

La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

51 respuestas
La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos
2 suscriptores
La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos
Página
1 / 7
#1

La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Saludos!

si vemos el gráfico de la evolución de Telefónica (TEF) durante esta semana (del 2 al 6 de mayo de 2011) vemos que el gap que ha formado el reparto de dividendos es enorme y que mientras que el dividendo en ha sido de 0,75 euros brutos, es decir, un +4,21% aprox. la caída del cierre del jueves a la apertura del viernes de 17,83 a 17,26, es decir, un -3,20% aprox., es decir, un beneficio del +1,01% en una sesión en la que el Ibex (índice en el que pondera mucho TEF) ha caído el -0,16%.

Pero además, es que la acción que cerró a 18,15 el viernes 29 de abril, ha cerrado a 17,17 una semana más tarde, es decir que si utilizamo el dividendo para recomprar acciones de la misma Telefónica podremos utilizar el 81% (porque el 19% lo ha retenido Hacienda) casi 1 euro más baratas, es decir, aprox. -5,40%.

Conclusión, aunque en el gráfico el gap es enorme podemos estimar el beneficio del dividendo, no de la acción, en 1,01 + 5,40 = 6,41% en una semama. Como el dividendo ha sido el dividendo neto ha sido el 3,347% repecto al cierre del viernes 29 de abril, su reinversión proporcionará unos beneficios del +0,215% aprox. en una semana en la que el Ibex (en el cual el peso de Telefónica es muy alto y por lo tanto están muy correlacionados) ha perdido el -2,467% aprox.

Conclusión: Aunque, teóricamente el dividendo no parezca un beneficio, de hecho sí lo es. Seguramente por la psicología del inversor..

#2

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Hola Buso... !!hay que ver cómo le das vueltas a las cosas!!.. hasta ver
por donde y como puedes sacar un 1%...
De todas formas, no te falta razón en lo de la psicología del inversor.. dentro de 4 días, nos habremos olvidado del reparto de TEF y diremos... ostras, está a 17.. muy barata, a comprar otro paquete...
Saludos

#3

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

A mí lo que me ha llamado la atención viendo las estadísticas semanales del Ibex es que el pay-out de Teléfonica es altísimo, bastante por encima de SAN por ejemplo, mientras que Iberdrola, con una rentabilidad por dividendo también alta, tiene un pay-out bajísimo... ¿Esto es un error de imprenta (El País, fecha de hoy) o tiene alguna explicación?

#4

Pues por debajo de 17 me sigue gustando

Telefonica

#5

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Pues dicen algunos expertos que es un valor que tiende a bajar. No creo que llegue
a los 16 euros. Gracias por tu esmerada información.
Un saludo

#6

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

El asunto es que el dividendo sí da valor aunque sobre la teoría no debería darlo, lo cual he defendido. Creo que es el factor psicológico pero yo voy a reinvertir el dividendo en Gowex:

Esta crece mucho y compré poco pero ya me han dado más de 1.000 euros de beneficios que son los dividendos de Telefónica.

#7

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

La última vez que pagó dividendos bajó considerablemente. Lo que no le permiten los dividendos es subir.

#8

Re: La verdad del dividendo de Telefónica (TEF) a la vista de todos

Los accionistas solo desean que la empresa genere valor con sus respectivos dividendos, mientras más altos mucho mejor.
Un saludo

Brokers destacados